![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola .... pues alguno se descojona seguro ... en la biblia el apartado del Arca de Noe .... me gusto el enfoque
. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno
![]() ![]() el primer gran crucero oceánico ![]() demasiados "bitxos" pero ya tuvo tiempo de disfrutar navegando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salud cofrades,
para todos.muy interesante hilo, sobre todo para mí, que mis grandes amores han sido desde que recuerdo la lectura y el mar. robinson crusoe es la primera novela larga que recuerdo haber leído, y me fascinó, aunque por un tiempo me quedó cierto miedo a la navegación. verne y salgari, como a la mayoría, me acompañaron e numerosos viajes y aventuras, pero hubo un libro que me marcó especialmente. desconozco el nombre del autor, porque nunca más lo encontré, pero el libro (y el barco) se llamaba en su traducción al español "dama galana". narraba la historia de un marino de la costa de maine que se vuelve corsario en la guerra contra inglaterra. a partir de esa lectura comencé a buscar especialmente los libros que trataban de veleros, corsarios, piratas, y hasta compré en una librería de viejo un manoseado "diccionario náutico" para mejor entender muchos de los pasajes. después de ése no fueron los libros los que despertaron mi pasión por el mar, sino ésta la que orientó mis lecturas. y buenos vientospd. nunca pude, ni de niño ni de mayor, entender que le encuentran a tintin. me aburre y me aburrió soberanamente. sobre lode racista y fascista no opino, que el hilo está muy bueno y no quiero que lo vayan a cerrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis primeras aventuras soñadas en el mar fueron gracias a la lectura de Moby dick , la isla del Tesoro y todos los de Salgari.
Tambien por algunos comics donde habian recurrentemente escenas en el mar, como " El capitan Trueno" (sobre todo tempestades). Ya de pequeño decia que de mayor quería ser .... Después ya como patrón sin duda me quedo con el cazador de barcos y clásicos como la linea de sombra de Conrad.Editado por pigafeta en 09-03-2009 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que mi fascinación por la mar nació en un tipo de lectura tan habitual en mis tiempos (¡yá tengo unos años encima!) que son los "comics" ( entonces llamados tebeos).Mis favoritos "El Guerrero del Antifaz" con la Mujer Pirata, el Pirata Negro o Yeir Kan....; "El Cachorro", " El diablo de los Mares" y las historietas de los semanarios "Chicos" o "Flechas" etc...
De ahí pase a Salgari con la saga de "Sandokan", luego el "Corsario Negro", despues Verne..... Por estos tiempos el profesor de Historia de mi curso , incluía en su libro de texto referencias a "Historias de la Piratería" de Philip Gosse...Lo tuve que leer en una biblioteca pública pues no tenía "un duro" ¡¡qué tiempos, cuantos sueños, cuanta nostalgia!! Han pasado los años y yo sigo "navegando en sueños" frente a la pantalla de mi ordenador , tratando de vivir con vosotros vuestros relatos y experiencias . Gracias por contarlas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el primer libro que me hizo soñar con navegar en serio fué " Maria, Matricula de Bilbao" de J.M Sanchez Silva. Habia tenido antes contacto con material nautico de mi difunto padre, pero las aventuras de Luiso acompañando a su padre en el Maria.....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navegaba ya antes de empezar a leer en serio. Siempre me llenaba la imaginación desde los doce años cualquier escrito, fuera comic, libro, tebeo, folleto, poster o anuncio que tuviera que ver con el mar.
Mis lecturas maritimas empezaron con MOBY DICK, e inmediatamente con OTROS RELATOS de Melville (Benito Cereno, etc..). Con Ismael comprendí a Melville, después leí la Biblia. Poco después de estas aventuras metafisicas en manos de Ahab y el Pequod, caí en algo más intimo, "Navegando en solitario" de Joshua Slocum y con él empece a soñar, releía una y otra vez los detalles de la construcción del Spray. Melville me condujo al interés por Nantucket y la costa de Massachussets, Cape Cod, Martha Vineyards, los balleneros, etc. De lo que he leido todo lo que ha caido en mis manos. Recomiendo especialmente En el corazón del mar, de Nathaniel Philbrick, ensayo sobre el naufragio del Essex, el primer caso de canibalismo realmente bien documentado. Y de ahí a..... Patrick O'brian del que he leido todo. Pasaros por la barra que dejo pagada una ronda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| biblioteca, lectura, libros |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|