La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2009, 21:33
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: He dado un Medé,Medé...os cuento

Saludos a todos, vuelvo a repetir lo comentado en otros hilos, es muy facil opinar desde el teclado, si en este caso el patrón estimo que había una situación de riesgo para la tripulación hizo bien en su mede..

Pongo un ejemplo real aeronaaútico, un B757 despegando de un aeropuerto británico, sufre la inutilación de una turbina por el impacto de un pajaro; que tipo de llamada tendría que hacer?

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 21:50
Miles Miles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Saludos a todos, vuelvo a repetir lo comentado en otros hilos, es muy facil opinar desde el teclado, si en este caso el patrón estimo que había una situación de riesgo para la tripulación hizo bien en su mede..

"Pongo un ejemplo real aeronaaútico, un B757 despegando de un aeropuerto británico, sufre la inutilación de una turbina por el impacto de un pajaro; que tipo de llamada tendría que hacer? "

----------------------------------------------------------------------

De acuerdo contigo en lo primero sobre todo si hablamos de un no profesional como somos la mayoria de nosotros pero respecto a lo segundo no me parece se pueda comparar una cosa con la otra te aseguro que lo del 757 es más peliagudo.

Saludos

Miles
Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 22:05
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Miles Ver mensaje

"Pongo un ejemplo real aeronaaútico, un B757 despegando de un aeropuerto británico, sufre la inutilación de una turbina por el impacto de un pajaro; que tipo de llamada tendría que hacer? "

----------------------------------------------------------------------

De acuerdo contigo en lo primero sobre todo si hablamos de un no profesional como somos la mayoria de nosotros pero respecto a lo segundo no me parece se pueda comparar una cosa con la otra te aseguro que lo del 757 es más peliagudo.

Saludos

Miles
Saludos a todos de nuevo. Sin pronunciarme sobre tu afirmación, sería interesante conocer tu razonamiento. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 22:21
Miles Miles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos de nuevo. Sin pronunciarme sobre tu afirmación, sería interesante conocer tu razonamiento. Saludos. Coronadobx
Simplemente digo que no son situaciones comparables, ni por el medio en que se desenvuelven dichas situaciones ni por el tiempo de respuesta necesario para resolverlas, ni de las consecuencias de la acción.

Por lo demás uno es un piloto entrenado en emergencias y otro es un aficionado que jamas se ha visto en esa situación. No crítico su procedimiento, la seguridad es lo primero y si él lo resolvio así y tuvo final feliz pues me parece correcto, los servicios de salvamento están para eso.

Mi única afirmación era decir que no me parecen situaciones comparables y perdona si te has molestado

Saludos

Miles
Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 22:34
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Miles Ver mensaje
Simplemente digo que no son situaciones comparables, ni por el medio en que se desenvuelven dichas situaciones ni por el tiempo de respuesta necesario para resolverlas, ni de las consecuencias de la acción.

Por lo demás uno es un piloto entrenado en emergencias y otro es un aficionado que jamas se ha visto en esa situación. No crítico su procedimiento, la seguridad es lo primero y si él lo resolvio así y tuvo final feliz pues me parece correcto, los servicios de salvamento están para eso.

Mi única afirmación era decir que no me parecen situaciones comparables y perdona si te has molestado

Saludos

Miles
Saludos a todos, estimado Cofrade por favor permiteme disculparme por mi parte, no me has molestado ni muchisimo menos, para mi esta taberna es una forma de aprendizaje. Mi punto es el siguiente: (hablo de casos reales)

A.- Avión B757 Cia A; Despega de aeropuerto UK , sufre un impacto en turbina Dcha, lanza Mayday. Resultado; Aterrizaje sin consecuencias

B.- Avión MD11 Cia B; Despega aeropuerto USA; sufre incendio abordo y lanza PAN PAN . Resultado no hay supervivientes.

En ambos casos tripulaciónes de primer nivel, pero percepciones diferentes de lo que estaba pasando.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro