![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT pd. saber que me dedico ha pintar obra viva y un 40' sale por 1000€ con Micron Plus dos capas y Velox dos capas,tres dias de varadero traslados incluidos |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo los elogios a la Velox y también las advertencias sobre cerrar bien el bote. No recuerdo bien si la usé durante dos o tres años (comprada en Pinmar, en color gris
), pero el año pasado, al abrir el bote, estaba seca. Como el barco estaba ya en el varadero y perdía mucho tiempo yendo a Pinmar en Bcn, me acerqué a una tienda cercana y compré "lo mejor que había" , que resultó ser Trilux de International. Así que ahora llevo la imprimación de Velox y encima Trilux. Ya os diré qué tal ha ido, pero desde luego estaba muy satisfecho con la velox.Yo rasco y lijo hasta dejar el bronce brillante y doy la imprimación, dos manos o más, y luego la pintura, también una y otra vez. La verdad es que me pongo con la hélice desde el principio, intercalando el trabajo con el casco, para hacer de manera tranquila lo que indica Atnem de dejar mucho tiempo de secado entre manos. Normalmente veo en el varadero que la gente suele dejar la hélice para el final y le da manos con urgencia, pero creo que el hecho de que los antifoulings funcionen tan mal en las hélices arranca por ahí. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez limpio el casco,la primera faena que hay que hacer es la helice,dejarla lo mas reluciente posible y dar la primera mano de imprimacion,mientras se seca se empieza por colocar la cinta en la linea de flotacion,luego se da la primera capa en orza y timon,seguidamente si ha pasado el tiempo adecuado segunda capa de imprimacion a la helice,se inicia la primera mano al casco,al terminar, primera capa de velox y segunda a orza y timon,noche de descanso,segunda capa de velox y segunda al casco,a primera hora de la tarde le doy al casco a nivel de linea de flotacion la tercera y se acabo,al dia siguiente barco al agua.
Este es mi modo de hacerlo en tres dias de explanada SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|