La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2009, 14:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No sabía que el Velox tuviese color blanco o gris...
¿Estas seguro que es Velox?. Yo siempre lo he tenido y lo he visto negro.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, es seguir al pie de la letra lo que dice y que resumo:

Lijar la hélice. Limpiar elpolvo con un trapo, NO DISOLVENTES. Luego una capita de imprimación verde. A las 6 horitas, otra.

Pasadas unas 8 horas, primera capa de antifouling. Dejar pasar un mínimo de 10 horas y darle otra (yo repito ese último paso una tercera vez).

Y por último, importantísimo: desde la última capa, no echar el barco al agua hasta pasado un mínimo de 24 horas.

Todo eso no es ningún secreto: lo pone en las instrucciones

Pero como decía antes, si esto lo hace el varadero: capa de imprimación, a la hora antifouling, al cabo de 3 - 4 horas, otra y luego a la que ya se ve seco, al agua...

... y claro, luego "eso no funciona..."
Si Atnem,esta en estos colores,yo la compro en Recambios Marinos,tanto la pintura como la imprimacion,pero solo sirven a profesionales,en mi experiencia,despues de probar incluso el oxido,es lo que mejor resultado me ha dado, si hay quien dice que no le va bien es porque no ha observado escrupulosamente su aplicacion,pero no es exclusivo de esta marca,todos los antifoulings tienen unas pautas de aplicacion que si no se respetan es como si tienes tos y te rascas los h****s
SALUT
pd. saber que me dedico ha pintar obra viva y un 40' sale por 1000€ con Micron Plus dos capas y Velox dos capas,tres dias de varadero traslados incluidos
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 16:35
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Suscribo los elogios a la Velox y también las advertencias sobre cerrar bien el bote. No recuerdo bien si la usé durante dos o tres años (comprada en Pinmar, en color gris ), pero el año pasado, al abrir el bote, estaba seca. Como el barco estaba ya en el varadero y perdía mucho tiempo yendo a Pinmar en Bcn, me acerqué a una tienda cercana y compré "lo mejor que había" , que resultó ser Trilux de International. Así que ahora llevo la imprimación de Velox y encima Trilux. Ya os diré qué tal ha ido, pero desde luego estaba muy satisfecho con la velox.
Yo rasco y lijo hasta dejar el bronce brillante y doy la imprimación, dos manos o más, y luego la pintura, también una y otra vez. La verdad es que me pongo con la hélice desde el principio, intercalando el trabajo con el casco, para hacer de manera tranquila lo que indica Atnem de dejar mucho tiempo de secado entre manos. Normalmente veo en el varadero que la gente suele dejar la hélice para el final y le da manos con urgencia, pero creo que el hecho de que los antifoulings funcionen tan mal en las hélices arranca por ahí.

saludos
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 18:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Una vez limpio el casco,la primera faena que hay que hacer es la helice,dejarla lo mas reluciente posible y dar la primera mano de imprimacion,mientras se seca se empieza por colocar la cinta en la linea de flotacion,luego se da la primera capa en orza y timon,seguidamente si ha pasado el tiempo adecuado segunda capa de imprimacion a la helice,se inicia la primera mano al casco,al terminar, primera capa de velox y segunda a orza y timon,noche de descanso,segunda capa de velox y segunda al casco,a primera hora de la tarde le doy al casco a nivel de linea de flotacion la tercera y se acabo,al dia siguiente barco al agua.
Este es mi modo de hacerlo en tres dias de explanada
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro