![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La salida de la driza tiene que tener un angulo mínimo con respecto del rodamiento que sube la hiza. Si queda muy parelela al estay se te va a "abrazar" al enrrollador cuando gire. Normalmente se pone un desvia drizas que va montado un poco más a bajo de la polea. O no lo llevas o el angulo es insuficiente.
Por ejemplo: puede darse el caso que el enrollador te funcione perfectamente con la vela que llevas siempre. Y al montar una más pequeña, la driza queda más larga y se reduce el angulo con respecto del estay, y entonces se lia. Para comprobar si es esto, puedes alargar la vela por el puño de amura poniendole un cabito hasta que la driza te quede más perpendicular al estay. Si no se lia, las liao, porque hay que subir .Que lio ... no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira este enlace: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801510100Tira p'abajo hasta que llegues a guía-driza. Yo le tengo puesta la primera, que es como una rueda de plástico. Queda arriba del todo, formando un sombrerete que impide que la driza se enrolle. Espero haberte sido útil, si no, por lo menos quedas invitao, junto con la concurrencia, a unas birritas frescas. ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
como bien diholaaace mescalino , en el palo tiene que haber un separa drizas , para que la driza no se enrolle en la guia del enrollador .
peroo si esto ocurriera , sacando las escotas de el génova y dando vueltas a dicha vela hasta desenrollarla y la poca driza que se haya enrolladlo el la guia , hay una solucion que te evita subir al palo . en la pieza giratoria que coge el puño de driza por la parte superior que se coge la driza se le pone un cabo de la misma medida que el palo , normalmente con un as de guia en la driza , una vez has subido la génova , si llevas winch en el palo le das una vuelta y tiras fuerte hacia bajo , con esto obligas a la driza estar tensa e imposible dar vueltas a la guia del enrollador y la vela enrolla y desenrolla sin ningun problema . en estos momentos en mi velero lo he tenido que hacer y funciona de pu-----dre hasta que pueda subir al palo para poner el separa drizas que es una chorrada , la potada es subir al palo , pero con esto te aseguro que podras enrollar y desenrollar tranquilamente y con todas las garantias . pongo un dibujo de como lo llevo en mi velero salut kiqu
Editado por kiqu en 16-06-2009 a las 19:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|