La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 08-03-2009, 01:14
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
...
sigues insistiendo en que no son obligatorios ni los chalecos ni extintores ni nada, bueno pues tendras razon, tambien aqui te acepto pulpo como animal de compañia ( que los cofrades lean el enlace y juzguen )[/url]
Festivamente los barcos ya los venden con los chalecos, los extintores incluido el automático en el compartimento del motor que es OBLIGATORIO, el cartelito TAMBIÉN OBLIGATORIO de la descarga de kk, la VHF, la cohetería no pero bueno la compras en West Marine y ya..., le pones las pegatas de identificación de matrícula (el seguro ya lo llevaba puesto antes de recogerlo) y a soltar amarras sin más ni menos...

En los cruuces con los pratulleros, ni en el puerto, nunca me pidieron el PER ni el PY... pero si tuve mucho cuidado en tener la matrícula bien visible en Br y Er, el pabellón en la popa y el seguro en regla. Los cruces con los guardacostas fueron suaves y Bye Bye... suave suave

El punto es que los barcos nuevos YA vienen equipados con el equipo obligatario y no te tienes que preocupar de ná, más que de saber navegar.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #77  
Antiguo 09-03-2009, 20:37
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Navegando por un foro americano he topado con un hilo en el que una persona alababa la exigencia de una licencia de navegacion. Todas las respuestas han sido contundentes, pero esta me ha parecido la mas clara. La reproduzco para que nos hagamos una idea sobre como reacciona la gente que no esta acostumbrada a la imposicion y represion.
Unas rondas

I'm completely against boat licensing.

Why?

1) Government controls it. Forget about it. There's too much government interference in everyone's lives now, including (and ESPECIALLY in Europe). The US is right behind.

2) More money coming out of our pockets and going, guess where? to the GOVERNMENT. You have to hire more "bureaucrats" to do the work, they are self-inflated, no-gooders usually who think themselves better than "everyone else" because they work for the government. (Believe me, after working for the government for over 30 years either as military or contractor, I have seen ENOUGH of these asses).

3) Licensing does NOT prevent accidents.

4) Licensing does NOT make people "safer" (I am as safe as I need to be, I protect MYSELF, I don't NEED the government to do it for me).

5) Licensing is money out of our pockets that might be better spent on, say, safety gear instead of a piece of paper.

6) A piece of paper is ONLY as good as the government it's issued by. In the states it would be left to the STATE governments to implement with random procedures that none of the other states would recognize at first. The Feds would only step in to get their share of money and give the work to the states. Dumb idea.

7) Licensing is FORCED upon you... it is not a voluntary thing. Takes your freedom away from you.

8) Government rules (which are different from every OTHER government rules everywhere ELSE in the world) change. If you're not "in town" and connected to the internet like most of us, you're a "real cruiser" - one that goes everywhere, stops in many places, doesn't pay attention to the news and really doesn't care, how are you going to know you're in violation of a rule when they change it, take your license, take your boat and arrest you until after the fact???

Rules are made by anal retentive people who want to control others. Licensing is a method by which governments can control people, and people who force licensing on others are nothing more than wanna-be bureaucrats with want to control others.

Besides you're not actually seeking licensing for BOATS, you're seeking licensing for SKIPPERS.

That means anyone that drives your boat, every person sitting at the helm, or doing anything on that vessel who is taking charge for that period of time SHOULD BE LICENSED EXACTLY THE SAME AS THE SKIPPER.

That's different from a car or other motor vehicle because normally you can just STOP and pull over. On a boat, if the skipper is incapacitated SOMEONE has to drive the damned thing.

No ladies and gentlemen, and no offense Alex, but anyone that WANTS licensing is actually seeking to remove freedoms from people. Not give them freedom to come and go.

Ridiculous concept in America. Ridiculous concept ANY WHERE people enjoy freedom.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 09-03-2009, 20:40
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 60
Mensajes: 3,632
Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Pues hoy yo he visto un montón de expedientes de "amigos" que pasan de zona 3 a zona 4. Y el cofrade Butxeta ha sido testigo.



__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #79  
Antiguo 09-03-2009, 20:41
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Navegando por un foro americano he topado con un hilo en el que una persona alababa la exigencia de una licencia de navegacion. Todas las respuestas han sido contundentes, pero esta me ha parecido la mas clara. La reproduzco para que nos hagamos una idea sobre como reacciona la gente que no esta acostumbrada a la imposicion y represion.
Unas rondas

I'm completely against boat licensing.

Why?

1) Government controls it. Forget about it. There's too much government interference in everyone's lives now, including (and ESPECIALLY in Europe). The US is right behind.

2) More money coming out of our pockets and going, guess where? to the GOVERNMENT. You have to hire more "bureaucrats" to do the work, they are self-inflated, no-gooders usually who think themselves better than "everyone else" because they work for the government. (Believe me, after working for the government for over 30 years either as military or contractor, I have seen ENOUGH of these asses).

3) Licensing does NOT prevent accidents.

4) Licensing does NOT make people "safer" (I am as safe as I need to be, I protect MYSELF, I don't NEED the government to do it for me).

5) Licensing is money out of our pockets that might be better spent on, say, safety gear instead of a piece of paper.

6) A piece of paper is ONLY as good as the government it's issued by. In the states it would be left to the STATE governments to implement with random procedures that none of the other states would recognize at first. The Feds would only step in to get their share of money and give the work to the states. Dumb idea.

7) Licensing is FORCED upon you... it is not a voluntary thing. Takes your freedom away from you.

8) Government rules (which are different from every OTHER government rules everywhere ELSE in the world) change. If you're not "in town" and connected to the internet like most of us, you're a "real cruiser" - one that goes everywhere, stops in many places, doesn't pay attention to the news and really doesn't care, how are you going to know you're in violation of a rule when they change it, take your license, take your boat and arrest you until after the fact???

Rules are made by anal retentive people who want to control others. Licensing is a method by which governments can control people, and people who force licensing on others are nothing more than wanna-be bureaucrats with want to control others.

Besides you're not actually seeking licensing for BOATS, you're seeking licensing for SKIPPERS.

That means anyone that drives your boat, every person sitting at the helm, or doing anything on that vessel who is taking charge for that period of time SHOULD BE LICENSED EXACTLY THE SAME AS THE SKIPPER.

That's different from a car or other motor vehicle because normally you can just STOP and pull over. On a boat, if the skipper is incapacitated SOMEONE has to drive the damned thing.

No ladies and gentlemen, and no offense Alex, but anyone that WANTS licensing is actually seeking to remove freedoms from people. Not give them freedom to come and go.

Ridiculous concept in America. Ridiculous concept ANY WHERE people enjoy freedom.
Lo mejor de todo: el papel NO da seguridad, y son impuestos NO voluntarios, y leyes dificiles de conocer y cumplir, y multas, y sobre todo, eliminacion de libertades. Justo lo que aqui tenemos, papa estado velando por nuestros bolsillos, que queden bien vacios por la mejor y mas estupida ocurrencia.

__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #80  
Antiguo 09-03-2009, 21:48
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 55
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Navegando por un foro americano he topado con un hilo en el que una persona alababa la exigencia de una licencia de navegacion. Todas las respuestas han sido contundentes, pero esta me ha parecido la mas clara. La reproduzco para que nos hagamos una idea sobre como reacciona la gente que no esta acostumbrada a la imposicion y represion.
Unas rondas

I'm completely against boat licensing.

Why?

1) Government controls it. Forget about it. There's too much government interference in everyone's lives now, including (and ESPECIALLY in Europe). The US is right behind.

2) More money coming out of our pockets and going, guess where? to the GOVERNMENT. You have to hire more "bureaucrats" to do the work, they are self-inflated, no-gooders usually who think themselves better than "everyone else" because they work for the government. (Believe me, after working for the government for over 30 years either as military or contractor, I have seen ENOUGH of these asses).

3) Licensing does NOT prevent accidents.

4) Licensing does NOT make people "safer" (I am as safe as I need to be, I protect MYSELF, I don't NEED the government to do it for me).

5) Licensing is money out of our pockets that might be better spent on, say, safety gear instead of a piece of paper.

6) A piece of paper is ONLY as good as the government it's issued by. In the states it would be left to the STATE governments to implement with random procedures that none of the other states would recognize at first. The Feds would only step in to get their share of money and give the work to the states. Dumb idea.

7) Licensing is FORCED upon you... it is not a voluntary thing. Takes your freedom away from you.

8) Government rules (which are different from every OTHER government rules everywhere ELSE in the world) change. If you're not "in town" and connected to the internet like most of us, you're a "real cruiser" - one that goes everywhere, stops in many places, doesn't pay attention to the news and really doesn't care, how are you going to know you're in violation of a rule when they change it, take your license, take your boat and arrest you until after the fact???

Rules are made by anal retentive people who want to control others. Licensing is a method by which governments can control people, and people who force licensing on others are nothing more than wanna-be bureaucrats with want to control others.

Besides you're not actually seeking licensing for BOATS, you're seeking licensing for SKIPPERS.

That means anyone that drives your boat, every person sitting at the helm, or doing anything on that vessel who is taking charge for that period of time SHOULD BE LICENSED EXACTLY THE SAME AS THE SKIPPER.

That's different from a car or other motor vehicle because normally you can just STOP and pull over. On a boat, if the skipper is incapacitated SOMEONE has to drive the damned thing.

No ladies and gentlemen, and no offense Alex, but anyone that WANTS licensing is actually seeking to remove freedoms from people. Not give them freedom to come and go.

Ridiculous concept in America. Ridiculous concept ANY WHERE people enjoy freedom.
La filosofía que hay tras esas palabras...

Sólo me queda la duda de cuántos años de liberalismo nos harían falta por aquí para llegar a pensar así
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 10-03-2009, 00:32
Avatar de jans
jans jans esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: tarragona
Edad: 51
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

teneis razon....esto ya suena a sinverguenzada
revision de balsa 600€ de radiobaliza 550 los extintores mas caros y duran menos
y todo esto no me parece del todo mal lo peor es lo de la radio portatil
otros 650 , y todo por una bateria de litio y la homolocacion que hara rico al primo de alguien......
pues nada
que me la tengo que comprar mañana porque tengo la revision a medio pasar
INSUMISION me gustaria ....pero esta vez va a ser que no
unas rondas
Citar y responder
  #82  
Antiguo 10-03-2009, 09:07
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Rules are made by anal retentive people who want to control others. Licensing is a method by which governments can control people, and people who force licensing on others are nothing more than wanna-be bureaucrats with want to control others.


Ramén.
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #83  
Antiguo 10-03-2009, 11:07
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 52
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Yes we can!,.... jajajajaja,... menuda panfletada yankee,... ahora van de dar lecciones,... que planeta, señor, que planetaaaaaa!!!



Most U.S. states now require a boater education or boater safety card. I believe many are like Washington's in that it is required for operating boats with a certain size motor. In Washington you have to have one to operate a boat with a motor 15 hp or larger. Non-residents of Washington are not required to have one if they stay less than 60 days. I believe that all tests are available to take on-line. Most tests are 50-75 questions. They are very basic questions.

"La mayoria de los estados de USA ahora requieren un curso de armador o la tarjeta de seguridad de armador. Creo que muchos son como washington, en los que son requeridos para operar buques de una potencia de motor determinadas. En washington necesitas tener uno para operar buques de potencia igual o superior a 15 hp. Los no residentes en washington no necesitan poseer nada si su estancia va a ser inferior a 60 días. Creo que todos los examenes estan disponibles para realizarlos on-line. Casi todos los examenes constan de entre 50 y 75 preguntas básicas"

pues eso... que ni es oro todo lo que reluce, ni todo el monte oregano, ni tan paraiso los USA.
__________________
Winter is coming...

Editado por goneva en 10-03-2009 a las 11:40.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 10-03-2009, 12:25
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 52
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Yankilandia (aka. USA):

Requerimientos para la educacion en la navegación:

http://www.nasbla.net/referenceguide...hp?queryID=2.1

Cantidad de respuestas correctas necesarias en los examenes:

http://www.nasbla.net/referenceguide...hp?queryID=2.3

Los estados que requieren de titulo:

http://www.nasbla.net/referenceguide...hp?queryID=2.7

Obligatoriedad de chalecos salvavidas y sus correspondientes multas:

http://www.nasbla.net/referenceguide...hp?queryID=4.9

... y un largo etcetera,... una buena web que deja claro que en los USA tampoco puedes hacer lo que te venga en gana como algunos dicen.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #85  
Antiguo 10-03-2009, 19:06
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Yankilandia (aka. USA):

Requerimientos para la educacion en la navegación:

http://www.nasbla.net/referenceguide...hp?queryID=2.1

Cantidad de respuestas correctas necesarias en los examenes:

http://www.nasbla.net/referenceguide...hp?queryID=2.3

Los estados que requieren de titulo:

http://www.nasbla.net/referenceguide...hp?queryID=2.7

Obligatoriedad de chalecos salvavidas y sus correspondientes multas:

http://www.nasbla.net/referenceguide...hp?queryID=4.9

... y un largo etcetera,... una buena web que deja claro que en los USA tampoco puedes hacer lo que te venga en gana como algunos dicen.

Muy interesante. Gracias por la referencia.

De esos datos se deduce que la mayoría de los estados no requieren licencia para navegar. Desde luego ninguno de los de peso náutico.
Asimismo, aunque mi inglés o es muy bueno, veo que los cursos sobre seguridad sólo son obligatorios en algunos. Según yo entiendo, en Florida y California, que deben ser los que mayor número de navegantes cuenten, sólo es obligatorio para menores de 21 años (barcos con motor de más de 10 HP) en el primero y para criminales convictos en el segundo. ¿Es así?

Bueno, la comparación con España es llamativa.

EEUU es un gran país con muchos defectos, pero en democracia y libertades civiles nos llevan doscientos años de ventaja.
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #86  
Antiguo 10-03-2009, 22:43
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 789
Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4


En mi caso me he visto obligado a pasar de zona 1 a 2.

Por citar solo una parte del problema:

Resulta que ahora la BLU que estaba homologada hace 5 años, ya no lo esta.
No porque no pueda realizar las funciones que requiere la actual legislación, sino simplemente por intereses económicos entre la administración y el fabricante no se ha renovado la homologación, ahora la BLU homologada es otro modelo aunque tenga las mismas aplicaciones.
Cambiar la BLU, entre todo me costaba casi 7.000,- euros.

Bueno, aunque pase a zona 2. me dijo el inspector que tenia que estar agradecido, ya que no me obligaban a desmontar la emisora y la podia seguir usando........

La balsa salvavidas que tenia en zona 1 debidamente revisada y en perfectas condiciones, pues ahora resulta que ya tampoco esta homologada. He tenido que gastarme casi 2.000,- euros en una de nueva con las mismas características.

En este caso me informan que aunque la balsa anterior este debidamente revisada, solo puedo llevar a bordo la nueva que he comprado homologada, so pena de ser sancionado.
En total me costaba mantener la zona 1 casi 11.000 euros...

En mi opinion, hay demasiados intereses económicos, que sumados a cierta ignorancia, no hacen sino que conseguir que la actual legislacion, en lugar de regular la nautica de recreo, sea vista e interpretada por los administrados como un cúmulo de despropósitos.

Yo no pienso cambiar mi programa de navegación y me siento y voy igual de seguro que cuando tenia zona 1.


__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #87  
Antiguo 10-03-2009, 22:56
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 55
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje

En mi caso me he visto obligado a pasar de zona 1 a 2.

Por citar solo una parte del problema:

Resulta que ahora la BLU que estaba homologada hace 5 años, ya no lo esta.
No porque no pueda realizar las funciones que requiere la actual legislación, sino simplemente por intereses económicos entre la administración y el fabricante no se ha renovado la homologación, ahora la BLU homologada es otro modelo aunque tenga las mismas aplicaciones.
Cambiar la BLU, entre todo me costaba casi 7.000,- euros.

Bueno, aunque pase a zona 2. me dijo el inspector que tenia que estar agradecido, ya que no me obligaban a desmontar la emisora y la podia seguir usando........

La balsa salvavidas que tenia en zona 1 debidamente revisada y en perfectas condiciones, pues ahora resulta que ya tampoco esta homologada. He tenido que gastarme casi 2.000,- euros en una de nueva con las mismas características.

En este caso me informan que aunque la balsa anterior este debidamente revisada, solo puedo llevar a bordo la nueva que he comprado homologada, so pena de ser sancionado.
En total me costaba mantener la zona 1 casi 11.000 euros...

En mi opinion, hay demasiados intereses económicos, que sumados a cierta ignorancia, no hacen sino que conseguir que la actual legislacion, en lugar de regular la nautica de recreo, sea vista e interpretada por los administrados como un cúmulo de despropósitos.

Yo no pienso cambiar mi programa de navegación y me siento y voy igual de seguro que cuando tenia zona 1.


¡SINVERGÜENZAS!

Espero que aIgún día alguien destape la corrupción que hay detrás y se sabrá quién se ha enriquecido a nuestra costa.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 10-03-2009, 23:13
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 1,996
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Respondiendo a Lohani, y como dice Windi, es una auténtica vergüenza. Es que sólo se me ocurren calificativos ofensivos. Lo único que se me ocurre es hacer público en medios de comunicación lo absurdo y abusivo se está poniendo la administración. Sólo si los poderes públicos sienten que sus sillas empiezan a temblar, quizá reaccionen. Y para esto está la prensa. Por cierto: ¿No existen críticas en las revistas náuticas españolas? Yo es que hace años que ya no compro ninguna...

No brindo
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar
Citar y responder
  #89  
Antiguo 10-03-2009, 23:38
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Citar y responder
  #90  
Antiguo 11-03-2009, 00:57
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

¡Qué bueno, vigiadeoccidente!
Hacía años que no veía esa viñeta. Quino es genial.
¡Qué adecuado al hilo!

Citar y responder
  #91  
Antiguo 11-03-2009, 10:23
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 38
Mensajes: 1,276
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Vaya pues a mi anoche un conocido de cada semana me conto otra historia que vendria muy al hilo con esto, de hecho me acordé de todo esto mas bien al leerla y es que el colega tambien navega, asi que tras mucho debatir conmigo mismo hasta casi batirme os reproduzco lo que ayer leí en otro foro de internet, si a alguien molesto con lo siguiente a una sola palabra lo retirare sin ningun problema

819

SOBRE GALEONES Y MARMOTAS

Hace tiempo que no les cuento una de esas historietas menudas de otros tiempos, de las que a veces me gusta recordar. Trozos de Historia con minúscula que a menudo permiten comprender con quién nos jugamos los cuartos desde hace siglos: las claves de este putiferio llamado España. No hay como mirar atrás para comprender lo que somos. Para asumir que en esta infeliz tierra poblada por algunas personas decentes y por innumerables sinvergüenzas, no ocurre nada que no haya ocurrido antes. Es como aquella película del día de la marmota, la de Bill Murray. Cuando vuelves del extranjero y abres un periódico o miras un telediario, compruebas que todo sigue igual, día tras día. Las mismas palabras, los mismos hechos, los mismos desalmados hijos de puta. Con las variantes seculares mínimas y lógicas, España es un continuo día de la marmota.

Habrá quien no vea mucha relación entre lo que acabo de teclear y el episodio de hoy. Pero allá cada cual. Es la elocuente historia del naviero vizcaíno Martín de Arana, súbdito leal de la corona, que en 1625, para congraciarse con el rey Felipe IV y asegurar el futuro de un hijo suyo, se comprometió a construir seis galeones para la flota de Indias. Entró en ello con entusiasmo, jugándose la hacienda propia en un momento en que la construcción y el transporte naval eran negocio de poco futuro: la Corona estaba en bancarrota; los navieros, expuestos a que confiscaran sus naves para la guerra, y numerosos armadores se habían arruinado, acribillados a impuestos por parte de una administración ávida y corrupta, especializada en sangrar a todo cristo. «No a de aver hombre particular que se atreba ya a fabricar nao de guerra, ni tampoco a hazerla de merchante, por el poco sueldo que da Su Majestad», escribía por esa época Tomé Cano en su Arte para fabricar naos.

Así estaba el patio y ése era el panorama. Tan español que quizá les suene. Supongo. Sin embargo, pese a los riesgos, Martín de Arana se metió en faena, confiado en que su esfuerzo y devoción le granjearían favor real en el futuro. Una especie de renta moral y honorable para sus hijos. Hay un interesante libro titulado Seis galeones para el rey de España –lo utilicé hace ocho años entre la documentación para el episodio de Alatriste El oro del rey–, donde la historiadora norteamericana Carla Rahn Phillips demuestra que al naviero vizcaíno, detalle difícil hoy de comprender pero natural en aquel tiempo, no lo movía el beneficio económico sino el celo y el deber de buen vasallo; el honor familiar de tener al rey por deudor de su casa y de su nombre. Por eso firmó un contrato y empezó la construcción de los galeones con su dinero. Cuestión, ésta de soltar pasta, peliaguda en un momento como aquél, cuando la administración real pagaba tarde y mal, si es que lo hacía.

Ahorro pormenores, porque estoy seguro de que los imaginan. Arana no sólo dejó la salud y la hacienda en el empeño, sino que durante las diferentes etapas de la construcción y acastillaje de las naves, ya difícil por las dificultades para conseguir materiales adecuados y mantener el ritmo de trabajo en el astillero, le cayó encima una nube de contadores, veedores, inspectores, supervisores, recaudadores, funcionarios reales y otras sanguijuelas de la administración que le amargaron la vida hasta extremos inauditos. Llegó a temer, incluso, que el rey lo dejase tirado, y tener que comerse los galeones a medio construir, con patatas. El pobre Arana, que ya había invertido 8.000 ducados por la cara, tuvo que viajar varias veces a Madrid y hacer antesala en el palacio real, tragando pasillo. Aprovechó para recordar lo de su hijo, a quien pedía concediesen el mando de una de las compañías de infantería que iban a servir en los galeones. Demanda a la que, por supuesto, no se hizo ni puñetero caso.

Abrevio la triste historia. Entregados por Arana los galeones, ni el rey ni nadie le dieron las gracias. Lo que se hizo fue una auditoría, para ver si había manera de trincarlo por algo y no pagarle 4.000 ducados que aún se le adeudaban. Salió de eso bastante limpio, demostrada su honradez y lealtad; y a cambio de la suma, nunca reintegrada, le dieron varias pinazas y embarcaciones menores de poca utilidad para la corona, a fin de que con ellas recuperase parte de los gastos. Años después, el vizcaíno todavía reclamaba que se cumpliese el compromiso con su hijo, y en 1644 moría en pleno litigio con los administradores reales, «que han llevado mi familia a la ruina». Un final, éste, que resulta difícil no asociar con el de otro personaje que sacrificó su hacienda y su vida por la corona española, el general Ambrosio Spínola, expugnador de Breda, que por la misma época moría enfermo y lamentándose: «Muero sin honor ni reputación. Me lo quitaron todo, el dinero y el honor. No es éste el pago que merecen cuarenta años de servicios».

Como les decía, oigan. España eterna. Desde Viriato, o antes. El día de la marmota.

XLSemanal, 15 de marzo de 2009
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ALFA este mensaje:
ferreret (11-03-2009), glops (11-03-2009)
  #92  
Antiguo 11-03-2009, 10:33
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje

En mi caso me he visto obligado a pasar de zona 1 a 2.

Por citar solo una parte del problema:

Resulta que ahora la BLU que estaba homologada hace 5 años, ya no lo esta.
No porque no pueda realizar las funciones que requiere la actual legislación, sino simplemente por intereses económicos entre la administración y el fabricante no se ha renovado la homologación, ahora la BLU homologada es otro modelo aunque tenga las mismas aplicaciones.
Cambiar la BLU, entre todo me costaba casi 7.000,- euros.

Bueno, aunque pase a zona 2. me dijo el inspector que tenia que estar agradecido, ya que no me obligaban a desmontar la emisora y la podia seguir usando........

La balsa salvavidas que tenia en zona 1 debidamente revisada y en perfectas condiciones, pues ahora resulta que ya tampoco esta homologada. He tenido que gastarme casi 2.000,- euros en una de nueva con las mismas características.

En este caso me informan que aunque la balsa anterior este debidamente revisada, solo puedo llevar a bordo la nueva que he comprado homologada, so pena de ser sancionado.
En total me costaba mantener la zona 1 casi 11.000 euros...

En mi opinion, hay demasiados intereses económicos, que sumados a cierta ignorancia, no hacen sino que conseguir que la actual legislacion, en lugar de regular la nautica de recreo, sea vista e interpretada por los administrados como un cúmulo de despropósitos.

Yo no pienso cambiar mi programa de navegación y me siento y voy igual de seguro que cuando tenia zona 1.


no lo entiendo.

Creía que una vez instalado un equipo con su homologación en vigencia, servía para siempre, aunque dejara de estar homologado.
Excepto si quieres aprovecharlo para otro barco.

¿Alguien tiene más experiencias como las que comenta LOHANI?

Citar y responder
  #93  
Antiguo 11-03-2009, 18:52
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4



Nada se conseguirá mientras los medios no lo publiquen.

Bloquear puertos como alguien apuntó me parece desproporcionado pues
pescadores, mercantes y otros no tienen culpa de esto y tambien los sufren,
sin embargo con una buena redacción explicando todo este desatino y
repartiendo octavillas a la entrada de los salónes nauticos de Madrid o
Barcelona tal vez abriera los ojos a periodistas, administradores, astilleros,
distribuidores nauticos y a sobre todo al mas importante ...................

Su Majestad EL CLIENTE

Mientras tanto y como perros (marinos) lamamonos las heridas.

Tristes saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #94  
Antiguo 11-03-2009, 20:06
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 1,996
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Respondiendo a Alfa, cuanta razón tienes en el artículo. Me juego un a que era de Arturo Perez Reverte.

Que Pais!
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar
Citar y responder
  #95  
Antiguo 11-03-2009, 20:21
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Coincido con Miahpaih en qu bloquear los puertos, además de perjudicar a quien no lo merece, nos haría impopulares de inmediato, pues en los tiempos que corren, no dejaríamos de ser los "señoritos" que tienen barco y encima se quejan, por ahí vamos mal.
Una opción sería la de investigar como está el tema de la doble nacionalidad, pedir la yanqui, y abanderar el barco en yanquilandia.
¿Tendríamos que cumplir todas las tontadas que aquí se piden?
Si alguien conoce la respuesta que la diga, pero si de pronto van 500 personas a pedir juntas la doble nacionalidad creo que algo llamará la atención.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #96  
Antiguo 12-03-2009, 09:20
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Coincido con Miahpaih en qu bloquear los puertos, además de perjudicar a quien no lo merece, nos haría impopulares de inmediato, pues en los tiempos que corren, no dejaríamos de ser los "señoritos" que tienen barco y encima se quejan, por ahí vamos mal.
Una opción sería la de investigar como está el tema de la doble nacionalidad, pedir la yanqui, y abanderar el barco en yanquilandia.
¿Tendríamos que cumplir todas las tontadas que aquí se piden?
Si alguien conoce la respuesta que la diga, pero si de pronto van 500 personas a pedir juntas la doble nacionalidad creo que algo llamará la atención.
¿A dónde vamos a llegar?
Tengo que dejar de ser español para poder vivir tranquilo en España. [Poned aquí un emoticono ahorcándose].
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #97  
Antiguo 12-03-2009, 11:49
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 60
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
En este caso me informan que aunque la balsa anterior este debidamente revisada, solo puedo llevar a bordo la nueva que he comprado homologada, so pena de ser sancionado.
Me quedo de piedra. ¿Así, no puedo llevar los sistemas de seguridad en el barco que a mi me parezcan, fuera de los requeridos en mi zona de navegación: estoy en zona 4 y no puedo ponerme legalmente una balsa por mi propio interés?


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #98  
Antiguo 12-03-2009, 12:55
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 60
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Si fuera legislador diría:

- Un seguro mínimo para que, gracias a la solidaridad de todos los participantes, se puedan cubrir desperfectos que de vez en cuando pueda tener alguien. Esto, mas o menos, podríamos decir que existe.

- Un buen sistema de salvamento de pago solidario, cómo el que tenemos, y que tenga que usarse cuando haga falta sin tantas pegas y sin tanto miedo, incluso si te has quedado sin gasoil, que nos puede pasar a todos. Y fuera tanto mayday o pampam que si te equivocas te toman por tonto y lo que interesa es un ser humano al que le digas tengo un enfermo a bordo, o se me ha roto una vela, o se me ha roto el motor de un velero y no me atrevo a entrar al puerto, me podría ayudar. Y sepa como ayudarte. Y que a nadie se le caigan los anillos por ayudarte o por pedir ayuda que a veces te tienen tan acojonado por no ser de la élite, que seguro que muchos barcos no salen por esto.

- Miles de recomendaciones de seguridad a bordo, de electrónica y que en los clubs o marinas sean una ayuda en seguridad y se pueda tener acceso a una balsa para hacer prácticas, o vengalas, y se pueda hacer una práctica cada tres meses, por ejemplo, o balsas con instructores que cada tres meses esten en tu puerto y te instruyan si quieres y si no hay nadie, pues tienen su sueldo por un buen trabajo y no de la manera que se sacan sobresueldos millonarios los de las homologaciones y los legisladores y los extorsionadores.

-Las homologaciones deberían ser un requisito para todos los aparatos que salen al mercado, que si no esté homologado ya no salga al mercado y si alguien saca gato por liebre que le casquen directamente por engaño. Y que nos dejen coger lo que esté en el mercado, libremente, pues ya se han encargado las homologaciones de que ello cumpla con unos requisitos. Ya tienen medios para obligarnos psicológicamente a comprar algo si quieren.

- Y las nauticas e instaladores ya se pondran las pilas en poner buenos precios y ser buenos profesionales si quieren que la gente les vaya, porque por pagar lo justo por un buen trabajo nadie se debería quejar y la gente repetiría. Y el que no pueda permitírselo ya se buscará la vida para hacerse él el trabajo, pero que pueda salir a navegar si le funciona la emisora. Y si no le funciona, pues ya aprenderemos a la próxima.

- Claro que saldrá el que han de ir a ponerle gasolina cada semana porque no se preocupa, pero no hace falta legislar, la lógica lleva a ello. Todos sabemos el cuento del lobo, sí, el de 'que biene el lobo' y era mentira. Al final siempre se aplica.

- El resto, lo solucionaría yendo al cole. Si alguien no hace los deberes, pues que vaya al cole. Repitiendo hasta diez mil veces la tabla periódica, ha habido gente que ha sido su manera de aprenderla.

-Y a trabajar en su barco, el que quiera, en un dique seco. Y el que se haga daño, pues a la seguridad social, como siempre. Y si se pasa de listo y pide indemnizaciones donde no las ha de haber, pues eso, que pague él solo y no justos por pecadores. Y si el baradero no está en condiciones, pues se pide que esté y si no hace caso se ha de crujir a éste.

Creo que hay que legislar para que lo que haya al mercado no sea una estafa y cumpla con los requisitos, pero a nosotros que nos eduquen que la mayoría funcionamos bien así, y el que no funcione así, pues la excepción no deja de confirmar la regla, que le apliquen algun correctivo a éste, pero no a todos por culpa de éste, que es como funcionamos ahora.

A mi me da la sensación que estan legislando para estos pocos que nos fastidian y nos hacen cumplir con unas barbaridades que da miedo. Y encima me da la sensación de que con los que nos fastidian no se atraven. Con lo cual, por todo ello, por la ilógica con lo que lo veo todo, me da una sensación de caos horrorosa.

Ademas, tambien me da la sensación que al legislar para estos pocos que nos fastidian, se escudan para hacer barbaridades y salir, en el fondo, ellos beneficiados. Por ejemplo las montañitas en el asfalto para que no se corra, semáforos en los sitios mas inverosímiles, cursillos para todo, en especial en el trabajo (con la sensación de que en el fondo són inútiles). Todo esto me da la sensación que solo se monta para beneficiarse económicamente escudándose en esos pocos que no cumplen con la urbanidad y con la lógica de las cosas.

En fin, que no tengan que pagar justos por pecadores.


Saludos,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 12-03-2009 a las 12:58.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje:
ferreret (12-03-2009), KIKE (12-03-2009), maite (12-03-2009), mencheta (12-03-2009)
  #99  
Antiguo 12-03-2009, 12:59
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Llangosto de lo mas sensato y acertado que he leido en la taberna
va por ti
Citar y responder
  #100  
Antiguo 12-03-2009, 13:13
Avatar de mencheta
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2008
Edad: 62
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4


bebed y olvidad a llos políticos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto