La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2009, 07:46
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
primera de cambio no, te le tienes que meter una leche frontal contra una roca y con muchas ganas

se de barcos embarrancados que no han partido la orza, pero aqui hablamos de si le metes tal leshon que la partes, pues eso, que me consta que en la construccion naval se utiliza esa aleacion para los pernos de la orza

es como si dijeras que, sabiendo que un neumatico puede reventar si pilla una piedra yendo a tal velocidad, que ya no estas comodo conduciendo; se trata de que veas la piedra, no de que dejes de conducir

y si no, mira si hay estadisticas de veleros que pierdan la orza sin darsela de morro contra un buen piedro...

hace poco alguien posteo las pruebas de colision de un 32 pies con un tronco tipo poste de telefono, y se veia claro que partia el maero en dos y luego sacaban el barco y ni coscarse
y tambien se daban de morro contra el espigon del puerto y nada, unas raspaduras y listo

hablamos de casos extremos

A mi es que el 'hierro dulce' me suena a ese con el que hacen los jue
guetes del todo a cien, que se rompen en la misma puerta del establecimiento... los pernos de mi barco tienen toda la pinta de barrahierro roscada del copón ... por cierto sin oxidación. (aysss.... que bonito es mi barquito....)

¿Se hacen pruebas de colisiones con los barcos, como las de los coches?, ¿con muñegotes amarillos a bordo?

Curioso, habrá que bucar videos.

Al hilo de esto, en el CINA, teníamos a gala la insumergibilidad de las Cavale y Mousquetaire, para demostrarla, Glenans tenía un video navegando a vela, con todo el barco lleno de agua, la gente con neoprenos y tal y tirando millas como locos para regresar a La Rochelle sin volcar, era curiosísimo. Lo mismo está en youtube.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro