![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si lo calientas mucho con soplete de estaño de gas que puede hacer llamita, y la masa fundida la podras ir sacando.
Cuelga una fotillo y nos inspiramos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El método destructivo, que suele ser el único que funciona con los tornillos de inox mas atascados.
Lo vas taladrando, cada vez con un diámetro mayor, hasta que no quede casi tornillo y lo puedas sacar entero o a trozos con un destornillador. Importante que el primer taladro quede lo mas centrado posible y no comerse la rosca hembra, algo complicado cuando se trata por ejemplo de un tornillo inox en un cuerpo de aluminio. Te van a faltar tornillos atascados para probar todos los métodos ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Gracias por tantas sugerencias .... ya con esto se puede escribir un libro ....
.Bueno luego me voy hasta el barco y pondre en practica todos los metodos q tengo en mente y algunos de los q me indicais ... pero no se q me da que al final el metodo destructivo sera el unico q funcione ... eso si, con cuidadin de no estropear los filetes de rosca de aluminio de la hembra. Extractor de tornillos ya tengo pero al ser plastico me da q no va a funcionar ... y ayer le eche aceite a mansalva para q hoy este la cosas patinosa .Bueno q los Dises le cojan confesao al tornillo de nylon .Venga con lo q sea ya os cuento y gracias por la ayuda .Barba R |
|
|
||||
|
||||
|
Hooola a todos ........ bueno ya esta solucionado .... al final utilice el metodo de destruccion total .... vaciado del tornillo de plastico con broca y con una navaja poco a poco sacar el sobrante no sin muxo trabajo.
Los extractores de tornillos con estos materiales plasticos no valen .... asi q ya lo sabeis ... no los compreis si se os da el caso. La rosca quedo algo ralladita en las entradas pero el nuevo tornillo va bien .... con el uso seguro que llegara ha ir mejor. Un saludo y gracias por vuestros consejos ... ya puedo volver a navegar, por ejemplo este jueves q da viento .Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|