![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lordrake,
me suena haber visto un sistema muy rudimentario por condensación. De un rendimiento mínimo -para supervivencia-. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se pone el balde al sol y se tapa con un plástico transparente. Sobre el plástico, en el centro, ponemos una moneda de manera que el plástico forme un cono cuyo vértice apunte al vaso. El sol calienta el agua de mar, que se evapora. El vapor se condensa en el plástico y gotea sobre el vaso. Lo probé una vez por curiosidad y no funcionó muy bien. En el tiempo que tardó en cubrirse el fondo del vaso ya me había bebido tres cervezas. En cambio sí que funciona en tierra (el balde pasa a ser un agujero en el suelo). En lagos o charcas que se han secado por la falta de lluvia estacional, en África, por ejemplo, se puede obtener casi un litro en poco más de una hora. |
| 4 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Me parece un cacharro estupendo!
Recordando otro reciente post sobre economizar energía eléctrica o llevar muchos cacharritos eléctricos... a mi esto de la potabilizadora manual me gusta... y no solo para emergencias mayores. La clave está en saber cuanta fuerza hay que hacer para cada bombeo. Si no es mucha, 1200 no es demasiado, y por minuto se pueden dar muchos, especialmente si hay bastante tripulación. No suele beberse más de 2 litros por persona al día; no es tanto. Yo lo llevaría de respeto para travesías, en un velero sin potabilizadora, con agua en los tanques o embotellada. Y además de "de respeto", quizás lo usaría un rato al día para "hacer ejercicio" y de paso producir agua dulce. Buen viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero lo bueno seria una bomba capaz de cambiar el agua de mar en cerveza fria ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
LORDRAKE (10-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El procedimiento expuesto, es acertado.
Viene a ser el artilugio al que me refería, pero el que yo vi era fabricado, no de bricolaje, aunque visto lo visto, quiza con el de bricolaje haga el mismo papel. Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|