La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2009, 11:45
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en un muerto en el Mar Menor

Bienvenido a la taberna. Creo que el año pasado el ayuntamiento se San Javier sacó un bando municipal recordando que esta práctica está prohibida y que retirarían todos los barcos fondeados pero me parece que al final no hicieron nada. En otros términos municipales no sé como estará la cosa.
Un consejo. Si el barco es nuevo, amarra bien todos los temas con el distribuidor antes de pagar el 100%; incluso si puedes, deja alguna cantidad para el momento de la entrega que luego cuesta dios y ayuda resolver cualquier tema pendiente.
Si quieres pásate por el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30918 y compartimos experiencias
para todos
Antiguo 10-03-2009, 11:56
caribe caribe esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

. Un barco nuevo y fondeado en el Mar Menor, es una auténtica provocación para los amigos de lo ajeno.

. Cada temporal, 3 o 4 barcos cruzan "solos" el Mar Menor.

. Parece que las intenciones del Ministerio/Comunidad/Ayuntamientos de hacer pagar por los fondeos, se va a incrementar de forma importante en las próximas fechas.

. La sensación, fuera de los meses cálidos de julio y agosto, de subirse al barco de nuestros amores calado hasta los huesos, resulta muy poco gratificante.

Por contra, el precio actual de un fondeo es infinitamente más barato que el de cualquier atraque, aunque ya he visto que la crisis también ha llegado a este sector y se pueden encontrar precios inimaginables hace unos años.

Conclusión : si puedes pagarlo, busca un atraque, al menos el primer año que es cuando el barco te resultará más atractivo.

Saludos.

Antiguo 10-03-2009, 19:15
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Agradezco vuestras respuestas queridos cofrades. Como comenté en mi presentación sólo fondearé el barco en el muerto entre Semana Santa y fin del verano, y posiblemente reduzca éste periodo en función de la climatología. No descarto buscar un amarre "baratito" en alquiler por la zona de San Javier, Los Alcázares, Lo Pagán, etc., siempre y cuando sea realmente económico, por lo tanto si teneis alguna información al respecto no dudeis en decirmelo.
De todas formas y como ésto me pilla prácticamente de novato (al menos como armador de mi propio barco), os agradezco infinitamente vuestro asesoramiento y consejos.
Saludos y copas a gogó, que pago yo.

P.D.: Aeglos, me pasaré por el hilo que me comentas. Por allí nos veremos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro