![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En mi caso me he visto obligado a pasar de zona 1 a 2. Por citar solo una parte del problema: Resulta que ahora la BLU que estaba homologada hace 5 años, ya no lo esta. No porque no pueda realizar las funciones que requiere la actual legislación, sino simplemente por intereses económicos entre la administración y el fabricante no se ha renovado la homologación, ahora la BLU homologada es otro modelo aunque tenga las mismas aplicaciones. Cambiar la BLU, entre todo me costaba casi 7.000,- euros. Bueno, aunque pase a zona 2. me dijo el inspector que tenia que estar agradecido, ya que no me obligaban a desmontar la emisora y la podia seguir usando........ ![]() La balsa salvavidas que tenia en zona 1 debidamente revisada y en perfectas condiciones, pues ahora resulta que ya tampoco esta homologada. He tenido que gastarme casi 2.000,- euros en una de nueva con las mismas características. En este caso me informan que aunque la balsa anterior este debidamente revisada, solo puedo llevar a bordo la nueva que he comprado homologada, so pena de ser sancionado .En total me costaba mantener la zona 1 casi 11.000 euros... En mi opinion, hay demasiados intereses económicos, que sumados a cierta ignorancia, no hacen sino que conseguir que la actual legislacion, en lugar de regular la nautica de recreo, sea vista e interpretada por los administrados como un cúmulo de despropósitos. Yo no pienso cambiar mi programa de navegación y me siento y voy igual de seguro que cuando tenia zona 1. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Espero que aIgún día alguien destape la corrupción que hay detrás y se sabrá quién se ha enriquecido a nuestra costa.
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a Lohani, y como dice Windi, es una auténtica vergüenza. Es que sólo se me ocurren calificativos ofensivos. Lo único que se me ocurre es hacer público en medios de comunicación lo absurdo y abusivo se está poniendo la administración. Sólo si los poderes públicos sienten que sus sillas empiezan a temblar, quizá reaccionen. Y para esto está la prensa. Por cierto: ¿No existen críticas en las revistas náuticas españolas? Yo es que hace años que ya no compro ninguna...
No brindo
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué bueno, vigiadeoccidente!
Hacía años que no veía esa viñeta. Quino es genial. ¡Qué adecuado al hilo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no lo entiendo.Creía que una vez instalado un equipo con su homologación en vigencia, servía para siempre, aunque dejara de estar homologado. Excepto si quieres aprovecharlo para otro barco. ¿Alguien tiene más experiencias como las que comenta LOHANI? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Nada se conseguirá mientras los medios no lo publiquen. Bloquear puertos como alguien apuntó me parece desproporcionado pues pescadores, mercantes y otros no tienen culpa de esto y tambien los sufren, sin embargo con una buena redacción explicando todo este desatino y repartiendo octavillas a la entrada de los salónes nauticos de Madrid o Barcelona tal vez abriera los ojos a periodistas, administradores, astilleros, distribuidores nauticos y a sobre todo al mas importante ................... Su Majestad EL CLIENTE Mientras tanto y como perros (marinos) lamamonos las heridas. Tristes saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a Alfa, cuanta razón tienes en el artículo. Me juego un a que era de Arturo Perez Reverte.
Que Pais!
|
||||
|
||||
|
Coincido con Miahpaih en qu bloquear los puertos, además de perjudicar a quien no lo merece, nos haría impopulares de inmediato, pues en los tiempos que corren, no dejaríamos de ser los "señoritos" que tienen barco y encima se quejan, por ahí vamos mal.
Una opción sería la de investigar como está el tema de la doble nacionalidad, pedir la yanqui, y abanderar el barco en yanquilandia. ¿Tendríamos que cumplir todas las tontadas que aquí se piden? Si alguien conoce la respuesta que la diga, pero si de pronto van 500 personas a pedir juntas la doble nacionalidad creo que algo llamará la atención. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que dejar de ser español para poder vivir tranquilo en España. [Poned aquí un emoticono ahorcándose]. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no vas a ir muy lejos. Incluso teniendo una no significa que puedas optar por la nacionalidad. Lo que hay que hacer es ocupar las oficinas de las distintas capitanías para hacer oir el caso.
|
||||
|
||||
|
Para los que teneis dudas de lo que digo en mi anterior post, os aseguro que es absolutamente riguroso, o al menos así me lo transmitieron en la capitania de Tarragona. Todo lo que no conste en el Certificado de Navegabilidad, teoricamente, no puedes llevarlo. Si te caduca la homologación, no te obligan a desmontarlo, pero no te sirve para pasar la ITB.
En el caso de la balsa salvavidas, yo también no salia de mi asombro. No obstante, como la tengo en buen estado, durante el invierno la guardo en casa y en largas travesias, la llevo de respeto, ya que puede salvarme la vida. En cuanto a las acciones que proponen algunos cófrades: La opción de entregar unos panfletos a la entrada de salones náuticos, me parece una buena idea...... Lo de enviar correos a las autoridades pertinentes, bien..... Que alguna asociación suficientemente representativa, recaude firmas, bién... Realizar un monton de manifestaciones-protesta delante de las principales capitanias de pais, muy bién... Poner algun tipo de cartel bien visible en nuestros barcos, para llamar la atención, bien... Solicitar, mediante alguna asociación representativa, reunión con algún alto cargo de fomento para transmitir nuestras preocupaciones, bien... Intentar a nivel local o de cada puerto, reunir grupos para aportar ideas de protesta y conseguir mediante la union una especie de gran movilización a nivel nacional, bien... Todo esto y algunas cosas más, si se hacen de una forma simultánea y continuada, estoy seguro y sin ningún tipo de dudas que hacemos que la administración reflexione. Si no tomamos ningun camino de estos o parecido, no pasaremos de tener simplemente nuestro gran muro de las lamentaciones, y en consecuencia, ajo i agua.... Lo que no pase por concretar medidas y mobilizarse, aqui y ahora, no tiene más futuro que continuar leyendo post como este, sin que nadie le ponga el cascabel al gato.. Nuestra querida y joven ANAVRE, creo que en este tema, deberia tener mucho que decir....... y hacer.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|