La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2009, 00:37
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Mañana me meto a pintar la cubierta, sólo la parte de la bañera. Hay que aprovechar que no llueve y tendremos algo de paz de agua durante la semana.....ya hos comentaré como va el tema.....espero que me quede niquelado......
Unna preguntital algo tonta... si tengo que mezclar la pintura de poliuretano 2 componentes a una proporción que indica el fabricante, como demontre lo calculo si no quiero mezclar todo el bote lo hago a ojo ya que hay que aplicarlo rápido que tiémpo de actuación tengo Un saludo y rondas
Si eres tu solo a pintar puedes mezclar medio kilo sin miedo. Eso si, como bien dice Sahel, antes de mezclar asegurate de tener todo todo bien encintado y preparado. Después viene lo más entretenido, quitar la p..a cinta
Coño tres arpege en el hilo. Es que donde estén los clásicos...

Suerte con el rodillo. Ya pondré yo tambié, una fotillo de mi reluciente cubierta
Antiguo 11-03-2009, 09:24
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Yo quiero que Mariñel me pinte el mio...

Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 09:37
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Yo quiero que Mariñel me pinte el mio...
Yo quiero que Shael me pinte el mio....
Mira que le estoy dando vueltas y sólo la planificación ya me pone malo. No cuento con mucho tiémpo y eso es malo malo....me acercaré al madiodía y lo primero preparar bien la zona, pasar un poco la lijadora para dejar la base del gelcoat lista para la imprimación, limpiar todo bien bien con una mezcla de acetona/siling Bamg y cepillo....abundante agua y claro, antes de dar la imprimación de jar secar....entre tanto preparar la zona a pintar, quitar winches ( los quiero llevar a casa para desmontarlos y engrasarlos bien) encintar todo lo que pueda....y a última hora de la tarde si está todo seco darle la imprimación y dejar secar hasta mañana.....y mañana pintar...
claro pero pensando pensando, tengo que desmosntar el tambucho, la tapa superior y limpiar bien el carril donde se desliza.....tendré que dejar el barco abierto toda la noche para que se airee...espero que toda la herramiénta que tengo no se airee tambien Bueno ya os contaré como va el tema..... Un saludo e invito a curiosos y manitas y voluntarios a la fiesta de la pintura BI-componente....

Editado por Mariñel en 11-03-2009 a las 09:40.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 10:28
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Eres valiente, joío...
Desmontar winches....joder....miedo me da pensarlo...
Tu mujer te va a echar de casa...tienes una amante...ten cuidao...

Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 10:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Eres valiente, joío...
Desmontar winches....joder....miedo me da pensarlo...
Tu mujer te va a echar de casa...tienes una amante...ten cuidao...
por mucho que le digo que voy al barco......siempre hay una mirada que me dice que no se lo cree tendré que admitirlo....Señoras y Señores tengo una amante,,,, y además me éxige estár en plenas facultades físicas,me requiere tiémpo y dinero....mucho tiémpo y mucho dinero.....y mucho cariño..... osea que Shael me has pillao.....
Antiguo 11-03-2009, 23:28
Hermano de la costa

Buenas noches cofrades, ya a empezado el baile....hoy por la tarde pasado de lija orbital por toda la zona.... limpieza profunda de la bañera,reforzar algunas zonas con fibra, desmonte de tambucho y desmostar balcon de popa. ya está casin todo preparado, mañana poner cinta de carrocero y empezar a aplicar la imprimación y dejar listo para pintar.... joño,,, no nse donde me he metido....

Editado por Mariñel en 11-03-2009 a las 23:31.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 01:55
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Buenas noches cofrades, ya a empezado el baile....hoy por la tarde pasado de lija orbital por toda la zona.... limpieza profunda de la bañera,reforzar algunas zonas con fibra, desmonte de tambucho y desmostar balcon de popa. ya está casin todo preparado, mañana poner cinta de carrocero y empezar a aplicar la imprimación y dejar listo para pintar.... joño,,, no nse donde me he metido....
Pedazo trabajo, cofrade!!!
Por favor, marca y modelo de esa lijadora... que tengo que pulir la cubierta en cuanto se asiente el teimpo antes de semana santa.... que el casco lo pulí con una amoladora profesional (5,5 kg de máquina) que me dejaron y quedé molío, molío, molío....
Gracias
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 19:05
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
...preparar bien la zona, pasar un poco la lijadora para dejar la base del gelcoat lista para la imprimación, limpiar todo bien bien con una mezcla de acetona/siling Bamg y cepillo....
¿Conseguiste algo con la acetona o sólo abrir poro y quitar suciedad?
Estoy abonado a este hilo porque estoy en las mismas. Tengo un par de capas de pintura vieja de la que no me fío mucho y estoy intentando quitarlas antes de empezar a pintar. Pero claro, de las zonas lisas salta más o menos bien con la rasqueta pero de las que tienen antideslizante... como que no.
Hoy he probado con lijadora y lija del 40 que van bastante bien hasta que la lija se atasca de pintura vieja y con karscher. Esta última era un modelo casero que me han dejado, no excesivamente potente. No he conseguido sacar casi nada de pintura con ella, lo que sí he conseguido es levantar alguna picadita que otra en el gel coat. Vamos, la experiencia un tanto decepcionante.
¿Qué hacéis vosotros? ¿Quitáis pintura o pintáis encima? Y si pintáis encima, ¿Agarra bien?¿No saltará? Es que me da palo pegarme la currada y que a los dos días me vaya saltando la pintura nueva.
Una ronda a todos de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 23:17
Hermano de la costa

Aupa cofrade, mira yo no estoy es ese caso, la pintura que tenía yo no esta nba tan mal.... en alguno sitios si------ pero algo pumtual...yo lijadita, limpiar con acetato/siling bang y esmalte de poliuretano.... no te puede ayudar mas.... a mi me ha ido bien.....

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro