![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, han realizado un mal reglaje de válvulas, al montar las válvulas nuevas. No me preguntes qué exactamente, además no conozco tu motor, pero yo me inclinaría por este motivo. Cuando desmontas el árbol de levas, dependiendo del motor, hay que marcar la posición del cigüeñal, para cuando lo vuelvas a montar, la distribución esté en su punto. Esto puede no ser así si el árbol de levas es accionado por varillas, pero en principio podrías comenzar tu investigación por ahí.
Saludos, y unas rondas para ayudar el mal trago. |
|
|
||||
|
||||
|
el caso es que los primeros 20m. fue de maravilla. Lo más jodido es que se ha roto parte de la chaveta del eje, no mucho pero si es de acero fijaros en la fuerza que ha tenido que hacer sobre el eje arbol ¿se podrá soldar o tendré que ponerlo nuevo?, por otra parte se puede joder alguna viela?.
Saludos y una ronda virtual , ya que pa las otras no me va a quedar ni un centimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ALEXSETIEN
Bueno he visto tu comentario sobre el aceite color crema Yo tengo un mariner 50 EFI cuatro cilindros y al mirar el aceite me ocurrió lo mismo, tenia color crema. Cambie aceite y filtro , anduve 15 minutos y al dia siguiente al mirar el aceite de nuevo tenia color crema y demasiado diluido.Se lo consulte al mecanico que cambió el aceite y me dijo que era casi imposible que un motor de cinco años tuviera mal la culata y que miraria el el aceite.Al dia siguente me llamo y me comento que anduviera un poco más con el y si veia que se diluia más habia que levantar la culata. Le comentaré al mecanico lo de mirar la presión de los cilindros que dice TAN, me parece interesante.De todas maneras, a un amigo mio le paso lo mismo y al final despues de muchas pruebas lo que estaba mal era la junta de la culata,a mi el panico que me da es que por experiencia con otro motor que tuve, cuando desmontan los motores, no se porque deminios nuna vuelven a quedar perfectos,en fin os comentaré el resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!! Reabro este tema despues de un año para saber como habeis solucionado vuestra averia. Estoy con un caso similar, pero mi motor es Tohatsu 25cv 2 tiempos del 2000. Llevaba tiempo sin usar, y despues de hacerle una puesta apunto completa, a los pocos metros dejo de tirar agua (problema de refrigeracion). Asi que vuelta al mecanico y al desmontar todo, piezas de la bomba como la cazoleta donde va la turbina, estaban defectuosas...pero tambien el aceite de cola estaba cremoso de nuevo como le hicimos la primera revision. El mecanico cree que le entra agua por uno de los retenes, o el de la bomba o el de la helice, pero ya me espero lo peor despues de tantos problemas antes de estrenarlo...cuando lleguen las piezas de la bomba y la probemos veremos...
Espero vuestras opiniones! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola buenas tengo un honda bf50 i boi a aserle la culata pk tengo agua en el aceite alguien me puede ayudar i decirme el par de apriete gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto te sirve.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas del par de apriete fijate bien en el orden de apriete de los tornillos.
Ademas despues de usar la dinamometrica deberas reapretar 90° con un goniometro. Si necesitas hacer un ajuste de valvulas avisame y te explico el proceso y la tolerancia de admision y escape. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|