![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues de mucho investigar, descubrimos que el MLR se comunica con el protocolo NMEA, pero no tiene una conexión RS-232 al uso, sino una RS-422 de uso industrial, muy parecida, pero con niveles de tensión diferente, de manera que cuando enchufabamos el ordenador al alimentador, la masa del barco y la masa de la conexión del MLR no eran la misma, se daban un par de hostias y se paraba la comunicación. A ver si Carles_ te explica como lo arreglamos al final, yo es que desde aquella vez (preOphiusa'07) no he vuelto a entrar en su barco, me lo ha prohibido desde que le meto en alguna regata ![]() ![]() pero la historia fue comprando un adaptador RS422 a USB, que existen y son solo un poco más caros que un RS232-USB como los que te comenta el cofrade Olaje. Si alguien te puede dejar uno de los normales (RS232-USB , vulgarmente conocido como serie-USB) para probar, haz el ensayo en tu portatil encendido pero sin conectar la alimentación externa y conectando, a ver si hay el mismo lio de masas. Si fuera así, yo te recomiendo el cable RS422-USBCreo que hubo un post por ahí de este caso, luego buceo un rato....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta adicional.... sie n lugar del GPS quiero conectar un AIS (por ejemplo la salida AIS del NAVICOM R650 DSC....Serian los mismos pines que para el GPS? Haria falta conectar el Ground?
Ufff No os da sed....Taberneroooo. Birras para todos!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los mismos: pines 2, 3 y 5. La masa siempre hay que conectarla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
marino1253 (01-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y si conecto una sonda furuno al maxsea ,cambian los pins?? o sigen siendo los mismo.
lo complico un poco mas y si quiero conesctar gps (garmin 128 ) y sonda (furuno 585) al pc que pins son los correctos por que no lo consigo. un saludo desde la bahia de santoña
Editado por quinty en 02-04-2009 a las 12:40. Razón: correccion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no puedes hacer es poner las salidas de GPS y de sonda juntas, necesitas dos puertos RS232 en el PC y que el Maxsea te permita leer datos de 2 puertos diferentes a la vez. Esto último se ha comentado en algún otro hilo por aquí, pero no lo recuerdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
quinty (02-04-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|