![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver... duda. Hay personas que hacen larguísimas travesías con su perro... ¿cagan y mean por doquier o les enseñan a hacer sus cosas en un cajon como los gatos?
porque a ver, un pis dentro de mi barco el olor sería insoportable, y eso sí, que se tumbe donde quiera excepto en la litera que duermo, es lo primero que le voy a enseñar. Que yo soy más territorial que los canes, pa perro él, loba yo ![]() Y si puedo evitar la mutación lo haré, si no ganas me dan de castrar a quien hace esas cosas.... Ya tengo 2 cachalotes!!!! uno blanco amarillento y una bolita peluda negra.... aisssss que me salgo estoy,
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la crónica de los viajes del Holandés Errante de Calafell http://www.nuriadevilanova.com/index2.html, leí que su perrita Toa aprendió a hacer sus necesidades por la borda, en proa y que el capitan sufría un montón cuando, con temporales, la perrita realizaba increibles acrobacias para hacer sus necesidades... ![]() saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
independientemente del tema canino ese enlace... meha gustado, va a favoritos,
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues viendo que es un post de perros, los que me conocen saben que tengo una perrita y daré mi ópinión.
Mi perrita entiende alrededor de 300 palabras. Y cumple cientos de ordenes. Es un Parson Jack Russel Terrier. Los perros, de forma muy parecida a los niños necesitan muchisimo tiempo de dedicación, conocer su sicología y respetarles como perros. Al decir muchísimo tiempo, significa eso...muchísimo tiempo. Son perros y no tienen nada que ver con el universo humano.Un perro maleducado transmite la falta de interés de su dueño en haberle educado. Cada dia le dedico varios minutos a repasar cosas.... Dar la patita o decirle " sit " ...y muchos piensan ya que está educado. Los perros de mas de 6-8 kilos no están indicados para ir en pequeñas embarcaciones. Pero grande problema grande, perro pequeño...pues problema pequeño. Tambien es importante considerar que razas son buenas para ir en un barco, porque dependiendo de su interés participativo y otras consideraciones de carácter genético, se encontrará mas a gusto en un barco o no. La inteligencia no es suficiente y es complicado dar con el bicho ideal. Yo he llegado a la conclusión que un buen perro marinero, debe tener el punto de locura y sensatez que tiene un navegante. Hay perros que son mas cuerdos que sus amos...y viceversa. Un pastor alemán ( yo he tenido ) es un perro sensato, inteligente y valiente, pero prudente. Sin generalizar, no es un perro adecuado....para navegar. Un perro pastor, pues lo mismo que llevar a un señor de los pirineos a cruzar el Attlántico...con mala mar...Un perro de aguas en un velero pequeño ...pues tengo mis dudas...especialmente por el tamaño y condiciones de carácter.Un pitbull o terrier de presa....no me lo imagino en un velero... En resumen, que cualquier perro no vale para navegar y si te lo llevas debes perder cientos de horas en enseñarle a ...navegar. Asi de sencillo. Te puede cazar un cabo, te hace funciones de bichero recogiendo cosas, es vigilante, de dia es mejor que un radar...viendo otros barcos... de noche ve luces mucho antes que tu. Vigila...y ladra..etc Puede convertirse en media perosna a bordo y en algunos momento en una entera.... Lo de sus necesidades es normal... que los perros se retiren a hacer sus cosas a lugares apartados, por ej: proa o dinette. El "pastel" de mi perrita no tienen nada que ver con el pastel que me dejaba un boxer....No es dificil enseñarle a hacer las cosas por la borda. Ojo a las uñas....que por naturaleza tienen en tensión todo el rato...para no resbalarse...Ojo que les guste caerse al agua, porque se caen a menudo...y que sepan subir solos... Resumen: un perro es para 15 años y esos quince años tiene que estar a tu lado protegiendoos mutuamente.....y navegar es complicado. Saludos y enhorabuena por ese precioso animal. Saludos ![]() P.D. Ah...debes enseñarle a diferencia proa y popa...y que se quede quieto en la bañera....etc. Editado por ONE en 12-03-2009 a las 21:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Primicia: primeras imágenes de mi nuevo cachalote
![]() ![]() ![]() ![]() Y esta es su mamá, que tiene también una manchita blanca en el pecho con mi "manito chico": ![]() y aquí expliqué como he conocido a mi "otro" cachalote: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32176 y es que hoy llevo un dia perro total ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar poner algun video....
Mientras tanto te diré que yo la he enseñado a "portar" con la boca y...jugando con ella la he enseñado en otras circustancias a "muerde" algo...." suelta, duro, buscala , dame," etc...son òrdenes....que sin precipitación puede entender.... Por ejemplo le coloco un cabo en la boca....le digo muerde...y no lo suelta....Hasta me la subo en vilo.... Pare ella es un juego....Todo son combinaciones de órdenes que el perro entiende por separado, porque el realmente no tiene ni idea de lo que hace. Una vez asi...le combino la orden ..buscala....( y ella no sabe que )...pero sabe la palabra "cabo."..y busca el cabo , normalmente suele ir al chicote y entonces le digo muerde y tira.....y vete a proa..... y .....a su humilde manera se intenta llevar el cabo a alguna parte......mientras que a mi me sirve para que me lo vaya tensando. Para ella es un juego, porque la puedo azuzar a que se lo lleve mas...jugando...la digo: pero bueno! Pero será posible!! Y ella, jugando se lo lleva mas lejos....( Subir la mayor...no me lo hace.....!!! ) Pero por ejemplo si se queda sujetando cabos...con la boca, la zodiac por ejemplo.No es fácil, parece en broma pero se puede hacer, pero inisto, el perro tiene que ser participativo...y jugueton....ellos no saben lo que hacen!!! Solo buscan premio y reconocimiento.... Hay razas mas trabajadoras....La mia cogió una "pelota" en el agua (una pequeña boya de fondeo.....y se puso a tirara de ella.,...casi media hora.Nadaba como una loca...sin moverse del sitio....Su orgullo me obligó casi a ir a rescatarla por su tozudez en llevarse la pelota a bordo....) Acabó extenuada....Si quieres te voy explicando por privado mas despacio...pero OJO!!! Se requier tiempo.....!!!!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi perro aguantó 20 horas navegando de un tirón, sin hacer ni pipi ni caca.
Le gusta estar al lado del que lleve el timón en ese momento. Y cuando dormimos, va de cama en cama para no quedar mal con nadie. Hay que llevarlo bien atado con un arnés, nunca atado al collar, porque se ahorcan!!! Antes de embarcar, hay que rociarlo con un buen protector de pulgas y demás parasitos, hay insecticidas que dura el efecto hasta un mes. Así evitamos muchos problemas. Cuando entra al barco despues de un largo paseo, no sube al barco sin antes haberle limpiado patas, morro y culete, con toallitas de bebé. Porque el mio está muy mimado, y se mete en las camas, se pone a los pies nuestros, y como cogió celos del niño cuando nació, nos dá pena, echarlo de la costumbre esta. No le damos de comer ni de beber antes de una travesía, porque lo vomita todo. Por lo que no pasa nada si sale con el estómago vacio: se aguanta, luego llegamos a puerto y se pone morado de comer y de beber, y a dormir! Mi perro pesa 7 kilos, es un caniche mezclado con otra raza, por lo que por tamaño, es bastante adecuado. Y vamos cómodos con él. Sus primeras navegadas fueron en Ibiza, cuando aun no eramos ni patrones ,ni teniamos barco, y ya vimos como le encantaba la brisa del mar, por lo que ahí nació la ilusión por tener algún dia barco. Ver la cara de este perro con el morro dispuesto a recibir la brisa marina, y con los ojos entrecerrados, .... disfruta del barco, como si fuera una persona.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 13-03-2009 a las 02:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la decision de llevar un siempre fiel amigo a bordo.
Al mio le encanta el barco, corretea por cubierta y se le ve disfrutar, cuando el barco escora, se baja al la cabina y ya tiene sus sitios segun a que banda vayamos. En una ocasion coincidimos con un catamaran australiano, que bajó a un pastor aleman a tierra para hacer sus cosas, y nos comentaron que traian al perro desde las antipodas. El "calcetines" le ha dado la vuelta al mundo con una perra doberman a bordo. Una fotico de mi Harry a bordo y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé ONE, pero todo parece complicado al leer. Mi vieja perra, que es la niña de mis ojos, está catalogada en el numero 1 de canes potencialmente peligrosos, ni idea de cuanta documentación te exigen para tener un pitbul en legal, lo olvidé porque fue una pesadilla. Pero a mi nell jamas le he dicho sit, ni muerde ni nada. Y no es que obedezca, e s que me sigue en todo. Ella entiende los gestos, las miradas las posturas, como todos los perros. Los canes n o entien sit, ni muerde ni tira, ni sientate ni ves ni ven.... los perros te ven, te oyen y sabenlo que quieres por la postura,por el tono, a mi perra pa que se siente solo tengo que mirarla inclinandola cabeza.... y te digo, es la perra que mas ciegamente me sigue. No nos engañemos, los perros no a`prenden ordenes, solo conductas que les enseñan los amos.... en base al tiempo y cariño que le dediques combinado con el caracter del animal tendras un buen perro o un perro alterao. MI nell (la viejita)...Voy a comprar y la dejo sentada enla puerta sin atar y pueden pasar niños, gatos perros o un tio con un jamon a tentarla que ni semueve, está pendiente de la puerta y de mi. Sabe cual es su sitio aunque aulle o ladre llamandome (que por cierto acojona a todo el que pase) pero sin atar sigue sentada donde la deje. Jamás le hemos enseñado nada, nunca le emos pegado, solo de cachorra mil atenciones, y mil correcciones... si, no, caricias, desprecios.... Seis meses o 1 año criando a un bebé. Solo un año como mucho mucho. Luego él te cuida a ti ciegamente para siempre Ojalá mi chachalote sea tan fiel como mi Nell, que ojo, no es tonta, que n o se me acerque n adie de malas que se pone brava....
Editado por Polen en 13-03-2009 a las 02:57. |
|
|
|
|
Cita:
Camarada One, por favor no nos prives a los demás de tus didácticas aportaciones!!! Estoy seguro que somos varios los interesados en aprender algo sobre el adiestramiento de canes. En la página anterior, no estaba del todo de acuerdo contigo sobre las pocas "aptitudes" marineras de los pastores alemanes, (aunque admito que no generalizas) hace 10 años que navego con uno, en un chinchorro, en una motora, y en un velero. Pero ahora me doy cuenta a qué te refieres cuando usas la palabra "apto". Vivo hace 10 años con un pastor alemán que me acompaña a donde vaya. Y antes navegaba con una Collie que era mi adoración. Siempre se acomodaban donde yo les pedía y en algún momento el pastor alemán me ayudó con sus patas a remar hacia la costa (costa de un Embalse por supuesto) Pero nunca hicieron otra cosa que echarse donde yo les ordenaba, nunca se me ocurrió que podían ayudar con algún tipo de maniobra. Por favor cuéntanos más y verás como sumas agradecimientos ![]() A tu salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|