![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero es un descaro que un inspector previo pago lo tapone imaginariamente, firme y punto además... un wc portátil en esas esloras es de sobra para pasar inspecciones ¿no?
|
||||
|
||||
|
Leed esto, por favor:
ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. Artículo 23. Sistemas de retención de instalaciones sanitarias. 1. Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas para las cuales existan limitaciones del vertido de este tipo de aguas, y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099. ¿Aclara el tema? |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, según esto, el inspector debe ver claramente el wc, con su depósito, sea químico o sea de vertido posterior... pos vale... mi inspector solo ha supuesto que iba a poner el químico, lo que además es cierto... pero si, Polen me parece que firman alegremente, alegrémonos por ello, que si no no pasaban ni un barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no.... ¿me explicas el Iso 8099?
![]() ¿Eso justifica que los inspectores chantajeen previo pago? no sé, en mi 23 no hay baño como tal, hay un water bajo un rincón de la litera que da al mar. Aparte uso el portatil en puerto.... y en la m ar tambien, vamos...
|
||||
|
||||
|
Pues lo intentaré, querida Polen.
El sistema "ese" no es más que los WC portátiles que venden en cualquier Garn Almacén o Tienda Náutica. Es decir, el famoso WC portátil. Y respondiendo a tu otra pregunta, y sin opinar sobre la actitud del Inspector (muy, cómo lo diría, "española"), queda claro que legalmente, si llevas un WC fijo (aunque sea del tamaño de un dedal) debe tener tanque de retención de residuos y, tienes dos opciones: 1.- Inutilizarlo si no le colocas el "tanque KK" 2.- Colocar un "tanque KK" Sólo soy el mensajero....no lo olvides. |
|
|
||||
|
||||
|
¿pero en esloras de 23 pies no basta con uno portatil?
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver, puedes tener un portátil o no tener WC, el caso es que si tienes uno fijo este debe tener un tanque KK, es decir, que cumples perfectamente con el químico pero debes desmontar el fijo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Xastamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, pero yo no tengo un aseo, solo un wc bajo una litera, que la próxima no le digo al inspector ni que está ahí. Si por no tener, no fregadero tengo ![]() un aseo no es un water ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimada Polen:
O no me explico bien (lo más probable) o no quieres entenderme. Un ASEO en España se asimila a un WC y si tienes un WC con descarga directa al mar, debes instalar un "tanque KK" OBLIGATORIAMENTE. Eso es lo que dice la Ley (inequívocamente). Todo lo demás, de si he pasado la inspección, de si yo no he tenido problemas,etc.....es pura y llanamente SUERTE o MIRAR PARA OTRO LADO. Pero como te toque un Inspector de ITB que te aplique estrictamente la Ley, deberás instalar un Tanque de descarga o sellarlo si tienes CUALQUIER TIPO DE ASEO O WC con descarga al mar. En fin, ya no sé que más decir. Tú misma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mis disculpas por no haber captado la broma.
Sólo pretendía ayudar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |