La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-03-2009, 20:27
Avatar de atlantic
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado tripulantes para travesía atlántica

Hola cofrades,

Mi amiga Cristina Zander vuelve a cruzar el Atlántico por n-ésima vez, y me ha pedido que ponga su anuncio en LTP por si a alguien le interesa unirse a la tripu. Por favor los interesados que le escriban a granazul2007(arroba)gmail.com:

Cita:
¡De nuevo nos disponemos a cruzar el Atlántico este año!
Esta vez se trata de un catamarán - Lagoon 38 - recién "salido del horno", que zarpará dentro de dos semanas desde La Rochelle rumbo a St Martin, en el Caribe. Haremos una parada técnica en Gran Canaria.
Por ahora somos Jordi y yo a bordo, y estamos buscando dos tripulantes con ganas de hacer millas, pasar un buen rato y ayudarnos en las guardias.
Los gastos de diesel y comida se dividirán entre los cuatro tripulantes. Contad con unos 300 Euros por persona para todo el traslado. Cada uno se hará cargo de sus propios billetes de avión.
Interesados/as enviad un email lo antes posible!!! Por favor, reenviad el email si conoceis a alguien al que le pueda interesar...

Un abrazo

Cris & Jordi
Mi humilde aportación es que navegar con Cristina es divertidísimo, siempre está de buen humor y así da gusto. Y además tanto Jordi como ella saben la tira y se aprende muchísimo con ellos.

Lo de las dos semanas de antelación será un pequeño inconveniente para muchos, pero Cristina es así y lo cierto es que su filosofía de vida me parece genial, así que espero que no sea un problema para que alguien se anime

Saludos,
__________________

Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-03-2009, 07:07
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Atlantic,

Te sugiero que lo anuncies en www.tripulantes.org . Hay una sección dedicada a la gran travesía atlántica.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
atlantic (12-03-2009)
  #3  
Antiguo 12-03-2009, 08:07
Avatar de atlantic
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Muchas gracias navegaciones

No la conocía,

Saludos,
__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-03-2009, 09:09
Avatar de BernardM
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

¿Cual es el objetivo de su viaje? ¿Es un traslado que ellos cobran? ¿Es un viaje suyo de placer?
Que no cuenten conmigo para navegar de tripulante costandome el dinero. Encima que pongo mi tiempo tener que pagar me parece una locura.
Yo cuando me invitan a navegar suelo tener un detalle con el amigo que me invita, pero detalle que yo decido cual es, cuanto me vale, etc.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-03-2009, 09:55
Avatar de Mas Salitre
Mas Salitre Mas Salitre esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-12-2008
Edad: 80
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Hola Atlantic, unos cafelitos u otra bebida.
Me parece interesante la oferta y ahora tengo tiempo. Contactare con ellos, ya que con tu aval de simpatia suman otro atractivo.
Salitre
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-03-2009, 10:45
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

es realmente asombroso osea uno tiene un trabajo que se lo pagan estupendamente y busca quien le ayude a hacer ese trabajo gratis, yo no se lo simpatica que sera la chica pero joder lista lo es un rato.

por un traslado asi le pueden estar pagando a ella tranquilamente 10.000 euros

que no lo quiera repartir podria ser entendible, pero que encima no pague ni los billetes y espere que le paguen parte del gas oil que ella a buen seguro cobrara, es vergonzoso.

P.D tengo que sacar el barco a varadero en breves dias , algun voluntario que me pague la factura??? a cambio le llevo a dar una vuelta, siempre y cuando pague ademas la gasolina claro...
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-03-2009, 10:57
Avatar de BernardM
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
es realmente asombroso osea uno tiene un trabajo que se lo pagan estupendamente y busca quien le ayude a hacer ese trabajo gratis, yo no se lo simpatica que sera la chica pero joder lista lo es un rato.

por un traslado asi le pueden estar pagando a ella tranquilamente 10.000 euros

que no lo quiera repartir podria ser entendible, pero que encima no pague ni los billetes y espere que le paguen parte del gas oil que ella a buen seguro cobrara, es vergonzoso.

P.D tengo que sacar el barco a varadero en breves dias , algun voluntario que me pague la factura??? a cambio le llevo a dar una vuelta, siempre y cuando pague ademas la gasolina claro...
mas q lista ella, es tonto el que suelte los €
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-03-2009, 11:01
Avatar de Txema
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica


Buenos dias, a mi me parece una opcion de adquirir experiencia, que es algo que no teine precio, el resto de opcones de hacer una ruta trans atlantica desde luego es mucho mas caro, lo que cobre el patron por hacer el porte creo que es lo de menos, lo realmente importante es poder hacer la travesia a un precio ridiculo y sin tener que dejarte el barco al otro lado del charco.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-03-2009, 11:02
Avatar de atlantic
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica



calma, calma!

Me gustaría saber cuánto cobran por un charter y cruzar el Atlántico; si es más barato que €300 estaré de acuerdo con vosotros.

De otra forma, seguiré pensando que es una extraordinaria oportunidad de hacerlo con gente muy experimentada, por lo que cuesta el amarre de un mes.

No sé que problema puede surgir en una situación en la que ganan ambas partes, la verdad...



Saludos,
__________________

Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-03-2009, 14:09
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Yo también lo veo como una oportunidad...

Hay gente que por no tener barco para ello o no poder/ querer pagar la pasta que cuesta una plaza de charter para cruzar, se quedaría sin hacerlo...y de esta manera quizá si pueda. Todos ganan

Si yo estuviera en las circunstancias personales adecuadas (tiempo, cargas, etc) me iría encantado !!!

Conociendo al personal antes, claro...Para mi es de lo mas importante.


Edu
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-03-2009, 14:25
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Curioso debate, que no es la primera vez que veo. Hace años, informándome sobre el tema, me comentaron que había varias formas de hacer una travesía de este tipo:
  • Como tripulante. Si no eres profesional, tenías que demostrar experiencia y te pagaban mantenimiento y viaje de vuelta. Eso sí, a las órdenes del capitán y a trabajar. Si eres profesional además un sueldo, evidentemente.
  • Como "pasajero", es decir, apuntarse a una travesía que organizaba un señor con su barco como medio de vida y por tanto cobraba lo que consideraba oportuno. Trabajabas un mínimo, y a partir de ahí lo que tú quisieras para aprender. Te pagabas tú el viaje de vuelta, de ida, y lo que hiciese falta. La comida y gasoil iban incluidos en el precio.
  • En un traslado. Aquí entraba de todo. Pero en muchos casos el traslado se hacía con un barco nuevo al que ni siquiera le quitaban los plásticos de las tapicerías, no se utilizaba la cocina de a bordo ni los baños, es decir, el barco tenía que llegar como salido de fábrica, y en muchas ocasiones no tenía toda la electrónica montada. O sea, lejos de un viaje de placer. Como mínimo no te costaba nada, y en muchos casos había una pequeña paga como tripulante, eso sí, como en el primer caso, a trabajar.
No tengo ni idea de cual será este caso, me limito a decir lo que entonces averigüé.


PD: Estoy pensando en montar un taller de "aprenda a carenar". Matrícula muy económica, el alumno pagará además la pintura y tendrá ocasión de practicar el rascado, pintado, etc... Ya informaré en el foro. (es para poner un poco de humor...)

Editado por PIK en 12-03-2009 a las 15:12.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-03-2009, 15:07
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

La verdad, sí es un curioso debate. De todas las formas lo que yo creo es que en este y otros tipos de post hay dos formas de verlo;
Negativa, parece como si quisieran vivir de mi trabajo, se ganan su buen dinero, deberían de pagarme a mí por acompañarlos, “suposición” si a ellos les pagan por que a mi cobran, etc…. y todos los peros posibles.
Positiva, ¡hombre, que buena oportunidad! Mira por donde voy a cruzar El Charco y por solo 300€ y aprendiendo, voy a informarme a ver si me interesan las condiciones.
No/si tengo interés.
Uno genera polémica y enfado, el otro, solo curiosidad.
En fin, por un buen “rollito” y la prosperidad en mi negocio de distribución de papel de fumar.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
Kenzo (12-03-2009)
  #13  
Antiguo 12-03-2009, 19:01
Avatar de Cruz del Sur
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Maresme
Edad: 65
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Unas copas y gracias por el ofrecimiento de navegar

Es lamentable ver que gente que no le interesa un tema , haga comentarios dañinos que solo sirven para confundir a gente que sí le pueden interesar estas ofertas.- Yo personalmente creo que tener la oportunidad de cruzar el charco por 300.- € es un chollo, sobre todo para gente que tiene esta idea como un sueño dificil de cumplir.- Creo que deberíamos ser más maduros y preocuparnos por nuestros problemas y dejar de estar pendiente si la persona que ofrece esta oportunidad gana o deja de ganar dinero, y si uno no esta interesado en esta oferta, dejarla correr , pero no perder tiempo haciendo conclusiones que solo confunden a la gente y crean mal rollo entre los cofrades que participamos en esta taberna .-
Un saludo , Hector...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cruz del Sur
Kenzo (12-03-2009)
  #14  
Antiguo 12-03-2009, 19:23
Avatar de Carpanta
Carpanta Carpanta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Un apunte, no son solo los 300 € hay que sumar el avión de vuelta, el traslado a La Rochelle, etc.. De todas formas, los acuerdos-negocios, son para aceptarlos tal cual, negociarlos o rechazarlos y siempre desde el respeto a los motivos de cada cúal. Os juro que asi lo pienso a la vez que creo que es una buena oferta. Una ronda a mi cargo y si alquien va que lo cuente porfavor.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-03-2009, 19:57
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Yo creo que, en un caso como este sólo sabremos si es un buen negocio cuando quien haga la travesía regrese y nos cuente su experiencia.

Si ha aprendido mucho, trabajado lo justo y disfrutado algo de la navegación y la convivencia será un chollo por 300 Euros y el billete de avión.

Si aprende poco o nada (porque ya sepa tanto o más que los demás tripulantes), se harta de trabajar y, como acertadamente ha comentado un cofrade, se trata de un traslado en el que no puedes quitar los plásticos ni usar la cocina habrá hecho un pan como unas tortas ya que currará y, a cambio, tendrá que pagar.

Ya se verá en que queda la cosa.

__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-03-2009, 19:58
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Una buena oferta? en mi humilde opinion es un chollo, una catamaran nuevo, que tiene que navegar que da gusto, yo por lo menos nunca me he subido a uno, y con gente con experiencia de verdad, ahorrandote el trabajo de preparar tu la travesia, VOLVER con tu barco. No se, creo que los 300 euros son una insignificancia, y si ellos ganan con el traslado, me alegro por ellos, que no esta nada facil la cosa hoy en dia
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-03-2009, 20:41
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Lo que me paso a mi:

Hace unos 10 años encargué un traslado de una embarcación mia a uno que esta /aba en el Port Olímpic...un tal Geomar...Tenía trabajo y quería que me colocasen el barco en Canarias...para cruzar después.

Quedamos en las condiciones económicas, gastos, etc.

Estaba yo un dia en el Port Olimpic y me llegó el tal Andrés, futuro skipper del traslado con una pareja de "amigos". Me pidió que si podían ver el barco, que les gustaban los barcos...

Yo le dije...que si, porque no.....

Entraron, lo vieron muy interesados...y hasta la chica me hacia preguntas "técnicas".....

Resumo: Sin mi autorización estaba contratando tripulación al precio módico de "x" pesetas diarias, haciendo un charter encubierto, sin mi autorización.

Cuando me enteré.....le retiré el encargo de traslado...y se me ofendió.....

Hay mucho cara dura en esto de la náutica....

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-03-2009, 21:09
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

No tengo toda la informacion, de hecho no veo donde dice que ellos van a cobrar, ni cuanto.
300 € entre pongamos 20 dias de travesia, tirando por bajo, sale a unos 15 € diarios, con esto pagan la comida y el gas-oil, si la travesia es mas larga aun sera mas barato.
El año pasado algunos cofrades pagaron 3000€ por participar en el GP del Atlantico y al llegar contaban que habian pasado casi hambre.
Con esto quiero decir que a mi me parece una magnifica oportunidad, no creo que con 300€ que cobraran a cada tripulante osea 600€ pretendan hacerse ricos ni estafar a nadie.
Entre amigos se suelen compartir gastos y beneficios, pero no es el caso.
Me parece mucho mas importante conocer antes en persona a Cristina y al otro tripulante que los 300 €, esto me parece absolutamente anecdotico.

Salud y

Yo si pudiera, me apuntaba.
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-03-2009, 21:19
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Hola campeón,

Coincido contigo en el fondo del tema, conocer a la skipper, etc....que el precio puede llegar a ser anecdótico, de hecho yo una vez llegué a un acuerdo para pagar todo a pachas....

Peeeeeeeero........: Un traslado desde la Rochelle, el skipper debe tener claro que personas a bordo, son manos a bordo...sino no las necesitaría, y eso desde mi punto de vista debe quedar claríiiissimo.

Abrazos bigotes!
Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
No tengo toda la informacion, de hecho no veo donde dice que ellos van a cobrar, ni cuanto.
300 € entre pongamos 20 dias de travesia, tirando por bajo, sale a unos 15 € diarios, con esto pagan la comida y el gas-oil, si la travesia es mas larga aun sera mas barato.
El año pasado algunos cofrades pagaron 3000€ por participar en el GP del Atlantico y al llegar contaban que habian pasado casi hambre.
Con esto quiero decir que a mi me parece una magnifica oportunidad, no creo que con 300€ que cobraran a cada tripulante osea 600€ pretendan hacerse ricos ni estafar a nadie.
Entre amigos se suelen compartir gastos y beneficios, pero no es el caso.
Me parece mucho mas importante conocer antes en persona a Cristina y al otro tripulante que los 300 €, esto me parece absolutamente anecdotico.

Salud y

Yo si pudiera, me apuntaba.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-03-2009, 21:36
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica



eso pasa y no es de otra galaxcia
si me pagan para hacer un traslado lo hago como yo soy quien designa la tripulacion hago lo que me sale suelen ser marinos de dudosa profecionalidad
si te encargan de hacer un traslado de un barco que vale lo que .......
y te intereza tu prestigio contratas tripulacion profecional y cobras por contratar tripulacion profecional todos los trslados en los que he participado no habia ningun amateur sueles trbajar como un chino y no solo navegar lijar pintar rearar y no molestar no dar tu opinion no preguntaretc.... cobras bien con tu respectibo villete de vuelta
en esos traslados que hay que pagar es una incognita de saber como sera el viage y la profecionalidad del capitan
claro que hay mucha gente que le gustaria hacer el viage hasta pagando
todo depende de las condiciones
un capitan debe saber que pagando se le otorga el derecho a pataleo opinion etc....estara esa tripulacion capacitada para convivir durante la travecia
__________________











Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-03-2009, 01:09
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Yo lo que he echado en falta, es un poco más de claridad a la hora de anunciar el tema. Si se trata de un traslado, pues se dice y no pasa nada. Y sobre todo, comentar las condiciones en las que se va a viajar; que uso se le va a dar a las instalaciones del barco. Si habrá libertad para usar baños, cocina, camarotes (digo usar, por supuesto, con total corrección).

De otra parte, si ellos van a hacer el viaje, el gas-oil lo van a gastar igual, por lo que no lo veo elegante cobrarselo a los "invitados". Es como si el cofrade El Rezón, hubiese pagado la mitad del combustible y de los puertos cuando bajamos a El Temido III el pasado verano. Eso son cosas de el armador; y en el caso que nos ocupa, entiendo que es de los "transportistas".

Otro tema muy distinto es pagar a medias el jamón y demás viandas. Porque si los invitados no pagan "el costo", no se pueden quejar de comer lentejas todos los días .


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Quim (15-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
atlantico, catamarán, travesía

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto