![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya he empezado con la segunda mano....y esto es otra cosa....voy haciendo por partes ya que solo cuento con 1 hora al mediodía y así no hay manera de trabajar tranquilo...entre que me cambio, preparo la pintura.....joño el reloj de la igresia de Getaria me avisa que me queda menos tiémpo....tic tac...tic tac...y la pintura preparada y a darle a toda leche,,,,,,,eso no está bien pero es lo que hay.....el rodillo me va dejando pelusas que intento quitar y otras se quedan fosilizadas en la cubierta...ya pasaré una lija y las quitaré...mañana intentaré pintar la zona que tengo antiderrapante ya que tengo que hecharle las bolitas famosas....si a alguién le interesa he oido un poco de todo, yo le voy a hechar las bolitas pero me han dicho que se puede hacer con arena de l aplaya....pasándola por un tamiz o una vez pintado de le hechan azucar y lo dejan secar luego con el agua el azúcar desaparece y queda esa rugosidad que lo hace antiderrapante.... bueno, mañana seguiré y espero que esta semana cortita pueda dejar los rodillos y terminar otras cosas..... La verdad es que me animaís un montón.....Dandyne, yo te aprecio peeeerrroooo hay cosas como el cariño,el respeto y pintar una cubierta que no se hacen por dinero...sobre todo pintar la cubierta del barco si me ofrezco por una cena o algo así.....pero tendrás que esperar a mejores fechas....![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 16-03-2009 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Que le vamos a hacer, nos perdemos los pasos intermedios. Ya nos pondras las fotos con el resultado final y nos contarás los inconvenientes que te hayas encontrado.
Mientras tanto, ya has pasado lo peor, la parte que te queda es la que dá más satisfacciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, perdonadme por poner tantos monigotes, pero es que la ocasión lo merece.
Este hombre es impresionante, el mismísimo Speedy Gonzalez.... ![]() Digno reflejo de lo que es para muchos de nosotros esta afición, nada de relajación ni esparcimiento, es puro sufrimiento de 1 semana para disfrutar 1 dia, con mucha suerte. Gorka, eres mi ídolo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me digas esas cosas que me pongo rojo....además seguramente soy de los últimos en entrar en la taberna y dedicarme en cuerpo y alma ( sobre todo cuerpo) a esto de los barcos.... peeero muchas veces pienso que no me hubiera metido en estos líos si no fuera por vuestra ayuda.....osea que ronda para todos... y que te voy a decir a ti Tamamoana.....desde ese motor de arrranque que nos unió para siémpre hasta que las circustancias nos separen... además tengo una sorpresita para todos los que estís en este hílo.....![]() Bueno hoy toca cubierta y fotos fotos fotos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados Mariñel y Sahel (y alos cofrades que pueda interesar), mencionáis que además del tute que te estás metiendo con la cubierta quieres revisar los winches.
Yo lo hice hace tiempo y es sencillo (lo que hay que tener es cuidado y paciencia, sobre todo al desmontar los muelles de los trinquetes). Os adjunto dos ficheros con el bricoreportaje que realicé. Creo que como son de un Puma será muy similares a los del Arpege o barcos parecidos. En cualquier caso, funcionan como los Lewmar (de los que eran "copia"). El primer link es para los winche grande (de génova) y el segundo para los pequeños del paino (de mayor). Espero os sea útil: http://www.4shared.com/file/90111616...__Puma_26.html y para los de la toldilla/piano http://www.4shared.com/file/59041171...__Puma_26.html? Saludos y para cualquier duda por aquí ando. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola PPPitillo,
Acabo de bajarme los pdf de tu limpieza de winches. Es una maravilla . Yo no me voy a meter en eso ya que estan bien aunque un poco comidos en el cromado. El único que he desmontado es el que viene en los Arpege´s en la botavara. Estaba completamente agarrotado y durísimo (ya me hubiera a mi gustado haber tenido algo asi tan duro alguna vez... ).Estoy deseando ver a Mariñel con su cubierta pintada. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias PPPitillo....joño está de cine. Yo estoy preguntando por ahi como demontre se desmonta el mío ya que no se como seguir....aprovecharé tus indicaciónes haber si me sirven....muchas gracias cofrade muy buen trabajo si señor....![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|