La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2009, 17:20
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Yo lo haría de las dos formas: mandarlo Anavre (si puede y quiere, que no lo sé) como asociación y cada uno de los que le interese como individuo. Tendrán que contestar a todos. Ya lo acumularán, si les interesa (la misma ley 30/92 lo prevé) a la hora de resolver. Lo que sí hay que poner (si no ha cambiado mucho) lo de:

Fulano de tal...(nombre, DNI, dirección para notificaciones)

Expone: (Aquí se pueden citar los hechos y todos los agravios comparativos que queráis)

Solicita: Aquí la solicitudes basándose (si se puede, que no lo sé) en las leyes Comunitarias más favorables y hasta el artº 14 de la Constitución Española si llega al caso.

Claro que os contestarán. Otra cosa es el sentido de la resolución (positiva o negativa) pero os deja la vía abierta al Contencioso, que para un particular es largo y caro, pero es posible para la asociación si continua y las peticiones unitarias podrían servir de "apoyo moral" en el caso de que se dé publicidad al recurso, aun en el caso de que estas no sigan el pleito.

No sé si me explico bien.

Editado por Crimilda en 16-03-2009 a las 17:24.
Antiguo 16-03-2009, 17:30
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Yo lo haría de las dos formas: mandarlo Anavre (si puede y quiere, que no lo sé) como asociación y cada uno de los que le interese como individuo. Tendrán que contestar a todos. Ya lo acumularán, si les interesa (la misma ley 30/92 lo prevé) a la hora de resolver. Lo que sí hay que poner (si no ha cambiado mucho) lo de:

Expone: (Aquí se pueden citar los hechos y todos los agravios comparativos que queráis)

Solicita: Aquí la solicitudes basándose (si se puede, que no lo sé) en las leyes Comunitarias más favorables y hasta el artº 14 de la Constitución Española si llega al caso.

Claro que os contestarán. Otra cosa es el sentido de la resolución (positiva o negativa) pero os deja la vía abierta al Contencioso, que para un particular es largo y caro, pero es posible para la asociación si continua y las peticiones unitarias podrían servir de "apoyo moral" en el caso de que se dé publicidad al recurso, aun en el caso de que estas no sigan el pleito.

Te explicas "ferpectamente"
Antiguo 16-03-2009, 17:41
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Bueno, pues ahora un consejo: a la Administración no se le puede pedir diciendo esto:

"Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo"

Hay que basarse en normas o, como último término, en el uso y la costumbre, la queja es para otro ámbito. Lamejor forma de pedir es con la cabeza fría y con la ley en la mano. Hay que pedir el consejo de un abogado. Me consta que aquí hay muchos que pueden ayudar a redactarlo. Hay que ver las leyes europeas, compararlas y solicitar en consecuencia, pero no hay que criticar (eso para casa) o no llegaremos a ningún sitio.

Antiguo 16-03-2009, 17:49
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Bueno, pues ahora un consejo: a la Administración no se le puede pedir diciendo esto:

"Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo"

Hay que basarse en normas o, como último término, en el uso y la costumbre, la queja es para otro ámbito. Lamejor forma de pedir es con la cabeza fría y con la ley en la mano. Hay que pedir el consejo de un abogado. Me consta que aquí hay muchos que pueden ayudar a redactarlo. Hay que ver las leyes europeas, compararlas y solicitar en consecuencia, pero no hay que criticar (eso para casa) o no llegaremos a ningún sitio.
Es que nos "emburrecemos" al hablar de estas cosas. Entiendo claramente lo que quieres decir Crimilda. Yo soy una persona sin ningun tipo de formación en este aspecto. Como te decia antes solo pretendo poner en marcha el escrito para que luego los que le tienen que dar el aspecto "finolis" al asunto lo hagan partiendo de una base que es la que estamos intentando construir. Con todo esto no quiero pasar por encima de ninguna asociación o erigirme en portavoz de nadie, y con mucho gusto cederemos las ideas principales del escrito a quien corresponda, que creo que por proximidad es Anavre. Ellos son muy libres de declinar esta invitación. Pero vamos a ir arrancando la furgoneta para que en unos días tengamos ya un esbozo bastante amplio y democratico de lo que queremos y lo que no queremos.

Antiguo 16-03-2009, 18:45
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Me parece perfecta la iniciativa, sobre todo, por que se trata de .... y con el mazo dando.
Pero a mí lo que me gustaria expresar, es que no somos profesionales.Nos obligan a conocer el RIPA, la teoría de la navegación, nociones de seguridad, etc; vía titulación nautica. A partir da ahí, esto es recreo o deporte, si me caigo y me hago daño es mi problema, si nó cumplo con el RIPA, sancioneme, pero yá está.
Si navego con gps, compás o sextante, es mi problema, no hago daño a nadie.
Mis amigos o familiares que vienen a bordo, asumen su responsabilidad, igual que yó, como si nos diera por correr campo a través, o hacer alpinismo.
En fin que os voy a contar que vosotros no sepais.
Pero es en este sentido es, en el que me gustaría dirigir mi protesta.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 16-03-2009 a las 18:47. Razón: corrección mecanografica
Antiguo 16-03-2009, 18:55
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Creo que sería muy interesante acompañar estos escritos con una recogida de firmas para que se vea el respaldo que tienen.
Antiguo 16-03-2009, 18:57
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hay que pasar a la acción: Bloqueo de puertos ya!!

LORDRAKE
Antiguo 16-03-2009, 19:14
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

¿Porque no se hace -ademas de en privado-, de una manera pública apoyándose en las revistas especializadas de naútica, cómo si fuera una Carta abierta?.
Naturalmente, con el compromiso de reproducir en el mismo medio, su respuesta.
Eso les haría pensar su "respuesta" y a lo que se comprometerían -con fechas concretas-, máxime de "cara" a ganar o perder votos.

Saludos, y en otro post, indicaré un párrafo sobre la construcción amateur, en el sentido de "liberalizarla" de ciertos "pagos", al menos en pequeñas esloras.
Antiguo 17-03-2009, 02:19
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:

Me parece muy acertada la idea de la cofrade de mandarlo en formato de instancia.

Y así se puede mandar a todos los estamentos públicos a nivel particular y a nivel de ANAVRE, a ayuntamientos, consejos comarcales, a los gobiernos de las comunidades, a las diputaciones y a la administración del estado, y a la unión europea. En cada sitio dirigido a quien corresponda, y a quien no, tambien, así se enteran mas personas.

Que todos ellos tienen su papel y sus partes de responsabilidad y como cada cual es de un color político distinto, eso tambien nos va bien para que los que no sean del color del gobierno puedan ayudar.

Ademas, así se enteran todos pués si solo va a fomento igual los ayuntamientos ni se enteran y como dige antes, algunos que sean de distinto color quizas ayudan. Esto les puede beneficiar y a la vez beneficiarnos a nosotros.

Y mi apoyo a los compañeros de la asociación que invierten su tiempo de ocio en favor nuestro.

Un saludo a todos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro