La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2009, 21:31
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Yo creo que debemos decir algo positivo, no todo lo hacen mal. Es muy facil criticar y muy dificil reconocer lo que está bien y lo mejorable. Yo soy muy nuevo en esto y aún no me han sangrado tanto pero hay cosas que me parecen ridículas y otras mucho más importantes no se tienen en cuenta. Navego en un 6 metros a menos de dos millas de la costa y solo de día pero tengo que llevar tres vengalas y no me obligan a llevar un aro salvavidas o un botiquin de primeros auxilios homologado o apto por que no de trata de imponer sino como bien indicais que tenga un marcado CE y un mínimo de calidad. Hace unos días los pescadores gallegos se quejaban del botiquín que tienen que llevar ya que les obligan a llevar medicamentos que nadie sabe si se pueden usar y que dudo que se puedan administrar con una llamada a un médico. Lo que quiero decir es que apelemos a su sentido común que entre toda la DDGGMM habrá alguno que lo use y valoremos en este escrito lo que nos parece bien, lo que nos parece insuficiente y lo que nos parece mal ya que así será mas creible y no parecerá una pataleta en tiempos de crisis.
Antiguo 16-03-2009, 21:43
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vaipolovento Ver mensaje
Yo creo que debemos decir algo positivo, no todo lo hacen mal. Es muy facil criticar y muy dificil reconocer lo que está bien y lo mejorable. Yo soy muy nuevo en esto y aún no me han sangrado tanto pero hay cosas que me parecen ridículas y otras mucho más importantes no se tienen en cuenta. Navego en un 6 metros a menos de dos millas de la costa y solo de día pero tengo que llevar tres vengalas y no me obligan a llevar un aro salvavidas o un botiquin de primeros auxilios homologado o apto por que no de trata de imponer sino como bien indicais que tenga un marcado CE y un mínimo de calidad. Hace unos días los pescadores gallegos se quejaban del botiquín que tienen que llevar ya que les obligan a llevar medicamentos que nadie sabe si se pueden usar y que dudo que se puedan administrar con una llamada a un médico. Lo que quiero decir es que apelemos a su sentido común que entre toda la DDGGMM habrá alguno que lo use y valoremos en este escrito lo que nos parece bien, lo que nos parece insuficiente y lo que nos parece mal ya que así será mas creible y no parecerá una pataleta en tiempos de crisis.
Alguien ve factible ir de la mano de algun sindicato/asociación/cofradia de pescadores profesionales?
Seguro que a ellos les jo*en lo suyo tambien.
Antiguo 16-03-2009, 21:56
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
Alguien ve factible ir de la mano de algun sindicato/asociación/cofradia de pescadores profesionales?
Seguro que a ellos les jo*en lo suyo tambien.

esos nos ven como señoritos ricos domingueros, son casi peor, en la mayoría de los caso no nos entienden.

Una importante culpa de todo esto, está en la 'catalogación' de las embarcaciones y las titulaciones de recreo, frente a los 'profesionales', os cuento un caso:

Un familiar, Oficial de la marina mercante pero que no navega ni en el retiro desde hace más de 50 años, por supuesto jamás en una embarcación pequeña, presumía de sus enormes conocimientos (que no los puse jamás en duda) pero era incapaz de asumir cómo eran nuestros pequeños barquitos... con el tiempo comprendí que un barco de 7m. le daba verdadero miedo, jamás montó en mi geisha.

Quiero decir, hay un '...os dejamos navegar, no se por qué...' en los sectores profesionales, que, a mi entender, son la causa principal del ahogo que surje en los numerosos hilos que tocan esos temas en esta taberna. Esa si es una barrera complicada. Y son los que mandan en las capitanías, en la DGMM, etc...

Pero solo es una opinión.
Antiguo 16-03-2009, 22:00
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
A parte de todo esto, creo que tendria que darse algun tipo de mobilizacion que armara mucho ruido.

el 30 de abril esta la TALL SHIPS. en vigo,y el 14 de mayo en tenerife.
mejor oportunidad no va ha haver.

saudos

Antiguo 16-03-2009, 22:15
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

No sé si servirá para algo en el escrito, pero yo siempre he pensado que la solución a tanta ley (justa o injusta) está en los seguros.
Un señor compra un barco, (da igual la bandera).
Llama al seguro y le dice, quiero navegar por aquí o por allá, con esta tripulación y o con la otra, etc.
El seguro le dice: para que yo le asegure tiene que llevar esto o aquello y pagar tanto, y pasar la inspección que la puedo homologar yo.
... y ya está. ¿no sería todo más fácil?
... y el que no lleve seguro, sanción.
Esto con respecto a los papeles. No incluyo la titulación, que creo necesaria aunque a veces nos parece inútil.
Salu2.
Jaime
Antiguo 16-03-2009, 22:14
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Francamente creo que esa carta debe ser un primer paso,necesario, pero en ella debe advertirse claramente de nuestra determinación para llevar a cabo otros mas contundentes, como dice algún cofrade pasar a la acción, y en varias fases;

Primera: recogida de firmas en ferias,salones y otros eventos nauticos. Campaña de comunicacion progresiva. Conseguir que se hagan eco de nuestro hartazgo por los abusos a los que estamos sometidos, los medios de comunicación especializados , las secciones náuticas de prensa y eventualmente algún programa de radio. Mas allá me parece muy dificil en este nivel. Una simple carta de un grupo de navegantes cabreados no la sacas en el Telediario ni soñando. Y sé, un poco, de lo que hablo.

Segunda:Sucesión de concentraciones siempre amistosas y "festivas" de barcos ,con pancartas, bocinas etc, en determinadas regatas mediaticamente muy atractivas: por ejemplo la copa del Rey de Vela en Mallorca. Eso a lo mejor si saldría en el Telediario.

Tercera y última sólo en caso extremo: Bloqueos de puertos sensibles en fechas sensibles. Eso SI saldría seguro en el Telediario, pero tambien tiene riesgos.
Y por supueto paralelamente una ofensiva judicial en toda regla llegando a Bruselas.

Editado por pigafeta en 16-03-2009 a las 22:17.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro