La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2009, 10:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

¡¡¡me parece cojonuda!!!

¿a donde hay que enviarla? ¿que proponeis?

¿por correo ordinario, por e mail o por ambos medios?

La direccion de Atencion al Ciudadano del Ministerio de Fomento es:

Paseo de la Castellana, 67 Nuevos Ministerios, Madrid

las direcciones de e-mail son:

atencionciudadano@fomento.es
portal@administracion.es
Antiguo 17-03-2009, 10:40
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Vamos a ver si vamos estableciendo un plan de acción:

yo he encontrado esta página muy maja,...echadle un vistazo:
se trata de un listado de direcciones de correo electronico donde se recogen las cartas al director de diferentes periodicos:

http://www.rankia.com/foros/eurobank...irector?page=1

Editado por goneva en 17-03-2009 a las 10:46.
Antiguo 17-03-2009, 10:48
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡me parece cojonuda!!!

¿a donde hay que enviarla? ¿que proponeis?

¿por correo ordinario, por e mail o por ambos medios?

La direccion de Atencion al Ciudadano del Ministerio de Fomento es:

Paseo de la Castellana, 67 Nuevos Ministerios, Madrid

las direcciones de e-mail son:

portal@administracion.es

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Vamos a ver si vamos estableciendo un plan de acción:

yo he encontrado esta página muy maja,...echadle un vistazo:

http://www.rankia.com/foros/eurobank...irector?page=1

Buena aportación a los dos.
Yo empezaría a hacer una relación de cofrades que se apuntan al envío masivo y enviaría un mail al M F (masivo). Al mismo tiempo adaptaría el escrito para los medios informativos y les enviaríamos sólo un mail a cada uno (ellos no tienen la culpa) informándoles de lo que estamos haciendo
Antiguo 17-03-2009, 10:56
Capitán pirata

Bueno, entiendo que damos el escrito como definitivo,... por mi esta muy correcto y recoge a grandes rasgos nuestras inquietudes.

Por otro lado, sin prejuicio a las acciones individuales que cada uno de nosotros vayamos a realizar con esta misiva, tal vez no sería mala idea pasar el material al foro de ANAVRE por si ellos, como asociación, lo pueden mover en su campo. Lo bueno de la misiva es que es un "aglomerao" democrático de muchos de nosotros, por tanto la misiva es de todos y de nadie y me gustaría transmitir a ANAVRE esa idea, y que pueden hacer libre uso de lo escrito (si les parece bien).
Tambien quiero felicitaros a todos de nuevo ya que hemos sido capaces de, en menos de 24 horas, elaborar una carta que a todos parece contentarnos.

Antiguo 17-03-2009, 11:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues si me dais un rato.. seguro que se me ocurre algo más...

salud!!!
Antiguo 17-03-2009, 11:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues si me dais un rato.. seguro que se me ocurre algo más...

salud!!!
Pintxito de tortilla para ayudar a esas neuronas!

Antiguo 17-03-2009, 11:30
Capitán pirata

En esta web tenemos el listado y sus direcciones fisicas de los diferentes partidos politicos que rulan por este pais:

http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Poli...politicos.html
Antiguo 17-03-2009, 12:15
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Creo que hay un tema capital que no se si está explicitamente recogido en la carta, que es la HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EN TODAS LAS AGUAS DE LA UNIÓN EUROPEA. Es a mi entender un flagrante agravio comparativo que choca con el derecho comunitario. Si consiguieramos que nuestro titulo sea el mismo que el de un ingles o un frances, nos quitariamos de sopetón muchas tasas abusivas , homologaciones incomprensibles etc..
Antiguo 17-03-2009, 12:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Creo que hay un tema capital que no se si está explicitamente recogido en la carta, que es la HOMOLOGACIÓN DE TITULOS EN TODAS LAS AGUAS DE LA UNIÓN EUROPEA. Es a mi entender un flagrante agravio comparativo que choca con el derecho comunitario. Si consiguieramos que nuestro titulo sea el mismo que el de un ingles o un frances, nos quitariamos de sopetón muchas tasas abusivas , homologaciones incomprensibles etc..
he estado un poco "mising" pero a la espera de hacer copias ......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 17-03-2009, 12:32
carlocma carlocma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

con vuestro permiso me uno a este grupo para colaborar en todo lo necesario

despues de leer detenidamente la carta, me parece perfecta y como comentario
os expongo una idea, para darle un poco mas de presion y que no lo tomen como
una tonteria de cuatro, seria hacerles un comentario tipo posdata, indicandoles
que esto no es una queja de cuatro, sino una inquietud generalizada en todos los
puertos, que somos muchos los que estamos hartos de los abusos de la administracion y
que este es un primer paso que damos para evitar futuros conflictos y
que ellos que disponen de datos, calculen cuantos barcos de recreo
hay en España y que por cada barco hay detras una familia con hijos, vamos
mas claro muchosssssssssss votos, que pueden llegar a influir en unas elecciones
si algun partido politico, se compromete a solucionar nuestros problemas

esto es lo mas suave que se me pasa por la cabeza, el resto me lo callo, soy un poco bruto

saludos para todos
Antiguo 17-03-2009, 12:34
Capitán pirata

He añadido el comentario del cofrade Miah y tambien he añadido al punto 6º del "solicitamos" el comentario del cofrade Pigafeta sobre las homologaciones de títulos naúticos:

FULANO DE TAL MARINERO H.L.C., domiciliado en..........., con DNI..........

EXPONGO: Que como armador de embarcación de recreo, y para cumplir con la legalidad vigente en la materia, vengo intentando mantenerme informado de las muchas normas que regulan dicha actividad. No obstante, su complejidad y la intención de algunas, cuanto menos excesivamente protectoras o abusivas en imposición recaudatoria, me impiden la tranquilidad y seguridad de su cumplimiento que, por otro lado parecen alejarse de la normativa existente en el resto de la C.E., con el consiguiente perjuicio y agravio comparativo.

Quiero, en esta exposición, recordarle que a lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre hemos vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geográfica. Actualmente las leyes para la náutica de recreo están provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver. Quisiera transmitirles que sobre todo ustedes entendieran la náutica de recreo como un hobby o pasatiempo más que los aficionados queremos ejercer de manera libre y democrática. Piensen ustedes la cantidad de sectores empresariales e industriales que alimentamos mediante nuestro “hobby”. No por ello nos convertimos en usuarios de lujo a los que explotar económicamente, ya que un porcentaje significativo de armadores vive y trabaja para esta actividad cada vez mas farragosa y menos atractiva. Nuestra afición y la de muchos de ustedes es un lujo muy inferior al de muchos otros deportes o aficiones contra los que no tenemos nada que oponer, pero a los que nos comparamos para intentar equipararnos en el nivel de exigencias por parte de las diferentes administraciones que las regulan. En ese sentido no es justo que se nos equipare con armadores de embarcaciones de lujo o armadores profesionales, midiéndonos con el mismo rasero al imponernos los mismos impuestos directos y las mismas trabas administrativas, que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores. Reconocemos humildemente que la navegación deportiva parece estár
reservada solo a las clases mas adineradas y así se deduce e interpreta por
las tantisimas normas y obligaciones que la DGMM, el Ministerio de Fomento y
el Ministerio de Hacienda dictan continuamente
Por todo lo cual,

SOLICITO:

1º.- Que la normativa en materia de homologación se simplifique y se adapte totalmente a la existente en otros países, ya que al encontrarme con el proceso de homologación que ustedes realizan veo que rechazan productos que han superado otros métodos de homologación que deberían ser suficientes, me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. La homologación ahora existente encarece enormemente los productos, mientras que existen productos de igual calidad y seguridad, mucho más baratos, que no están, incomprensiblemente, homologados.

2º Que se consideren como aptos para su uso en embarcaciones de recreo todos aquellos equipos comercializados en España y otros países siempre que cumplan con los requisitos de diseño y seguridad que confiere el marcado CE y el certificado de cumplimiento de la normativa ISO correspondiente a cada tipo de equipamiento.

3º.-Que la instalación de dichos aparatos deje de ser obligatoriamente realizada por “instaladores autorizados” puesto que, aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se están cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, cuando a la navegación de recreo acceden personas de todo tipo social y no únicamente de las clases adineradas como parecen creer estos profesionales.

4º.- Que el abanderamiento en cualquier país comunitario no suponga un gasto añadido sólo y exclusivamente al ciudadano español. Me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embargo, una vez superados los trámites que el país de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro país es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el país de origen, llegándose a cobrar numerosos items por duplicado.

5º.- Que se homologuen las tasas a las existentes en los países de nuestro entorno, guardando la debida proporción entre los sueldos que se cobran y las cargas que se nos imponen: incomprensibles y desmesuradas.
6º.- Que se homologuen, de la misma manera, los títulos naúticos en todas las aguas de la Unión Europea, para, de esa manera, homogeneizar los derechos y obligaciones de todos los armadores a nivel europeo.

7º.- Que se otorgue una normativa más acorde con su realidad:
- Negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como pueden ser las escuelas náuticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.
- Haciéndolas menos restrictivas, semejantes a las de otros países europeos, donde la náutica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.
- Desvinculando la NÁUTICA DE RECREO de la MARINA MERCANTE, a la cual solo nos une el hecho de navegar por los mismos mares, por sus diferentes medios y fines.

Es justicia que espero recibir de su recto proceder.
Antiguo 17-03-2009, 12:38
Expulsado

Me comprometo, a título particular, a pegarle un buen vistazo a la carta, que no debe de ser presentada como tal, sino como escrito de petición que obligue a la Administración a pronunciarse, entre hoy y mañana... y os subo un borrador para que lo examinéis y emitáis vuestra opinión al respecto.

Repito... es una intervención a título personal con el fin de ayudar a que si se envía este escrito, sea algo que realmente haga que el Ministerio de Fomento tenga que contestar y no pueda dar la callada por respuesta.

Lo hubiese hecho igual si no fuese miembro de la Junta de ANAVRE.

Creo que todas las asociaciones que existen en España tienen algo que decir al respecto, y sería el momento perfecto para que empezasen a pronunciarse, así que los que pertenezcáis a cualquiera de ellas, haced llegar esta iniciativa a los responsables de esas asociaciones.

Se trata de que, además de un montón de escritos de particulares, lleguen escritos similares desde las asociaciones, para que se encuentren con cientos o miles de peticiones por resolver... y todas en el mismo sentido.

Os parece bien?

salud!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Tatatoa (17-03-2009)
Antiguo 17-03-2009, 12:53
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
BUenos dias , y una ronda para la iniciativa :

hay que actuar , nuestro punto debil : somos vistos como una elite adinerada y cerrada y en consecuencia poca gente nos va a apoyar , puesto que estamos en crisis podria piensar " que se joden los ricachones que mientras comen langosta yo no puedo pagar la hipoteca ! "

La idea : hacer lo que munca han conseguido los poderes politicos , ni siquiera Valencia con la copa America .

Acercar la navegacion a todo aquel que se arrime

Como ? : organisando un dia " puertas abiertas " en nuestros CN y , elemento clave : invitar a bordo a todo aquel que quiera subirse y darle una vuelta , hablar con la gente y que nos vean como somos : gente normal que dedican sus pocos ahoro y su tiempo a una pasion : el mar ,

creo que seria benefico , no molesto , con lo cual popular , y com un poco de suerte mediatico .

Es la primera propuesta que he visto con algo de sentido en el estado en el que esta la nautica. Al fin ha aparecido algo asi

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a medinauta
vertijean (17-03-2009)
Antiguo 17-03-2009, 13:01
Hermano de la costa

Jadarvi… permiteme un comentario hecho con el espiritu mas constructivo posible

Una de las “pegas” que creo que se dieron cuando la redaccion de los estatutos de ANAVRE, fue que en el afan de hacerlos tan bien se gastaron muchas energiasen su elaboracion, y esa perdida de energias supuso un gran desgaste mental para muchos de vosotros, y por extension para muchos de nosotros que los esperabamos con expectacion.

Finalmente se obtuvieron unos estatutos cojonudos, mas propios de un gran club de futbol, que maneja miles de millones de euros y tiene cientos de miles de socios, que de una asociacion incipiente. Pero bajo mi parecer, en el caso de ANAVRE, se mataron un poco moscas a cañonazos, y este desgaste se tradujo en una larga espera, que desemboco en un perdida de la chispa que habia hecho poner en marcha el movimiento, en un enfriamiento de los animos y en una sensacion de que igual se habia dejedo escapar una oportunidad de caldear el ambiente… El trabajo fue estupendo, pero quiza demasiado para lo pequeñitos que somos ahora

Digo esto, porque lamentaria que entrasemos de nuevo en una dinamica perfeccionista, dandole vueltas a los escritos, hasta obtener algunos de redaccion brillante, pero a costa de perder la frescura del momento, y que perdida esa frescura se pierda la oportunidad de movilizarnos masivamente para hacer este gesto del envio, esa manifestación. Creo que basta con que simplemente esten correctos, pero no es necesario que parezcan "profesionales"

Dicho esto, como te imaginaras, sin ningun tipo de reproche..

Saludos
Antiguo 17-03-2009, 13:15
Capitán pirata

Damos por bueno el mensaje #86, a la una, a las dos y a las.....!!!!!!
Antiguo 17-03-2009, 13:16
Expulsado

Por supuesto Keith, no se trata de hacer un escrito "de abogado", sino algo estructurado aprovechando la estupenda base que ya hay y que, al ser presentdo con el mismo formato por multitud de personas haga pensar al destinatario de que ya se están pasando con tanto pisarnos... no se trata de entrar en fundamentaciones jurídicas ni nada de todo eso.. sino de que tenga que contestar por narices ante peticiones concretas... de otro modo, no les fuerzas a contestar... no sé si me explico..

Un abrazo y salud!!!!!!!
Antiguo 17-03-2009, 14:59
Hermano de la costa

Venga. Yo ya la tengo descargada y a punto .
Ahora sólo falta organizar el envío, así al ser todos de golpe, el efecto será mayor

Editado por artur23 en 17-03-2009 a las 15:03.
Antiguo 17-03-2009, 15:26
Hermano de la costa

descargados

ya os digo que, a titulo personal, lo enviare a destajo, por email y por correo ordinario. Y a los directores de diarios que he visto en un post mas arriba tambien...

si es necesario adaptar algo en funcion de la naturaleza del destinantario lo hare (tan bien como sepa hacerlo), pero lo hare y se lo mandare

es mas .. he decidido que voy a tirar para adelante lo de la banderola... mejor dicho la PANCARTA...

¿y como se hacen las pancartas? ... se coge un trozo de sabana vieja de color blanco (que sea de lo mas ligerita posible, para que ondee con poco viento), le recortare un pedazo rectangular de tamaño mas o menos así, al que le cosere los bordes para que no se deshilache, y le pasare un cabito para poder izarla con una driza y otro cabo a modo de cargadera. Luego con un spray de pintura negra escribire un slogan reivindicativo (aun me lo tengo que inventar), y cada vez que me vaya del puerto la izare usando la driza del espi, del mismo modo que izan las nauticas sus banderolas publicitarias

Barato, barato... no hace falta rascarse el bolsillo demasiado... y presisamente de lo rudimentario de la pancarta tambien se podra deducir, que no es un problema de formas: lo es de fondo

¡¡¡vaya si lo hare!!! aunque me quede mas solo que la una... y si no cuaja cuando me canse lo dejare correr

Antiguo 17-03-2009, 15:57
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Buena idea lo de la pancarta , pero no en puerto : fondeado frente a la playa , no olvides el apoyo de las masas

el eslogan :" si al ocio no al impuesto "
Antiguo 17-03-2009, 16:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
descargados

ya os digo que, a titulo personal, lo enviare a destajo, por email y por correo ordinario. Y a los directores de diarios que he visto en un post mas arriba tambien...

si es necesario adaptar algo en funcion de la naturaleza del destinantario lo hare (tan bien como sepa hacerlo), pero lo hare y se lo mandare

es mas .. he decidido que voy a tirar para adelante lo de la banderola... mejor dicho la PANCARTA...

¿y como se hacen las pancartas? ... se coge un trozo de sabana vieja de color blanco (que sea de lo mas ligerita posible, para que ondee con poco viento), le recortare un pedazo rectangular de tamaño mas o menos así, al que le cosere los bordes para que no se deshilache, y le pasare un cabito para poder izarla con una driza y otro cabo a modo de cargadera. Luego con un spray de pintura negra escribire un slogan reivindicativo (aun me lo tengo que inventar), y cada vez que me vaya del puerto la izare usando la driza del espi, del mismo modo que izan las nauticas sus banderolas publicitarias

Barato, barato... no hace falta rascarse el bolsillo demasiado... y presisamente de lo rudimentario de la pancarta tambien se podra deducir, que no es un problema de formas: lo es de fondo

¡¡¡vaya si lo hare!!! aunque me quede mas solo que la una... y si no cuaja cuando me canse lo dejare correr

Muy bien Keith. Pero una pregunta. No sería mejor enviar el mail a M.F. más o menos todos a la vez y sólo un mail a los diferentes periódicos?. Es por el tema de la fuerza y tal y tal. Como este hilo está ya con muchos mensajes. Le propongo al autor que abra otro pero ya sólo para que el personal se apunte y decidamos cuando lo enviamos todos juntos. Ya sé que el tema se puede demorar un poco pero si no es así, perderá toda la efectividad. Cómo lo ves? ....
Antiguo 17-03-2009, 16:03
Expulsado

Y si en vez de enviar un mail al M.F., que se limitarán a no contestar, imprimís, firmáis y le dais entrada en Capitanía con su correspondiente sellito...? Así, si además lo dirigís a la Secretaría de Transportes le colapsaréis al mesa a alguien... digo yo...

salud!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Tatatoa (17-03-2009)
Antiguo 17-03-2009, 16:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y si en vez de enviar un mail al M.F., que se limitarán a no contestar, imprimís, firmáis y le dais entrada en Capitanía con su correspondiente sellito...? Así, si además lo dirigís a la Secretaría de Transportes le colapsaréis al mesa a alguien... digo yo...

salud!!!!
Pues tampoco es mala idea .. Lo que sea más efectivo. También podría ser las dos cosas, no?
Antiguo 17-03-2009, 16:14
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo ya la estoy enviando. Via Fax, e-mail y algunas irán a ventanilla única.
Veamos lo que sucede.
Antiguo 17-03-2009, 16:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Yo ya la estoy enviando. Via Fax, e-mail y algunas irán a ventanilla única.
Veamos lo que sucede.
Ya lo estas enviando?? Al mail y fax del M.F.?
Antiguo 17-03-2009, 16:21
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

A ver, para facilitar la tarea, más facil imposible. Copiar todo lo que pongo a continuación en el apartado de DESTINATARIO O ENVIAR A de vuestros correos electrónicos. Copiais la carta que han colgado más arriba, ponéis vuestro nombre y DNI y la envíais. Llegará a todos los medios de comunicación españoles. Si la enviamos todos, seguro que terminan interesándose.

portal@administracion.es
A Director El País < CartasDirector@elpais.es >
A Director Estrella digital < cdirector@estrelladigital.es >
A Director El Mundo < cartas.director@el-mundo.es >
A Director Correo < opinion.ec@diario-elcorreo.es >
A Director Cartas Vanguardia < cartas@vanguardia.es >
A director ABC < cartas@abc.es >
A Director El Periódico < cartalector@elperiodico.com >
A Director El Triangle < redaccio@revistaeltriangle.com >
A Director El Bymas < noesven@barcelonaymas.com >
A Director Diario 16 < cart.director@diario16.es
A Director El País Digital < http://www.elpais.es/p/d/cartas/form.htm
A Director El Periodista Digital < cartas@periodistadigital.com
A Director Estrella Digital < cdirector@estrelladigital.es
A Director La Razón < cartas@larazon.es
A Director La Vanguardia < cartas@lavanguardia.es
A Director Las Provincias < lpdigital@lasprovincias.es
A Director Libertad Digital < cartas@libertaddigital.com
A Director Panorama Actual < info@panorama-actual.com
redaccion@correoandalucia.es,redacci...c anarias7.es, sociedad@canarias7.es,opinion@canari...v@antena3tv.es
politica@efe.es
españa@efe.es
catalunya@el-mundo.es
catalunya@europapress.es
politica@europapress.es
españa@europapress.es
efe@efe.es
espana@el-mundo.es
informatius@catradio.es
informativos.rne@rtve.es
informativos.tve@rtve.es
informativos@cope.es
la2noticias.tve@rtve.es
noticias@ondacero.es
politicacat@efe.es
politica@lavanguardia.es
redaccion@lavanguardia.es
redaccion@metronews.co.uk
sociedad@el-mundo.es
politica@el-mundo.es
redaccion@el-mundo.es
sociedad@elpais.es
noticias@informativost5.com
noesven@barcelonaymas.com
informatius@comradio.es
cinformacio@catradio.com
politica.cinformacio@catradio.com
politica@elpais.es
redaccion@elperiodico.es
politica@elperiodico.es
informativos@cplus.es
politica@abc.es
redaccion@abc.es
tvc.i@tvcatalunya.com
informativos@antena3tv.es
informatius@onacatalana.com
informatius@radioestel.com
politica@efe.es
politica@diario16.es
redaccion@diario16.es
infomativos@cadenaser.es
noticias@cadenaser.es
informativos@cope.es
noticias@cope.es

Editado por KIBO en 17-03-2009 a las 16:26.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro