![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Otro trocito de las claves del exito de Mich. UN COCKPIT PRACTICAMENTE CERRADO Y UNA ERGONOMÍA DE OTRA ERA. Desj’ tiene tendencia a excederse cuando se trata de abordar las protecciones del cockpit. Un interior totalmente innovador –dos asientos simétricos, un casco antirruido alta tecnología, un puf, toda la electrónica reagrupada sobre el compartimiento central, pero nada de mesa de cartas-, ha instalado un gran visera corrediza provista de portillos como prolongación del rouf, y que permite llevar la caña al abrigo de las olas, “No sé cómo lo han hecho los demás! No lo comprendo (y lo repite cinco veces) Ya lo había dicho hace ocho años al regreso de la Vendée Globe (no había esas cosas en aquella época), y nadie se ha movido. ¡Peor para ellos! Los demás están locos, son guerreros, mercenarios! Como pasar de este truco cuando te queda más de un mes en mares hostiles con olas heladas que sumergen el barco incluso en portantes! Y todavía, he tenido pequeños problemas de fugas, lo que hacía que debía escoger la ola para poder salir.” Este aumento de “confort” no lo explica todo, pero ha contribuido sin duda a la frescura y la eficacia del marino, a la vista de su increíble remontada, y de días de ceñida con 450 millas realizadas por Michel Desjoyeaux en el océano Indico y después en el Pacífico. Hay que valorar que Mich’ ya había sido el primero en instalar burbujas de protección sobre los puestos de caña de su trimarán cuando su victoria en la Ruta del Ron 2002. Cuando se habla del sueño, elude rapidamente. “No he currado mucho sobre este aspecto. He dormido un poco en mi silla, un poco en la litera en la vuelta, y mucho en mi puf de bolas de poliestireno. Lo tenía en el cockpit en el Atlántico, y al pie de la escalera en el interior en el Sur. Esto permite dormir de frente a las cupulas y cuando el barco se va puedes salir disparado…, puedo decirte que no tienes demasiado tiempo para despertarte e ir a mirar fuera. Por eso, tienes que estar siempre en contacto con la máquina!” ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coletes | ||
Nick (22-03-2009) | ||
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |