![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() 1º, no sé que c**o pinta aquí este suceso en plan EspañaDirecto, si esto no es OT ![]() 2º, cofrade Polen, como se nota que no eres madre al cirticar a los padres con tanta ligereza, ignorancia y atrevimiento .Desde luego que una sola ola puede llevarse a un niño delante de sus padres (una sola ola puede llevarse a un adulto sano que sabe nadar), pero si algún día eres madre, espero que comprendas que tus hijos necesitan supervisión, pero no una madre que no se separe más de 50 cm de ellos, o que les trasmita una permanente sensación de angustia o pánico. Es necesario, aún cuando desearías no dejarlos, permitirles que tengan cierta autonomía en lugares controlados: parques, campings, playas... O no decimos por aquí que a los niños en los barcos no hay nada peor que inbuirles una sensación de peligro permanente y que debemos permitirles cierta autonomía. ![]() Esto probablemente ha sido una desgracia, y tras unas desgracia NO siempre hay negligencia o dejadez, sino simplemente un peligro materializado. Hay que ser conscientes que el peligro y el riesgo nos rodean y, SÍ, a veces, se hacen reales y nos golpean. Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
Canela (18-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caros Confrades
Este é um caso triste, conheço-o bem pois como jornalista acompanhei-o de perto. O mar é terrível e forte e acidentes acontecem mas isso não iliba ( neste caso o pai) de exposição da criança a um risco...Mas o maior castigo, e terrível, já foi aplicado. A perda e a culpa! Neste caso houve situações,possívelmente geradas pelo pânico, que não foram as ideais. Não houve um "tsunami" ou uma "freak wave" simplesmente a rebentação normal num dia de bom tempo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se como se maneja la situacion de un nino en un barco, pero si se que aqui en USA, se ponen redes, para eso la venden. Eso convierte la cubierta de un barco en un area segura, muy diferente a un playa. Pero repito no se puede juzgar a los padres, pues por lo menos yo no tengo los pormenores del caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Só para esclarecer:
Dia de calor Praia normal com alguma rebentação( pouco mar) O pai jogava fut com o filho e outros dois meninos na orla do mar( areia molhada) Uma vaga mais forte apanhou-os, o pai segurou duas crianças, o Diogo foi enrolado na rebentação. O pai( não saberia nadar...??) foi a correr a um bar próximo pedir ajuda, dois homens atiraram-se à água ainda viram a criança, mas depois perderam-no. Um hora depois chegaram dois semi-rigidos rápidos( 2x200hp) do Porto de Leixões que fica a umas 8 milhas. O mar continuava calmo. O corpo ainda não apareceu
|
||||
|
||||
|
Creo, en relación al rifi-rafe que se ha establecido que se están sacando las cosas de qucio; posiblemente el mensaje de Polen estaría mejor en otro apartado del foro y posiblemente la reacción de Torre de Hercules haya sido demasiado desabrida. En todo caso lo sustancial es que un niño de 4 años, conmucha probabilidad ha pérdido la vida y eso es lo verdadermante triste del asunto.
Para Polen, yo si tengo hijos (as), la pequeña tiene precisamente 4 años. Yo también soy un padre obsesionado por su seguridad (en cuatro años las únicas veces en que ha salido a la terraza de casa, vivimos en un séptimo piso, han sido con su madre cuando yo no estoy en casa). Digo esto porque sería incapaz de quitarle la vista de encima y sin embargo soy plenamente consciente de que su seguridad es imposible de garantizar. Somos tan prepotentes que tendemos a pensar que controlamos todo, que hemos anulado todos los peligros y por eso se nos queda cara de jili****as o especulamos con la negligencia de los demás (que muchas veces también existe, ojo) cuando la realidad se encarga tozudamente de recordarnos que es lo que es, lo que siempre ha sido. La existencia en si misma es precaria y, por mucho que nos rodeemos de una falsa sensación de seguridad, los viejos peligros siguen existiendo; sigue habiéndo olas asesinas, sigue habiendo terremotos, siguen en definitiva sucediendo las mismas cosas que llevan acompañandonos y que nos seguiran acompañando a lo largo de los tiempos. Por eso amiga Polen, no juzgues tan a la ligera, hay cosas que pasan porque tienen que pasar, no es una impresión fatalista de la vida, es solo la constatación de que la muerte, incluso la muerte incomprensible y estúpida de un niño de cuatro años un día de juegos en una playa, es la otra cara de la moneda, es la otra cara de la vida. Lamento haberme puesto tan "cenizo", vaya desde aquí mi solidaridad en el dolor a unos padres que no conozco pero que está pasando por el peor momento de sus vidas. Obviamente no hay brindis. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema horrible y mis condolencias van para los padres, que si fueron conscientes y cuidaron de su hijo, estaran sufriendo muchìsimo, y ... si no lo cuidaron tanto, estaràn sufriendo aùn màs, asi que... para que juzgarlos, no nos compete.
Como madre, agradezco a Dios no haber pasado por ese dolor.
|
||||
|
||||
|
Esto empieza a tocarme un poco las narices.
NO he pretendido en ningún momento juzgar a sus padres, sí que me preguntaba que donde estaban, pues niño pequeño y playa con olas es mala combinación. Es obvio que bastante tienen sus padres con el dolor como para que llegue yo a juzgar a la ligera. colgué este hilo para 1º solidarizarme con la familia, y 2º para dar a ver nuevamente, que la mar, aunque creamos conocerla, aunque sea en la misma orilla es traicionera. Yo no soy quien para juzgar terribles desgracias ni mucho menos para pedir responsabilidades. Pero cuidado, ni yo ni nadie, ni a favor ni en contra. Algunos de vosotros sois menos aún para juzgarme por si soy o dejo de ser madre. No soy madre, no. Pero he ido con críos a la playa, y está bien dejarles su autonomía, pero yo al menos no me separaro de ellos en una playa que tengaa demasiadas olas, aunque no sean mis hijos. Y ya no solo con olas, la playa que suelo ir predominan fortísimas corrientes aunque la mar parezca estar como un plato Lamento que este hilo se haya ensuciado con una absurda polémica. Y sigo pensando que a los niños tan chicos no se les puede perder de vista ni un instante si están cerca del agua. Y repito, ni pretendía ni soy nadie para juzgar... Pero a veces, por desgracia, y a partir de tristes sucesos como este, muchos padres o adultos en general que dejan un exceso de autonomía llegan a plantearse donde dejarles sin la debida vigilancia y donde no Ah, Torredehercules, un hilo de una desgracia en la mar, aunque sea a orillas de ella, no es un como lo denominas frívolamente un "OT España Directo", es una desgracia más en un medio en el que muchos nos movemos, con o sin hijos.... A veces nos fiamos en exceso de un medio como este. Y aquí zanjo el tema por mi parte
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|