La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2009, 23:39
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Cuidado Con Las Homologaciones De Dgmm

Pues eso, tanta exigencia a la marina de recreo para que luego homologuen equipos defectuosos...

un saludito

UN MODELO DE RADIOBALIZA PRESENTA FALLOS EN LA EMISIÓN DE LAS ALERTAS POR NAUFRAGIO

Los técnicos de instalación y reparación de los dispositivos denuncian retrasos y falta de precisión al indicar la posición del buque siniestrado en el equipo de 406 megahercios Kannad

ANTÓN LUACES | A CORUÑA Las radiobalizas de 406 megahercios Kannad, de fabricación francesa y homologadas en España por la Dirección General de la Marina Mercante, registran fallos en la emisión de los naufragios que, según los expertos, son decisivos a la hora de localizar el lugar del siniestro y prestar auxilio a los tripulantes del buque hundido. Precisamente, este tipo de radiobaliza era el utilizado por el pesquero ribeirense Cordero, que naufragó en enero de 2008 a 30 millas de la costa de A Coruña con el saldo de cinco marineros muertos y tres supervivientes. La radiobaliza del buque comenzó a emitir y fijar su posición tiempo después de haberse liberado de su anclaje.

Los técnicos dedicados a la instalación y reparación de estos aparatos aseguran que han comunicado en varias ocasiones estas deficiencias a la empresa francesa que los fabrica pero que no ha adoptado medidas para corregir el fallo. El problema está en el software del GPS de la radiobaliza que impide que, una vez activada, "sea capaz de determinar la posición del buque siniestrado en un tiempo y con una precisión aceptables dentro de los márgenes de la homologación".

Por ello, los expertos consideran que las radiobalizas no son seguras y reclaman que se corrijan las deficiencias para que no se repitan casos como el del Cordero. Además, aseguran, el fallo por retardo en la emisión de la posición afecta a más modelos de radiobaliza.

A pesar de que la Dirección General de la Marina Mercante y el personal de Salvamento Marítimo reconocen la existencia de fallos, la homologación oficial de estas radiobalizas se mantiene, aunque caduca el próximo mes de junio.

Sin embargo, las deficiencias no son exclusivas de las radiobalizas de los buques sino que también afectan a las personales de hombre al agua. Los expertos destacan que estos sistemas de seguridad deben tener un alcance de dos millas y denuncian que a pesar de incumplir esta condición están homologados.

Las radiobalizas de 406 megahercios Kannad cuestan alrededor de 845 euros, utilizan el sistema de satélites Copas-Sarsat, pesan un kilo, disponen de una autonomía de 40 horas a temperaturas de 20 grados bajo cero y su fabricación se inició hace veinte años.

Los pesqueros obligados a utilizar la radiobaliza de 406 megahercios son los que tienen una eslora igual o superior a 24 metros y todos los equipos deben estar registrados en la Dirección General de la Marina Mercante, que está obligada a "mantener una base de datos actualizada de los mismos para facilitar la actividad de los servicios de salvamento" en caso de que se produzca un naufragio y haya que rescatar a la tripulación.

2009/03/17
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ACUOSA este mensaje:
mundu aqua (20-04-2009), Naidar (27-04-2009)
Antiguo 17-03-2009, 23:45
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado Con Las Homologaciones De Dgmm

asi va Epaña ...
a saber lo que habra debajo de la mesa ...

nuestra seguridad es entes que todo una fuente de ingresos .

no hay ronda para ellos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues para qué mantener un carísimo sistema de homologaciones? Me pregunto si no sería suficiente con marca CE y la certificación ISO correspondiente... y en vez de tanta historia con homologaciones y certificados de instalación, que la gente de la ITB se gane la pasta que le pagan y compruebe el correcto funcionamiento de los equipos instalados.. No resultaría más racional?

salud!!!

Firma: un navegante preocupado...
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:42
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues para qué mantener un carísimo sistema de homologaciones? Me pregunto si no sería suficiente con marca CE y la certificación ISO correspondiente... y en vez de tanta historia con homologaciones y certificados de instalación, que la gente de la ITB se gane la pasta que le pagan y compruebe el correcto funcionamiento de los equipos instalados.. No resultaría más racional?

salud!!!

Firma: un navegante preocupado...
En algun hilo lei que alguien decia que este sistema de homologacion infringe la Ley de Defensa de la Competencia, porque discrimina unos fabricantes en favor de otros. Yo ya hace muchos años que me aleje de esas cosas, pero me suena muy coherente. Si un producto es legal y homologado en otro pais europeo me extrañaria que no fuera una infraccion de la normativa de defensa de la competencia que su venta se vea discriminada en otro pais europeo. Si alguien domina el tema estaria bien que lo estudiara.

Salut!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 06:50
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Hace tiempo, y bicheando por la red encontré una VHF homologada por la DGMM con un nombre (capitán???) exclusivo para su comercialización en España. El folleto y la publicidad era e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e el mismo que rulaba con el otro nombre para el resto de mundo, pero el precio no.

Entiendo perfectamente que un importador "que se lo curre" intente proteger el huerto, lo que es incomprensible es que exista norma que lo permita de una forma tan descarada y decimonónica.

Con la regulación actual, ¿no debería bastar con que en la documentación de cada artículo C.E. el fabricante o el importador declarase de forma expresa que "cumple con las especificaciones de..tal o tal norma?. ( En muchos aparatos eléctricos "no náuticos" aparece una declaración similar firmada con nombre apellidos y cargo de persona responsable). Bastaría con guardar dicha declaración en la documentación del barco y la responsabilidad, (que podría ser muy alta) sería del fabricante o importador que se la juega.

(Otra cosa es que la norma náutica incluya la precisión de que el cacharrito a instalar tenga un "esfirulador de chanflos" de color verde y que, curiosamente sólo la cumpla un tal Pepe Pérez, pero eso no pasa nunca)

Trasladando el asunto a temas tan trascendentes como la Seguridad Vial o la de nuestros hogares: ¿alguien ha visto al comprar una bombilla en una gasolinera aparezca añadidamente a todas las demás la "homologación" de la DGT?,? o que el cubo de la fregona deba ser aprobado por el Ministerio?. Bueno, mejor no dar ideas
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 07:33
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

En este (nuestro) pais, la Homologacion, solo quiere decir que un importador debe rellenar y entregar una serie de "papeles y certificados" en los que diga que hace lo que dicen que debe hacer y sobretodo PAGAR (poco, pero pagar), pero NADIE comprueba que aquello sea verdad y funcione bien
(para muestra..... ).

Y lo mas importante es que el manual de usuario este es español .........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 08:10
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo tengo esa Kannad 406 auto que tuve que cambiar por la manual que tenia 2 años. Total 1500 lereles para que encima me digan que va mal.
¿Hay forma de probarla? y ver si funciona?
Hablare con Importdor.
Antiguo 18-03-2009, 08:14
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¡Corrupción!

Hay que exigir la dimisión del Director General de Marina Mercante por estar tan al margen de la realidad o, en su caso, que nos hagan depender de otro organismo más adecuado. Se me ocurre el Consejo Superior de Deportes, aunque no conozco lo suficiente el organigrama del Estado como para acertar.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 08:16
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
En este (nuestro) pais, la Homologacion, solo quiere decir que un importador debe rellenar y entregar una serie de "papeles y certificados" en los que diga que hace lo que dicen que debe hacer y sobretodo PAGAR (poco, pero pagar), pero NADIE comprueba que aquello sea verdad y funcione bien
(para muestra..... ).

¿Poco? Poco sería si el trámite fuera algo más que un papeleo. En este caso, el precio es excesivo, porque no sirve para nada

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 08:21
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Mecago******* !!!! Pero si es la radiobaliza que yo tengo nueva del año pasado!!!!!!!!

Y ahora que hago????
Antiguo 18-03-2009, 08:27
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 22:34
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Una nota de humor, pero cierta :

En una ocasión, a través de un amigo común, fui a comprar un extintor directamente al fabricante.

Este me peguntó:
¿Que es lo que quieres? ¿Un extintor homolgado, o que apague?

Bon vent !
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 22:50
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Y todavía hay gente que sigue diciendo que..."no hay espíritu recaudatorio"...es que...tiene c....es !!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 22:55
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
(para muestra..... ).

Por mi parte, con mis posts anteriores en otros hilos, quería dar por zanjadas mis intervenciones al respecto.

Sin embargo, me parece que muchos cofrades tenéis una idea muy distorsionada de la "homologación" que hace la DGMM.

Lo que dice dunic, por ejemplo, no es correcto.
Por explicarlo de una forma muy resumida, la DGMM se cerciora de que los organismos notificados (laboratorios especializados, aprobados por la Comisión de la U.E.) emiten los correspondientes certificados que acreditan que los equipos han sido somentidos a las pruebas que marcan los estándares internacionales, obligatorios por Directivas comunitarias y que, finalmente, a los que superen los exámenes, se les incorpora el marcado CE.

Es decir, cuando muchos cofrades dicen que debería ser suficiente con el marcado CE como homologación, tienen razón, pero es que, no se hace nada más que eso.
La DGMM -grosso modo- lo único que hace es cerciorarse de que ese producto, antes de ser puesto en el mercado español, cuenta con el marcado y que éste ha sido puesto por alquien que ha realizado sobre el producto las comprobraciones necesarias y que no se trata, por ejemplo, de una mera falsificación del marcado.

En el caso concreto que comentáis, las RLS defectuosas sólo fueron las de una determinada partida, y la DGMM ha ido notificando a cada usuario registrado de las mismas de la forma en que, de forma gratuita y pactada con los distribuidores, se podía proceder a su reparación/sustitución.

Insistol: La DGMM es cierto que no efectúa la comprobación técnica de los aparatos, esto es hecho por empresas autorizadas a realizarlas por la Comisión de la U.E.

En fin...

Editado por Inspectorate en 19-03-2009 a las 22:59.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 22:57
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

No hay derecho, que pasen estas cosas, esto solo pasa en el pais con mas burocracia de Europa, y en el que es menos efectiva.

Yo no tengo ni idea como hacen la pruebas de homologacion de un radio baliza, pero como anecdota os dire que hace años uno de los mayores importadores Españoles para el cual trabaje, quiso homologar un aro salvavidas de un fabricante Italiano, bueno pues resulta que una de la prueba consistio en tirarlo de lo alto de una torre de 25 metros al suelo paraq probar su resistencia.

Manda huevos, que narices importa la dureza del material, no sera mas importante que el aro flote como es debido y aguante un peso determinado si hundirse

Pues segun ellos eso no era tan importante

Salu2
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 23:14
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

este tipo de casos deberíamos ponerlos como ejemplo acompañando el escrito que se movía por la taberna estos días.

Si una de las quejas principales era el exceso de burocracia, permisos, homologaciones etc, etc.........esto demuestra que ni siquiera hacen bien su trabajo, con lo que así nos dan aún más la razón.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 00:04
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

El problema está en la propia DGMM ,que no debería de hacer NADA. Son las Empresas homologadas por la comisión de la UE, las que certifican, y punto.
Luego entiendo qu corresondería a los cuerpos de policía perseguir irregularidades como las falsificaciones.
Lo que pasa es que hay que mantener a un funcionariado...

Pongo un ejemplo:
Con la entrada en vigor del código Técnico de la Edificación, es obligado que los materiales y elementos que se emplean lleven el marcaje CE. Pero no hay ninguna Dirección General de nada... que "certifique que lo que está certificado está certificado"
Sólo faltaría.

Veamos: Cuando pasamos la ITV al automovil, lo hacemos en una Empresa Homologada y salimos de allí con los papeles en regla SIN TENER QUE HACER NADA MAS.

Porqué no puede ser también así en la Nautica?

Pues NO:
Desde que pasamos la inspección del barco con una Empresa homologada, para externalizar lo que antes hacía la administración, siguen encallandose los papeles en algunas Capitanías, cuando lo que deberían limitarse es a inscribir, ( O NI ESTO, como con el automovil.)

En la Empresa Privada, una situación así: duplicidad de trabajo y de costes y pérdida de tiempo, daría con el Directivo responsable en el paro por gestión ineficiente e ineficaz.
Ya es hora de decir las cosas claras !
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 10:21
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
------
Es decir, cuando muchos cofrades dicen que debería ser suficiente con el marcado CE como homologación, tienen razón, pero es que, no se hace nada más que eso.
La DGMM -grosso modo- lo único que hace es cerciorarse de que ese producto, antes de ser puesto en el mercado español, cuenta con el marcado y que éste ha sido puesto por alquien que ha realizado sobre el producto las comprobraciones necesarias y que no se trata, por ejemplo, de una mera falsificación del marcado.
------------
Estos párrafos me dejan perplejo.
Siendo así, por un lado resulta que el comprobar si un fabricante ha fabricado realmente sus productos, manteniendo sus estándares de calidad, da lugar a la duplicación (en el mejor de los casos) del precio de mercado.
Y por otro, que el resto de los bienes de consumo vendidos con el marcado CE, ISO o las siglas que apetezcan, si no pasan un proceso de homologación, podrían ser todos falsificaciones, no estar hechos por quien los firma, no realizar las funciones atribuidas y su manejo ser peligroso para el consumidor.
Aviados vamos.
Txema (21-03-2009)
Antiguo 20-03-2009, 11:07
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Por circunstancias personales, recientemente, he estado en contacto con barcos de bandera britanica y me he sorprendido de la poca exigencia que tienen, comparada con la española, en sistemas de seguridad marítima, no quiero hablar del tema titulaciones por que sería sangrante, ante esto me asaltan varias preguntas:

¿Sabemos algo que ellos no saben?
Si no hay mas accidentes en sus aguas que en las nuestras ¿como se arreglan para sobrevivir sin "nuestros sistemas"?
Y por último ¿alguien me puede explicar que hacen los profesionales de la marina mercante "regulando" algo como la nautica deportiva de la que la mayoria de ellos ni sabe ni quiere saber nada?

Como deberes para el fin de semana me parece mas que suficiente, prometo esforzarme.

Salud y buena mar

Editado por auryn en 20-03-2009 a las 11:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a auryn
Naidar (27-07-2013)
Antiguo 20-03-2009, 11:40
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Tampoco puedo estar de acuerdo con los comentarios de nuestro querido Inspectorate, o, cuando menos he de insistir en que no se desvian algo de la causa de nuestros males.

Dicho en otras palabras, y como manifestaba más arriba idéntica argumentación serviría para regular con una burocracia similar cualquier aspecto de la vida (desgraciadamente es a lo que tendemos), Sigo pensando que el marcado, junto y como máximo una declaración de conformidad del fabricate o importador con determinada Norma no debería pasar por más filtros adicionales que el de su propia responsabilidad, de la actuación de oficio de la Administración en el caso falsedad o de incumplimiento y en última instancia de las asociaciones de consumidores y de los tribunales.

El segundo problema que entiendo no queda resuelto es la brutal inseguridad jurídica que se plantea con este delirio, y que puede comprobarse a diario en este foro cuando una cuestión que debería ser elemental da lugar a hilos interminables con todo tipo de opiniones ( y no sólo discusiones bizantinas, el nivel en general es alto y comprobamos que no sólo los juristas, sino las propias Capitanías no se aclaran).

El tercer problema, de carácter práctico, es la total y absoluta falta de de ajuste a la realidad del sector que se pretende regular y que cuantitativa y cualitativamente no tiene nada que ver con las demás listas. No tiene ninguna justificación el que, en términos reales una persona que disponga de un mes al año para disfrutar de su barco (caso de los sufridos y spuer-vocacionales habitantes del infierno), tengan que dedicar una y otra vez sus vacaciones a "arreglar papeles" y demás zarandajas, por no hablar del capital que ello supone.

Y que no se nos cuente en este sentido la letanía de que el mayor número de intervenciones de Salvamento y otras se dan en la marina de recreo. Será verdad, pero también lo es, en lo que llevo visto que la gran mayoría de estas actuaciones obedece a problemas de inexperiencia como quedarse sin gasolina, acojonarse o no saber reparar una avería que no tienen NADA QUE VER con las famosas homologaciones; (es más, tampoco con la titulación, que hay capitanes muy manazas). Al respecto, y sin pretender negar la evidencia afortunadamente estas emergencias no suelen ser graves, disponemos de seguro y me atrevo a asegurar que ningún otro orden paga más impuestos/tasas/aranceles etc por milla recorrida/tonelada que el nuestro.

Y la última cuestión a la que tampoco responde el razonamiento es sencillamente comparativo: Si nos tienen literalmente fritos a equipos, inspecciones y multas apocalípticas, en buena lógica deberíamos estar en la "Campions League" mundial de seguridad y buen hacer. ¿Porque navegamos menos y peor que nuestros colegas de otras latitudes a los que no se les exige nada, o casi nada?... Porque la diarrea normativa fiscal y policial española obedece a otros fines bien distintos, entre los que se encuentra ell sostenimiento y justificación de una burocracia casi militarizada más propia de otra época y de otra concepción del Estado.

Perdón por el ladrillo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
Jadarvi (20-03-2009), kaia (23-03-2009)
Antiguo 21-03-2009, 14:23
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo voto por que se de cumplida nota de esta información a todos los medios de comunicación escritos y televisiones y radios para que informen a todo el mundo por parte de alguna asociación de Navegantes por ejemplo.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2009, 21:37
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Necesitamos un representante que de la cara por nosotros y que exija la responsabilidad a quien deba exigirsela. Yo por la cuenta que me trae hablare con APY y con el importador . Como no soy socio de ANAVRE espero que sean sus socios quien les pida ayuda
Alguien debe dar la cara cuando las cosas van mal.

Editado por Greisa en 21-03-2009 a las 21:42.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 20:32
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Necesitamos un representante que de la cara por nosotros y que exija la responsabilidad a quien deba exigirsela. Yo por la cuenta que me trae hablare con APY y con el importador . Como no soy socio de ANAVRE espero que sean sus socios quien les pida ayuda
Alguien debe dar la cara cuando las cosas van mal.
Y porque no nos ayudas haciéndote socio de Anavre. Necesitamos crecer para tener un peso social y tendrás un representante.

No vale quejarse "sin haber votado". Para cambiar las cosas tenemos que empujar todos en la misma dirección.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 22:16
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Seamos serios y según directiva comunitaria y su armonización en la legislación española.
El marcado CE es una etiqueta de producto seguro. Si se trata de productos cuya utilización puede generar riesgo grave, se exigirá un examen previo en laboratorios de ensayo debidamente acreditados. En caso contrario se permitirá que el fabricante, bajo su responsabilidad, declare que sus productos cumple los requisitos, y estampe en ellos el marcado CE.
Como podeis observar nadie tiene que verificar ese producto.
Yo no me fio tanto de los productos CE.
Un producto puede llegar al mercado siendo defectuoso, y si falla es responsabilidad del fabricante o importado, otra cosa es que estén ya en un paraiso.
La homologación sólo pide la pasta y la documentación. Podeis verlo en la página de fomento.
Unas rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 22:42
Naidar Naidar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola cofrades,

antes de nada, unas a vuestra salud.
Gracias a este hilo abierto por la cofrade Acuosa -te debo un agradecimiento que mi actual estatus de piratilla raso no me permite otorgar- me entero del problema que presentan algunas radiobalizas Kannad 406.

Pues bien, como mi flamante radiobaliza es de esta marca y como el cofrade Murphy no suele fallar conmigo , decido consultar con el distribuidor y me confirma que la mía es una de las afectadas por el yuyu y que para solucionarlo cuanto antes están esperando recibir desde fábrica las nuevas radiobalizas para sustituir las afectadas.

De esta forma, me acaban de sustituir la radiobaliza defectuosa por otra nueva -sin yuyu - ; así que unas copas a la salud del distribuidor que me ha solucionado el problema de una forma bastante rápida.

Pero OJO a los que tengan una radiobaliza de este tipo: al menos en mi caso, nadie -ni fabricante, ni distribuidor ni DGMM- se ha puesto en contacto conmigo para informarme del problema y dar una solución, fuí yo el que como he comentado contacté con el distribuidor después de leer este hilo.

No digo más "ná" a los que tienen este modelo de radiobaliza......, a buen entendedor......

Antes de terminar unas para todo el personal y muy especialmente para la cofrade Acuosa, que esta ronda la paga servidor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Naidar
mundu aqua (20-04-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro