![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MI experiencia de tractorista y ya van tres tractores en 5 años es que tu cuñado debe tener claro que mantener un barco de motor tiene un coste anual (entre amarres de alquiler y mantenimiento) del 8% del valor inicial de venta como nuevo. Por lo menos, a mí mas o menos se me ha ido cumpliendo. Aunque también tengo conocidos que tener barco les cuesta bien poco (ahora su devaluación por falta de mantenimiento es exponencial) y tengo otros que no les cuesta nada de nada
estos son los que vienen gratis al mío.mantener y mejorar los barcos (lanchas) que o he tenido me ha supuesto no solo no perder en sus ventas sinó recuperar el dinero invertido. Pero hay que gastarse la pasta. Edito: mi motor es un 8 cilindros de 280cv que gasta entre 25 y 30 litros/hora cuando vas alegre, que tu cuñado calcule eso por dos. Seguro que cuando lleguéis los dos al fondeadero y tu arries las velas (aunque llegues algo mas tarde) y saques el vermoth y él tenga que buscar una gasolinera verás que risa te entra. Editado por jambalaya en 18-03-2009 a las 17:11. Razón: He de añadir algo mas |
|
|
||||
|
||||
|
Track, amigo
![]() Con los datos que das es más fácil para´mí decirte algo más concreto. Motor me quedo con Volvo. Los míos consumen JUNTOS a 2/3 de máquina 4 ls/milla. Los nudos pues dependen mucho del mar, el viento, la corriente... pero por poner una media, mi autobús a 2/3 (2100 rpm) hace 12,5-14 nudos entre Ceuta y Gibraltar. Otra cosa es la amplitud y altura del interior, cosa también a tener en cuenta. Y, finalmente, el estado de la electricidad (que no de la electrónica) y línea de fondeo. Además, es evidente que uno y otro han de verse fuera del agua y luego probarlos navegando para que el motor y lo demás nos hable.... Vamos, que vea y navegue los dos antes de tomar partido. Salud y buena mar (por cierto, como yo llego antes al fondeo ya pongo las y tapas.... )
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu aportacion artur23 al tema que estamos tratando, se agradece MUCHISIMO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues como el tema no es de vida o muerte, creo que un poco de buen humor, sin faltar el respeto a nadie, nunca está de más ![]() Además, el título del hilo dá para esto y para mucho más... artur23 ha estado prudente ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte a todos,con las embarcaciones que tenemos y a mi cuñado, que le den morcillas...................
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|