![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad nuevamente por mi irrupción en este para mi interesante hilo.
Ya se que no es el objeto de este hilo por ello pido de nuevo mis disculpas. Mi pregunta es sobre la zona ideal de recalada a las islas orientales viniendo desde el sur de la peninsula, pensando recalar a la graciosa. en Agosto.... Me refiero a si entro por el rio o rodeo la graciosa por el W y entro por el S Gracias una vez mas ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La entrada del Río por el W es la que conozco y es muy segura, sólo tienes que tener en cuenta los bajos que hay cerca de la bocana. A nosotros nos recomendaron entrar con rumbo Norte enfilando la bocana con algo de antelación. Pienso que rodear la isla no te va a costar demasiado tiempo si efectivamente es más segura por el W. Saludos ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Corsara, saludos desde.............Pto.Rico!!
También tengo el barco ahí pero en el otro muelle, en el del varadero. Hemos coincidido varias veces navegando e incluso me atrevería a decir que la preciosa foto que tienes en tu álbum de un atardecer "rumbo a la felicidad" colaboro y no con el sol precisamente. JAJAJA!! , qué casualidad. Por otro lado fue hasta la isla del Hierro el año pasado por estas fechas con rumbo directo desde Puerto Rico. Pregunta lo que haga falta, Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitre4ever | ||
corsara (19-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coño!
Y yo siempre quejándome de que casi no había canari@s (o residentes) en el foro y mira! Saludos a tod@s, me alegra saber que sí, sí que hay. Bueno, mi opinión: Como primera travesía (sin ánimos de volverte loca), por las islas, aún teniendo el barco en Mogán yo me iría a Fuerteventura y la subiría por sotavento (Morro Jable - Isla de Lobos - Corralejo), Lanzarote (Marina Rubicón - Puerto Calero - Arrecife), La Graciosa (parada obligatoria, te enamorará, más si vas con calma), y desde aquí: 1) Las Palmas y bajas al Sur, 2) Las Palmas - Agaete y bajas al Sur, 3) Las Palmas - Sta. Cruz, 4) Sta. cruz directamente ..., y así como se te vaya ocurriendo - apeteciendo. Dejaría las islas occidentales para cuando estuviera algo más curtido, en general hay más problemas para amarrar y fondear. Dicho esto y ciñéndonos a lo que expones, efectivamente, coincido con lo aportado por tod@s, ojito con el Descojonado y en general con los canales, muy muy cambiantes en cuanto a la fuerza - dirección del viento y el comportamiento del mar. Iría a San Miguel, San Sebastian, Sta Cruz de La Palma y desde aquí una bifurcación 1) A Sta. Cruz de Tenerife, por el norte obviamente, 2) o al Hierro y´después pa´casa, pa´Mogán. Donde parar, amarrar o fondear, que día moverte etc, etc, te lo irá marcando la meteo, hoy puede ser un infierno cruzar a la Gomera y mañana puede ser una navegación de lo más placentera ..., aunque suene a tópico (pido perdón a las chicas) a las islas, cuando se navega entre ellas hay que "entenderlas", como a las "mujeres". Anota todos los teléfonos, apóyate en los cofrades que se ofrezcan a echarte una mano, y a disfrutar, que de eso se trata, no?. Ya nos contarás a la vuelta. Lo dicho para tod@s y ya iremos coincidiendo,no?. A la primera invito yo!!PD: Para Lord Drake: La Graciosas, puede abordarse desde cualquiera de las dos vertientes sin más problemas, cartas de la zona y sentido común. Personalmente y en travesía desde la Península, siempre entro desde el E, enfilas el canal y te mantienes en el centro, así no hay sorpresas. Ten en cuenta que al W de la bocana hay unos bajos, que no te han de preocupar si vienes como te digo desde el E. Si vienes desde el W, busca el centro del canal y aproxímate a la bocana casi cuando la tengas por el través. (o mejor!, me invitas y te lo cuento en directo ). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gollum | ||
corsara (19-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, camaradas... sirvanse unas
doradas o tropicales, agusto del consumidor que invito yo...Con respecto a la provincia de Tenerife siempre he oido que con el Alisio establecido hay que navegarlas en el sentido de las agujas del reloj, es decir, bajar por el Este hacia el Sur y subirlas por el Oeste hacia el Norte... y cuando no lo he hecho de esta manera me he encontrado con un tomate de 30, 35 y 40 nudos jodido para subir desde la Gomera por ejemplo... Los navegantes de las islas le sulelen tener miedo a subir por la cara norte de Tenerife, al no tener puerto de abrigo desde los Gigantes hasta Santa Cruz, pero creo que este miedo debe afectarles más a los tractoristas, por quedarse sin gobierno con la isla a sotavento, pero para los traperos no debe significar mayor problema, más aún cuando la navegación a vela seria mas placentera sin el Alisio por la proa... No obstante sigo siendo novato, asi que tengan en cuenta comentarios de cofrades más experimentados, un abrazo... y lo dicho... Doradas y Tropicales para todos... |
|
|
||||
|
||||
|
Querida CORSARA enhorabuena a ti y a tu pareja por la decisión de vuestra travesia por las magicas islas afortunadas...
En el 2010 pensamos ir a visitaros, la idea es estar navegando por las islas orientales, La graciosa y el rio nos atraen muchisimo... Hasta Pronto!! LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ![]() Ya que has estado tantas veces en La Palma... podrías contarnos algo de las experiencias por allí? Cita:
![]() pero creo que al final el itinerario se irá confirmando así como tu mismo lo planteas. Vamos sobrados de tiempo así que esperaremos a zarpar para no correr riesgos en en canal. O es que tendriamos que subir contra viento hasta Las Palmas y sufrir un dia entero para facilitar despues el salto pasando por el norte como tod@s aconsejan? ![]() La verdad es increible la cantidad de canari@s que aparecen y contribuien a este hilo... hasta he conocido a un vecino de mi mismo puerto! ![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la entrada del puerto no la ves hasta que la tienes en la banda (de estribor )y entras sin alejarte del espigon, ya que a babor tienes una baja. cuando quieres bajar?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|