![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda del mejor Ron.
Sirocco, un barco legendario ya. En los primeros 70s una embarcacion revolucionaba los pauperrimos campos de regata Españoles, su silueta afilada y estrecha,su minimo francobordo diseño del desaparecido angus Primrose cambiaria el panorama de la vela española. Durante años acaparo victorias en todo tipo de regatas , obviamente su reinado fué efimero y a finales de la decada todo cambió y un nuevo concepto de diseño nautico venia para implantarse, astilleros Franceses y One offs de grandes maestros como peterson y Holland arrasaban , recuerdo que el sirocco aún aguantaba el tipo con Dufours y similares, aún tengo en la retina a Siroccos temibles en regata aqui en Valencia como el "Aldo" o el "Itaca", pero fué un dia en que nos encontramos en el campo de regatas a un Elvstrom 1/2 ton cuando lo vi claro....eran nuevos tiempos. En el recuerdo de los que lo hemos navegado quedan esas nobles reacciones con ola, su pronunciadisima escora a la minima brisa y la dureza de su caña.....un barco de los que no se fabricaran mas, leyenda de una epoca, donde la robustez y la fiabilidad se imponian, a la par que estrecheces e incomodidades. Valgan estas lineas como sincero homenaje al barco donde me forje en mi niñez como hombre de mar. caracteristicas: Sirocco Mk II Eslora total: 9.65 m Eslora casco: 9.10 m Eslora flotacion: 7.03 m Manga: 2.82 m Calado: 1.68 m Altura mastil: 10.50 m Altura en cabina: 1.80 m Desplazamiento: 3000 Kg Lastre: 1400 kg Superficie mayor. 13.90 m2 Superficie Genova: 32.10 m2 Spinnaker: 70 m2 Motor. Volvo diesel M.d 6a. 10cv saludos
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta...
|
||||
|
||||
|
Barco muy regatero.
Yo hice mis practicas de PER en uno de color naranja que aún utiliza mi escuela. El único problema es que más de cuatro íbamos un poco apretados en la bañera. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
|
Estais hablando en pasado...
![]() "era...", "fue..." Como salgan los del los sirocos os va a faltar carretera pa correr... ![]() Es broma, como todos sabemos es un barco precioso que navega de maravilla... Me encanta verlos.
|
||||
|
||||
![]() no creo que se molesten...Mis respetos y algo de envidia nostalgica a los propietarios de Siroccos. saludos
|
||||
|
||||
|
en aiguadolç sitges un hombre me dijo que tenia un sirocco de color naranja lo habia comprado hace 35 años, y lo compro con cinco. esta ammarado en este puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo uno desde hace años y ha sido mi primer velero, el cual me ha dado experiencia y muchas satisfaciones. Lo malo es que se me ha metido el "gusanillo" y cada vez queremos algo mas y estoy pensando en venderlo para ir a algo mayor. Pero mientras tanto seguire disfrutando de este gran barco.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy interesado en uno pero queria saber si este es un barco para travesias largas?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() En mi club RCN Palma, hay 3 0 cuatro,no hace mucho tiem`po hize una ida a Cabrera y vuelta y me lo pase muy bie4n.Es un barco muy duro y fuerte,hoy en dia ya no se hacen. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los conocedores del Sirocco: ¿alguno de los presentes, aparte de BarryGon, conoce al Baluma? Es un Sirocco, el primer barco que "goberné", hace más de 25 años, en Cádiz, bajo las órdenes de su armador y patrón. El que me envenenó con la magia de la vela, y del que me gustaría tener noticias.
Me uno al brindis por este magnífico y legendario barco. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
¿ que si sirve para largas travesías ?
Si quieres te mando un precioso artículo en pdf de uno que dio la vuelta al mundo, saliendo de Barcelona, en un Sirocco . Creo que con pocas modificaciones (una trinqueta para vientos fuertes, un piloto de viento y poco más) Una vez salí con un amigo, gran navegante, con F6 tranquilamente desde puerto... con mis niñas pequeñitas, dos rizos en la mayor (puestos ya desde puerto) y medio génova.... se acercaban los de las tablas de windsurf a saludarnos y nos cruzamos con veleros que, a palo seco, buscaban refugio en puerto.... eso sí, nos mojamos. Claro que él lo hace también en su Beneteau de menos de 7 metros... nos queda mucho que aprender... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que si para travesias?. Tuve un siroco, se llamava Qumran, y además de las consabidas travesías a Baleares, navegamos a Cerdeña y Tunez. He tenido otros barcos, pero no era lo mismo. Un gran barco, a pesar que actualmente a igual eslora mas amplios. rápido y seguro.
Qumran |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre ha sido un buen barco y seguro que con ese casco seguira muchos mas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
Si hay un barco que me emociona cada vez que lo veo, es un sirocco, durante quince años disfrute al maximo, de su noble comportamiento, en cualquier condición, lo adquirí a principios de los 90, en perfecto estado de conservación, y con el aprendi a navegar, con los años fui modificando la maniobra, ya que originarmente no tenia reenviado nada a bañera, y para navegar en solitario o para hacer regatas, era indispensable adaptarlo a los tiempos modernos, y asi empezo la operación de tuneado, colocar todo de estopers encima del ruf, quitar el winche de palo para la driza de la mayor, y colocarlo al piano, alargar la botavara, y pasar de 14m a 29 de mayor, colocar velas de pentex, y sobre todo vaciar de enseres, y tener un rating verificado, y asi puedo decir que durante los ultimos 5 años que estuvo en mis manos, conseguimos resultados espectaculares en todo tipo de regatas, incluidas Eau de Rochas, Regata Barcelona. La Petrolera, Stil Nautic, y un innumerable numero de regatas de club y de segundo nivel.Es por eso que tambien me sumo a este homenage, para uno de los mejores barcos que se han fabricado y el mio es el MYSTIC.Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SBD | ||
agf (19-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi sincero respeto y admiracion amigo, me encantaria ver alguna foto de ese temible MYSTIC. ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tuneada del barco fué importante, aún recuerdo de esperarlo antes de los "arreglillos". Después de estos y con buena tripulación a marcar paquete; ![]() siendo la envidia de monstruos de mucho más porte. Que lástima que lo hayamos perdido de vista. Ahora a navegar con barco cuna. Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades. Veo que aun quedan bastantes siroccos navegando además del mio. No voy a repetir sus virtudes pero tengo un problema con los metacrilatos delanteros, tras 38 años, casi que tengo que cambiarlos. ¿Alguno de vosotros lo hizo y me puede dar información?. Es que al no ser de forma regular, por mi zona (Pontevedra) me hablan de hacer molde.... o sea un montón de euros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saludos estimados cofrades...Lo presento con orgullo, Bora de nombre. Creo que hay una asociacion que hizo los moldes, lo encontre por internet pero ahora no doy con el. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito Bora!!
Parece muy cuidado. Esas regalas de madera ![]() No me extraña que estés orgulloso de él. No termino de entender lo que dices de los moldes. ¿Te refieres a que "alguien" los ha querido continuar construyendo? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que lo este haciendo nadie, era una respuesta para fernicho, que preguntaba por los metacrilatos delanteros, creo que hay una asociación por el mediterraneo que habia hecho esos moldes para los metacrilatos.
¿Donde tienes el sirocco? ¿En Aguete? Ahí me consta que hay dos. Una de licor cafe!! Editado: Buscando, buscando llegue a este mismo foro y Fernicho ya tiene la respuesta, para el que le interese: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...54&postcount=8 Editado por bora en 21-08-2009 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco, un histórico , en Sangenjo hay uno precioso de unos amigos. Lo tienen como nuevo, todo arreglado , pintado de azul, una preciosidad.
Da gusto verlo navegar por la Ria de Pontevedra Felicidades a los armadores de esas joyas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi club hay un Sirocco MKII, y desde luego gracias s este barco y a la Virgen del Carmen el armador y patron continua en este valle de lagrimas
.Son nobles, duros, elegantes, aunque no tanto como los Arpege ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los amantes del Sirocco31:
Abajo podéis pinchar y verlo navegar amablemente el verano pasado... Yo estoy enamorado del él.... y mis chicas también. En el video iban durmiendo en proa... Disfrutadlo Una ronda para todos .... ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|