La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2009, 16:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Envio Estratégico de Misiva

Cita:
Keith dixit:
¿por qué crees eso, Brisa? ....
Pues yo creo que Brisa, lo dice porque la acción conjunta propuesta no se limita a dar a conocer a la Administración nuestro descontento, sino intentar también darlo a conocer a los medios para ejercer una cierta presión popular... y, al menos por aquí y ahora mismo, la opinión de la calle ya está muy saturada por otros acontecimiento sociales que comparativamente lo nuestro van a parecer meras y caprichosas sutilezas.

Y se nos puede girar la tortilla...

Yo me limitaría, ahora mismo, ante la Administración competente (que con lo ocupada que está con esos otros temas no creo que vaya a hacer mucho caso) y sobre todo, a buscar un resquicio o fundamento legal (que seguro que lo hay) para que los jueces (en teoría ajenos a la opinión pública) puedan declarar tales reivindicaciones como "justas". Y eso implica a profesionales del Derecho.

Sin querer desanimar a nadie ¿eh?. Sólo opinando que quizás no sea ... el momento más oportuno.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 16:28
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿por qué crees eso, Brisa?
...

Lo creo por las mismas razones que Rom ha explicado muy bien en el primer párrafo de su respuesta. ¿Me habrá leído el pensamiento?
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 16:39
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
¿Me habrá leído el pensamiento?
... o será que sois de lo más sensato que frecuenta este garito.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 16:59
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Navegar contra corriente siempre es mal asunto Decir lo que uno piensa, puede dejar muy descansado pero no siempre es apropiado.
Siiiiiiiiiiiiiin embargo, hablando hoy con alguien de mi zona, que decide bastante en el ámbito nuestro y que al parecer nos lee, he notado una percepción a todo esto que sin ánimo de criticar ni de chafar la guitarra, debo trasladaros, por lo menos para saber una de las posibles opiniones que se generen.

1.- Quien tiene hoy por hoy en España, una embarcación de recreo para su uso exclusivo, con los costes implícitos, puede no ser un millonario, pero tiene una renta superior a la media. Está arriba de la pirámide siempre que la eslora sea superior a 7,5 mts.
2.- En los puertos hay buques amarrados, porque no pagan las facturas, no pagan a sus tripulaciones que se alimentan a base de ayudas humanitarias y que no tienen mercancías para transportar pagar e irse a sus respectivos centros de operaciones. Somos los mismos funcionarios los que administramos ambas situaciones ¿ a cual le prestamos prioridad?
3.- La crisis económica, está azotando en mayor medida nuestro país, en compración a nuestro entorno. Pensamos en 4,5 millones de parados. Nuesto tiempo dedicado la admnistración a quien se lo dedicamos, ¿a los armadores de embarcaciones de recreo?
4.- La presión de las empresas sobre los costes portuarios, el sobreseimiento de pagos de grandes grupos empresariales están dejando a ciertas administraciones sin recursos para afrontar los pagos de empleados en este ámbito, los laborales ¿....?

En definitiva, si los armadores de recreo, aprovechan la oportunidad para presionar más, podrá entenderse como un comportamiento oportunista.

OJO, traslado una opinión, que en modo alguno quiere decir que la comparta.

Todo ello me hace reflexionar que a veces, decir lo que uno piensa, depende a quién, puede ser ingenuo.
En fin, lo dejo con la esperanza que no se confunda mensaje con mensajero.
Antiguo 20-03-2009, 17:07
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues yo creo que Brisa, lo dice porque la acción conjunta propuesta no se limita a dar a conocer a la Administración nuestro descontento, sino intentar también darlo a conocer a los medios para ejercer una cierta presión popular... y, al menos por aquí y ahora mismo, la opinión de la calle ya está muy saturada por otros acontecimiento sociales que comparativamente lo nuestro van a parecer meras y caprichosas sutilezas.

Y se nos puede girar la tortilla...
Y hay más, Rom. Voy a dejar al margen aspectos como que tenemos todo el derecho del mundo a plantear las reivindicaciones que creamos necesarias para mejorar el sector en el que nos encontramos. No voy a entrar, para nada, en discutir ningún aspecto relacionado con este hecho.

Pero me gustaría hacer una reflexión que ya he explicado en alguna otra ocasión. No sé si lo conseguiré pero prometo un intento de síntesis.

El nuestro es un sector especial porque en él se dan las connotaciones que todos conocemos, de millonetis que no tenemos otra cosa que hacer. Aunque eso no se corresponda con la realidad, al menos en mi caso, la gente, en general, opina así. ¿Creéis de verdad que en algún momento vamos a tener algún apoyo si no se implican los organismos que ya existen, reconocidos ya como interlocutores por la Administración? Me refiero, entre otros, a la Federación de Vela.

En segundo lugar, a veces me da la impresión de que aquí, en este foro, se sobrevalora la fuerza de LTP. De entrada, somos un grupo de gente que "no existimos". Existimos cuando estamos en nuestros barcos, que tienen una matrícula, y cuando estamos con nuestro DNI. De otra forma somos un grupo de nicks que, además, expresamos nuestra opinión en un medio, Internet, todavía de difícil acceso para amplias capas de la sociedad española. No estamos opinando en un medio de comunicación de amplia difusión. Opinamos en La Taberna del Puerto, un foro como otros miles de foros en la red y que no deja de ser un foro aunque el número de los que tratan lo náutico sea muchíiiiisimo más reducido y podamos pasar por ser eso que decimos a veces, "el mayor foro náutico de lengua hispana".

Es cierto que opinamos en un foro muy digno, que cuenta con no sé cuantos miles de nicks registrados, de los cuales creo que son menos de 3.000 los que opinan de vez en cuando, y muchos menos los que lo hacen a diario o semanalmente.

Eso son cifras reales. Ahora, os pido que penséis en la geografía española y en la cantidad de puertos que tenemos. Y ahora, pensad en la cantidad de barcos que hay en esos puertos ¿A que las cifras se disparan?

Pues eso es lo que hay. Somos un grupito en medio de miles y miles de armadores que, hasta ahora, no se han pronunciado. Y eso, amigos, es la auténtica realidad.

¿Que la náutica de recreo mueve muchos euros? Claro. Todos de acuerdo. ¿Cuántos talleres, suministradores, fabricantes de productos, etc... se han manifestado a favor de las reivindicaciones que se han tratado en éste y en otros hilos parecidos en otras ocasiones? ¿El grupito de La Taberna del Puerto va a hacer peligrar esos negocios? La crisis general les afectará, claro, pero estoy segura de que lo hará de una manera mínima si la comparamos con otros sectores.

Y ya , por último, que de tanto estar aquí dentro, a veces corremos el riesgo de no ver más allá de las paredes de este garito, cosa, por otro lado, que tampoco me parece muy necesaria, porque ¡para lo que hay que ver!

Y que conste que todo esto lo digo con todo el afecto del mundo hacia este foro y sin ningún ánimo de molestar a nadie que pueda opinar lo contrario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
Antiguo 20-03-2009, 17:24
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Bueno bueno ... mis queridos cofrades. No se trata de hacer ninguna revolución social ni de pretender o pensar que la administración a la primera de cambio va a adoptar medidas, ni nada por el estilo.
Se trata simplemente, a mi modo de ver, de presentar una, si no es la primera, queja a la administración para que se de cuenta que de una forma o de otra estamos siendo avasallados. Que sufrimos un agravio comparativo etc etc. Evidentemente se trata de emprender un camino y si las cosas van mas o menos bien, otros cofrades se apuntarán, otros medios se harán eco, otros socios de otros clubes náuticos se unirán, etc.
Pero hasta la montaña más alta se empieza dando un primer paso. Y yo creo que es en ese paso en el nos encontramos. Que somos pocos, está claro pero ya seremos más si todo va bien. Que la administración de primeras no va ha hacer nada "productivo", está claro pero ya hará algo cuando llevemos más recorrido hecho de esa montaña. Lo importante es planear un plan de actuación y mantenerlo. Tiempo tenemos, el NO también. No vayamos a perder una batalla antes de empezarla.
Dicho con el mayor de mis respetos .. cosa que me consta que por aquí abunda
Antiguo 20-03-2009, 17:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Brisa... esa exposicion estaria muy bien si no sufriera la comparacion con nuestros vecinos los franceses... por ejemplo

repito la pregunta que he hecho mil veces... ¿por qué ellos sí, y nosotros no?

¿es que son más listos? ¿tienen una renta tan mas alta que la nuestra, como indican las diferencias de trato a su nautica y a la nuestra? En España la proporcion, con respecto al numero de habitantes, de segundas residencias es la misma que la de ellos

¿por qué su nautica de "la Plaisence" depende del Ministerio de Medio Ambiente y "no se qué mas" y el nuestro sigue dependiendo del de Fomento?

¿por que su nautica de recreo depende de un organismo creado a tal efecto dentro del ministerio citado?

¿por que la nautica de recreo alli es capaz de organizarse con multitud de asociaciones, hasta el punto que han tenido que crear un federacion de asociaciones?

¿por que su "numero de vela" para hacer regatas va por el 90.000 y el nuestro apenas por el 10.000?

¿por que en cada villa de la costa (al menos en la mediterranea, que conozco mas) hay un señor puerto deportivo de mil amarres como minimo, con sus varaderos y explanadas para trabajarse el barco sin demasiados problemas por parte de los particulares?

¿es que son mas listos? ¿es que tienen mas kilometros de costa? ¿es que tienen mas tradicion historica? ¿es un pais mucho mas grande que España? ¿tienen muchos mas habitantes que España?...

es que no lo entiendo, de verdad, por qué ellos sí pueden tener una nautica de recreo razonable, y nosotros no... Solo hay que ver sus informaciones meteo (informaciones especificas para la navegacion de recreo), completisimas, que abarcan todo el territorio costero, y compararlas con las nuestras (que sin ser malas, no estan ni tan especializadas, ni tienen tanta calidad... coñe!!! ¡¡que alli te dan las condiciones meteo previstas para mañana y para pasado para cinco o seis franjas horarias al dia!!!)

Hoy en dia, los españoles nos hemos equiparado mucho con las supuestas potencias: hay empresas informaticas y tecnologicas que trabajan para multinacionales de todo el mundo, y sin complejos... técnicos de todo tipo metidos en faraonicos proyectos en cualquier lugar del mundo, empresarios que se recorren medio mundo buscando donde ampliar mercados, etc, etc, etc... vamos, que yo cuando voy fuera no me siento para nada apocado respecto a ellos, al resto de europeos (excepto en temas que afectan a gobernantes, politicos, administraciones, etc...en Francia cometes una tonteria de trafico, y te advierten pero no te multan)

En fin, que supongo que mi espiritu incorfomista y peleon me traiciona

Saludos

pd... en cualquier caso el lunes lo envio...

Editado por Keith11 en 20-03-2009 a las 17:45.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 17:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sinceramente, escribo porque prefiero no callar, pero tampoco para aportar mucho. Simplemente estaba esperando el YA... que no llega.

Esta y otras iniciativas son, en mi opinión, positivas. Me gustaría que intentáramos sumar en vez de restar. Las matizaciones sucesivas suelen acabar en discusiones poco constructivas, que acaban en pérdida general de interés.

En mi opinión, repito, mi opinión, el cofrade Goneva expuso una idea SUYA a la que pedía adhesiones. Yo me adhiero si me parece bién, o lo dejo estar si no es así. Pretender que todos, toda la taberna, esté de acuerdo en algo es utópico e inútil.

Mientras se discute si a éste, o a otro, si aquí o allí va pasando el tiempo, y las leyes, y las homologaciones, y las prohibiciones y las ilegalidades siguen cayendo como puños.

Espero a que se llegue a un consenso, y me apuntaré si aún lo creo conveniente.

P.D.: Gracias a los valientes que toman iniciativas.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 17:44
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Butxeta. Yo también estoy como tu. Creo que se puso la fecha del lunes para el envío y estoy en que así se hará. Propuse cerrar el otro hilo e iniciar este para que los cofrades se apuntaran y no se dilatara tanto el hilo como el otro pero..... ya ves.
De todas formas, me imagino que el lunes será el dia D .
Antiguo 20-03-2009, 17:56
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¿Habéis visto esta carta del cofrade Sumeke (al que pido perdón si le molesta que la traiga aquí)?

"SR DIRECTOR DEL DIARIO EL FARO

El domingo 15 de Marzo, su diario publicó un articulo titulado, la crisis también hunde la venta de embarcaciones de recreo, donde se facilitaban unas cifras, en las que se observaba la caída de ventas de embarcaciones de recreo en nuestra región, a la mitad, en el periodo comprendido del 2007 a 2008, en la que matricularon 354 embarcaciones menos.

Evidentemente, este sector de ventas, posiblemente se verá en problemas por falta de facturación, y por extensión, seguramente dará lugar a los habituales despidos de trabajadores, por falta de carga de trabajo en astilleros y náuticas.

Le voy a relatar una serie de cuestiones relacionadas con la náutica de recreo, que ruego publique, para que los ciudadanos se enteren de la gran presión económica que se nos está aplicando a los propietarios de este tipo de barcos.

En primer lugar, debo decir, que en contra de la opinión generalizada, de que este es un mundo de ricos, no es así. El 80 % de las embarcaciones que están matriculadas en nuestra región, no pasan de los 120.000 € de costo, bastante menos que una segunda vivienda para pasar el verano, que tanto han proliferado en nuestra tierra en los últimos años, debido al esplendor inmobiliario. Y que de ese porcentaje, mas de la mitad, no llegan al precio de un coche de segmento medio. Existiendo también un nutrido grupo de pequeñas embarcaciones de uso recreativo que usan navegantes de toda la vida, para sus saliditas de pesca al volver los faros, con un poder adquisitivo menos pomposo, cuyo valor no llega a 3.000 €.

Una vez adquirido este bien, por el que el estado ha cobrado un 12 % de impuesto de matriculación y un 16 % de IVA. Llega la parte mas amarga de nuestro suplicio económico. Empezamos:

- Mientras que por mi casa valorada en 300.000 €, pago menos de 300 € de contribución territorial urbana, por mi barco, con la misma edad que la casa y con un valor de mercado que no pasa los 60.000 €, pago mas 150 € , anuales de un impuesto del ministerio de fomento, exigido a nivel global para todos los países costeros, y que al parecer solo en España nos es reclamado a las embarcaciones de recreo, denominado, T 0, con el que se sufraga la señalización marítima de puertos, balizamiento y faros.

- Antes de comprar la embarcación, hay que tener claro donde se va a amarrar. La oferta publica, aun siendo cara, 300 € mensuales por 10 m de eslora, es hoy por hoy inexistente, y la privada, totalmente abusiva cuando no prohibitiva para un bolsillo, medio. Hablamos de unos 6000 €, por metro de eslora, y no en propiedad, sino, en concesiones de 30 años, a esto hay que sumarle los gastos mensuales que cobran, por luz, agua, vigilancia, etc.

- Ya con la cuenta corriente bastante tocada, ahora hay que dotar al barco de acuerdo a la normativa, que exige la Dirección General de la Marina Mercante, que nos mide con el mismo rasero que la náutica profesional, pesquera y mercante, cuando nuestro ámbito y frecuencia de navegación, es muchísimo mas restrictivo. Pongo unos ejemplos.

- Un barco que pueda navegar sin restricciones cuesta dotarlo mas de 13.000 €, para poder ir a las baleares debemos gastarnos 4500 €, pero es que para navegar por el mar Menor, las cosa no baja de los 1500, y la mas simple de las embarcaciones, poco menos que para navegar a no mas de 2 millas de puerto, osea, que para ir a pescar con un barquito de < de 4 metros a la isla de escombreras, nos cuesta 500 €.

Esto sin contar, que si a uno le apetece, y se lo puede permitir, ir un poco mas lejos, además del aumento de material que tendría que procurarse, tendrá que pagar tasas estatales por ello.

- Se supone que con otro asalto a la cuenta corriente se solucionaría el problema…. Pues no, porque, una vez adquirido el material de seguridad y de radiocomunicaciones requerido, resulta que cada año actualizan las listas de homologación de estos aparatos para el uso náutico, y esta ocurriendo que un equipo adquirido el año pasado, esta fuera de homologación, este ¿se puede entender esto?

- Después de buscar los equipos adecuados, para el año en curso, llega la hora de instalarlos a bordo y legalizarlos. Tu no puedes llegar y comprar una radio UHF, y conectarla, hay profesionales del ramo electrónico, que ni en sus propios barcos se les permite dar corriente y conectar la antena, que ya la trae el barco, y simplemente comprobar que trasmite y que recibe, pues otra vez NO, ha de se ser un taller autorizado. el que le haga y certifique esta simple conexión. Con este certificado, que te ha costado tus buenos cuartos, hay que ir a que te legalicen la emisora y que te expidan un a Licencia de Estación Barco LEB, pagando las correspondientes tasas.
Para que no nos vayamos acostumbrado a que las cosas sean tan fáciles, no acaba ahí, el tema sacacuartos. Hay determinado material, balsas salvavidas con certificado ISO, radiobalizas, baterías de reserva, que traen una fecha de caducidad y unas revisiones recomendadas por el fabricante,. que oscilan entre los 3 y 5 años Pero que a los señores de la DGMM, no les parece adecuado, Puesto que ellos deben saber mas que quien los fabrica, y nos obligan a revisar este material ANUALMENTE, lo que supone otros mínimo 1.000 € mas al año.

¿Algún otro bien de disfrute, casa, coche, tiene este tipo de exagerada vigilancia por parte del estado?

- Entramos ahora en el capitulo de la inspecciones, al igual que la ITV para los coches, La náutica de recreo, tiene la ITB, Inspección Técnica de Barcos, se ha de pasar cada 5 años. Parece lógico que exista, hay unas normativas, desproporcionadas a mí entender, pero ahí están. Entonces un señor técnico, al cual se le pagan ,en mi caso, 600 €, te obliga a sacar el barco fuera del agua, otros 300 €, para ver el estado del casco, después te revisa los aparatos, caducidades y certificaciones, que presuntamente, a criterio de la administración, y según en donde se pase, se es mas o menos permisivo, y es cuando después de 5 años teniendo tu equipos de a bordo funcionando perfectamente, te dice que algunos ya no valen porque no tienen la homologación que exigida, y los has de cambiar ¿ quien cambia una TV o un video a los 5 años? ¿Debes cambiar las ruedas de tu coche porque se gastan o por que el modelo que venia de fabrica ahora no esta homologado? Y ¿a criterio de quien se le da homologación a una u otra marca? ¡¡¡¡¡ Que mal que huele esto!!!!

- Vamos con el tema de la prevención medioambiental, estoy en total acuerdo con poner todo lo que esta de mi parte en preservar el medio marino, pues me encanta disfrutar de el. Por eso los barcos están dotados con un deposito de retención de aguas sucias, eso los nuevos, los que tienen mas años han tenido que gastarse mas 500 € en el sistema, instalación aparte. Pero bueno, todo sea por preservar nuestro mar. Estos depósitos se han de vaciar a mas 12 millas de costa, la mayoría de los barcos no están habilitados para navegar a esa distancia, otros muchos tienen ahí, su limite de navegación, por lo cual si lo rebasan para vaciar, estarán incumpliendo la ley, y no siempre los que si están capacitados para navegar en esa zona, nos vamos tan lejos en una salida mañanera, en la que ha hecho pipi el nene, un retortijón a destiempo, o has lavado los cuatro cacharos de comerte la tortilla y el filete empanado. Entonces nos acógenos a la otra opción que contempla el tratado MARPOL, que determina que los puertos deben tener un sistema de recogida de aguas residuales, Y ahora viene la incongruencia más absoluta. Esto es una utopia. Creo que solo un puerto de la región tiene este sistema. Nos puede decir alguien ¿que hacemos?

- Luego esta el agravio comparativo con la legislación náutica de recreo del resto de países comunitarios, inmensamente mas racionales que el nuestro, ¿ que pasa, que un Frances o un Italiano, sabe nadar, navegar mejor que los españolitos o sus barcos, siendo del mismo astillero, tienen mejores prestaciones y no necesitan tanto aparataje y medios de salvamento? Por no hablar de los Ingleses, que la mar saben tan poco, a los que básicamente solo les exigen un buen seguro y el resto lo dejan a criterio del patrón. Un ejemplo, como he comentado antes, lo que a un sufrido navegante españolito, le cuesta 13.000 € , un hijo de la gran bretaña, le saldría por unos 8.000, y navegar por el mar Menor, no llegaría a 400.
Totalmente absurdo.

Debo también poner sobre el tapete, la importante cantidad de dinero que genera para el sector servicios, las embarcaciones de recreo, no solo en mantenimientos y venta de accesorios, sino, como bien es sabido, un fuerte porcentaje de los propietarios de estos barcos, son de fuera de Murcia, y vienen los fines de semana, puentes y verano, a disfrutar de lo que no tienen, el mar, gastándose su dinero aquí.

A la vista de estos datos, rigurosamente ciertos y demostrables ¿cree realmente alguien que solo la crisis, es la culpable de que se vendan menos embarcaciones en nuestra región?"

Yo creo que refleja muy bien la oportunidad e idoneidad del momento para tratar de conseguir una legislación más justa y adecuada. Cualquier momento es bueno para pedir justicia, si se está seguro que se tienen unas condiciones injustas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
ferreret (21-03-2009)
Antiguo 20-03-2009, 19:20
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
...
...
Cualquier momento es bueno para pedir justicia, si se está seguro que se tienen unas condiciones injustas.
Y quien dice lo contrario?
Pero es que resulta que quien determina que una condición es justa o injusta no es ni la opinión pública, ni los medios de comunicación, ....

Sólo discrepo de que sea el momento oportuno e idóneo de ese tipo de acciones. Y seguramente estaré equivocado, pero si lo pienso, lo digo, porque me gusta hacer bien las cosas según mi criterio y sin precipitaciones.

Dudo mucho que esa larga carta al director la haya leido mucha gente que no esté directamente relacionado o interesado por la Náutica, y si lo está no le va adescubrir nada nuevo. Y no la va a leer mucha gente porque ahora mismo hay muchos otros temas que leer, preucuparse y empatizar en caso de considerarse conveniente.
Yo mismo, si me encuentrara un tema sobre las injustas homologaciones de los palos de golf... ni pasaría del titular.

Keith, a ver como te lo digo... resulta que por más que quisieras, este país no es Francia. En este y en otros muchos aspectos. Aunque ambos estén en Europa.
Lo digo por lo que dices de los puertos y el número de aficionados a la Náutica, que no entiendo que tiene que ver con el posible agravio comparativo en una aplicación de una normativa que pudiera o debiera ser homogénea para todos los estados europeos... en teoría. O eso nos creemos.

Y se acabó, creo que las razones están más que sobradamente expuestas.
A ver si al final va a resultar que a mi no me gustaría que la Administración rectificara sus criterios como él que más.

Saludos y buen fin de semana para todos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 19:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Keith, a ver como te lo digo... resulta que por más que quisieras, este país no es Francia. En este y en otros muchos aspectos. Aunque ambos estén en Europa.
Lo digo por lo que dices de los puertos y el número de aficionados a la Náutica, que no entiendo que tiene que ver con el posible agravio comparativo en una aplicación de una normativa que pudiera o debiera ser homogénea para todos los estados europeos... en teoría. O eso nos creemos.
Coño!!! ya lo sé!!! pero alguna vez tendra que serlo... ¿no?

¿o es que crees que va a ser así siempre y nuestra generacion no vivira una nautica mas digna?. Yo creo que no... que debe cambiar, como han cambiado otras cosas, que han cambiado a mejor...si hasta los chavales, hoy en dia, "saben ingles"!!!! (talon de aquiles tipico de la educacion)

Si alguien cree que se morira sin haber visto cambiar eso, mejor que no pierda el tiempo

Yo me alegro que una nautica mas digna les toque a nuestros nietos, pero coñe!! a mi tambien me gustaria cambiar eso ahora y que me toque disfrutarla un poco

Por cierto.. ¿que hay de tu pdf donde recogerias a modo de resumen aquel interesante hilo que abriste sobre el caos normativo...? Estaria bien, entre todos, terminarlo, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 19:53
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Como esperemos a que la seguridad en la náutica de recreo sea uno de los temas de mayor preocupación de la sociedad española, por delante del paro o el terrorismo, nunca haremos nada.

La opinión pública es lo suficientemente vasta como para acoger todas estas informaciones. Está claro el ejemplo de las homologaciones de los palos de golf. Yo me lo aplicaría en relación a los próximos fichajes del Real Madrid

Pero hay miles de aficionados a la náutica que no conocen esta taberna y, sólo si ven informaciones al respecto, verán que hay alternativas posibles al "acato y me callo".

La gota malaya tiene que comenzar ya.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 20:15
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Os suena eso de ...."YES WE CAN "!!!, pues j**er por qué no ?. Todo tiene un principio, si es el lunes, pues ... el lunes. Animo cofrades
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 20:23
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Coño!!! ya lo sé!!! pero alguna vez tendra que serlo... ¿no?

¿o es que crees que va a ser así siempre y nuestra generacion no vivira una nautica mas digna?. Yo creo que no... que debe cambiar, como han cambiado otras cosas, que han cambiado a mejor...si hasta los chavales, hoy en dia, "saben ingles"!!!! (talon de aquiles tipico de la educacion)

Si alguien cree que se morira sin haber visto cambiar eso, mejor que no pierda el tiempo

Yo me alegro que una nautica mas digna les toque a nuestros nietos, pero coñe!! a mi tambien me gustaria cambiar eso ahora y que me toque disfrutarla un poco

Por cierto.. ¿que hay de tu pdf donde recogerias a modo de resumen aquel interesante hilo que abriste sobre el caos normativo...? Estaria bien, entre todos, terminarlo, ¿no?

Excuse-moi monsieur Keith, mais je pense que... non , que eso es un problema de actitud de la sociedad española (por los motivos que sean) y que ese cambio con el que sueñas, dificilmente lo vamos a ver nosotros.
De hecho ya ha habido un cambio importante y la náutica se ha popularizado mucho más que en generaciones anteriores pero el nivel de Francia (es que tu también vaya país has ido a escoger) queda muy lejos.
Ese tipo de cambios requieren más tiempo ... , vamos yo pienso así, ojala me equivoque.

Otra cosa es la actitud y actuación de la Administración. Que es de lo que pensaba iba la cosa.

Referente al PDF, ese tema ya debe de estar enterrado en la página 596 como mínimo. Pensaba que lo iríamos tirando p'alante entre todos, con experiencias concretas al respecto y no que se convirtiera en un monólogo.
De todos modos, lo prometido es deuda, y la semana que viene recojo todo lo que de ahí salió en un documento y lo subo.

windi, ... mmmmm, me parece que es la "gota china".
La "bota malaya" es lo que nos van a aplicar después de todo este lío en nuestras próximas visitas a Capitanía.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 21:21
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
¿Habéis visto esta carta del cofrade Sumeke (al que pido perdón si le molesta que la traiga aquí)?

"SR DIRECTOR DEL DIARIO EL FARO

El domingo 15 de Marzo, su diario publicó un articulo titulado, la crisis también hunde la venta de embarcaciones de recreo, donde se facilitaban unas cifras, en las que se observaba la caída de ventas de embarcaciones de recreo en nuestra región, a la mitad, en el periodo comprendido del 2007 a 2008, en la que matricularon 354 embarcaciones menos.

Evidentemente, este sector de ventas, posiblemente se verá en problemas por falta de facturación, y por extensión, seguramente dará lugar a los habituales despidos de trabajadores, por falta de carga de trabajo en astilleros y náuticas.

Le voy a relatar una serie de cuestiones relacionadas con la náutica de recreo, que ruego publique, para que los ciudadanos se enteren de la gran presión económica que se nos está aplicando a los propietarios de este tipo de barcos.

En primer lugar, debo decir, que en contra de la opinión generalizada, de que este es un mundo de ricos, no es así. El 80 % de las embarcaciones que están matriculadas en nuestra región, no pasan de los 120.000 € de costo, bastante menos que una segunda vivienda para pasar el verano, que tanto han proliferado en nuestra tierra en los últimos años, debido al esplendor inmobiliario. Y que de ese porcentaje, mas de la mitad, no llegan al precio de un coche de segmento medio. Existiendo también un nutrido grupo de pequeñas embarcaciones de uso recreativo que usan navegantes de toda la vida, para sus saliditas de pesca al volver los faros, con un poder adquisitivo menos pomposo, cuyo valor no llega a 3.000 €.

Una vez adquirido este bien, por el que el estado ha cobrado un 12 % de impuesto de matriculación y un 16 % de IVA. Llega la parte mas amarga de nuestro suplicio económico. Empezamos:

- Mientras que por mi casa valorada en 300.000 €, pago menos de 300 € de contribución territorial urbana, por mi barco, con la misma edad que la casa y con un valor de mercado que no pasa los 60.000 €, pago mas 150 € , anuales de un impuesto del ministerio de fomento, exigido a nivel global para todos los países costeros, y que al parecer solo en España nos es reclamado a las embarcaciones de recreo, denominado, T 0, con el que se sufraga la señalización marítima de puertos, balizamiento y faros.

- Antes de comprar la embarcación, hay que tener claro donde se va a amarrar. La oferta publica, aun siendo cara, 300 € mensuales por 10 m de eslora, es hoy por hoy inexistente, y la privada, totalmente abusiva cuando no prohibitiva para un bolsillo, medio. Hablamos de unos 6000 €, por metro de eslora, y no en propiedad, sino, en concesiones de 30 años, a esto hay que sumarle los gastos mensuales que cobran, por luz, agua, vigilancia, etc.

- Ya con la cuenta corriente bastante tocada, ahora hay que dotar al barco de acuerdo a la normativa, que exige la Dirección General de la Marina Mercante, que nos mide con el mismo rasero que la náutica profesional, pesquera y mercante, cuando nuestro ámbito y frecuencia de navegación, es muchísimo mas restrictivo. Pongo unos ejemplos.

- Un barco que pueda navegar sin restricciones cuesta dotarlo mas de 13.000 €, para poder ir a las baleares debemos gastarnos 4500 €, pero es que para navegar por el mar Menor, las cosa no baja de los 1500, y la mas simple de las embarcaciones, poco menos que para navegar a no mas de 2 millas de puerto, osea, que para ir a pescar con un barquito de < de 4 metros a la isla de escombreras, nos cuesta 500 €.

Esto sin contar, que si a uno le apetece, y se lo puede permitir, ir un poco mas lejos, además del aumento de material que tendría que procurarse, tendrá que pagar tasas estatales por ello.

- Se supone que con otro asalto a la cuenta corriente se solucionaría el problema…. Pues no, porque, una vez adquirido el material de seguridad y de radiocomunicaciones requerido, resulta que cada año actualizan las listas de homologación de estos aparatos para el uso náutico, y esta ocurriendo que un equipo adquirido el año pasado, esta fuera de homologación, este ¿se puede entender esto?

- Después de buscar los equipos adecuados, para el año en curso, llega la hora de instalarlos a bordo y legalizarlos. Tu no puedes llegar y comprar una radio UHF, y conectarla, hay profesionales del ramo electrónico, que ni en sus propios barcos se les permite dar corriente y conectar la antena, que ya la trae el barco, y simplemente comprobar que trasmite y que recibe, pues otra vez NO, ha de se ser un taller autorizado. el que le haga y certifique esta simple conexión. Con este certificado, que te ha costado tus buenos cuartos, hay que ir a que te legalicen la emisora y que te expidan un a Licencia de Estación Barco LEB, pagando las correspondientes tasas.
Para que no nos vayamos acostumbrado a que las cosas sean tan fáciles, no acaba ahí, el tema sacacuartos. Hay determinado material, balsas salvavidas con certificado ISO, radiobalizas, baterías de reserva, que traen una fecha de caducidad y unas revisiones recomendadas por el fabricante,. que oscilan entre los 3 y 5 años Pero que a los señores de la DGMM, no les parece adecuado, Puesto que ellos deben saber mas que quien los fabrica, y nos obligan a revisar este material ANUALMENTE, lo que supone otros mínimo 1.000 € mas al año.

¿Algún otro bien de disfrute, casa, coche, tiene este tipo de exagerada vigilancia por parte del estado?

- Entramos ahora en el capitulo de la inspecciones, al igual que la ITV para los coches, La náutica de recreo, tiene la ITB, Inspección Técnica de Barcos, se ha de pasar cada 5 años. Parece lógico que exista, hay unas normativas, desproporcionadas a mí entender, pero ahí están. Entonces un señor técnico, al cual se le pagan ,en mi caso, 600 €, te obliga a sacar el barco fuera del agua, otros 300 €, para ver el estado del casco, después te revisa los aparatos, caducidades y certificaciones, que presuntamente, a criterio de la administración, y según en donde se pase, se es mas o menos permisivo, y es cuando después de 5 años teniendo tu equipos de a bordo funcionando perfectamente, te dice que algunos ya no valen porque no tienen la homologación que exigida, y los has de cambiar ¿ quien cambia una TV o un video a los 5 años? ¿Debes cambiar las ruedas de tu coche porque se gastan o por que el modelo que venia de fabrica ahora no esta homologado? Y ¿a criterio de quien se le da homologación a una u otra marca? ¡¡¡¡¡ Que mal que huele esto!!!!

- Vamos con el tema de la prevención medioambiental, estoy en total acuerdo con poner todo lo que esta de mi parte en preservar el medio marino, pues me encanta disfrutar de el. Por eso los barcos están dotados con un deposito de retención de aguas sucias, eso los nuevos, los que tienen mas años han tenido que gastarse mas 500 € en el sistema, instalación aparte. Pero bueno, todo sea por preservar nuestro mar. Estos depósitos se han de vaciar a mas 12 millas de costa, la mayoría de los barcos no están habilitados para navegar a esa distancia, otros muchos tienen ahí, su limite de navegación, por lo cual si lo rebasan para vaciar, estarán incumpliendo la ley, y no siempre los que si están capacitados para navegar en esa zona, nos vamos tan lejos en una salida mañanera, en la que ha hecho pipi el nene, un retortijón a destiempo, o has lavado los cuatro cacharos de comerte la tortilla y el filete empanado. Entonces nos acógenos a la otra opción que contempla el tratado MARPOL, que determina que los puertos deben tener un sistema de recogida de aguas residuales, Y ahora viene la incongruencia más absoluta. Esto es una utopia. Creo que solo un puerto de la región tiene este sistema. Nos puede decir alguien ¿que hacemos?

- Luego esta el agravio comparativo con la legislación náutica de recreo del resto de países comunitarios, inmensamente mas racionales que el nuestro, ¿ que pasa, que un Frances o un Italiano, sabe nadar, navegar mejor que los españolitos o sus barcos, siendo del mismo astillero, tienen mejores prestaciones y no necesitan tanto aparataje y medios de salvamento? Por no hablar de los Ingleses, que la mar saben tan poco, a los que básicamente solo les exigen un buen seguro y el resto lo dejan a criterio del patrón. Un ejemplo, como he comentado antes, lo que a un sufrido navegante españolito, le cuesta 13.000 € , un hijo de la gran bretaña, le saldría por unos 8.000, y navegar por el mar Menor, no llegaría a 400.
Totalmente absurdo.

Debo también poner sobre el tapete, la importante cantidad de dinero que genera para el sector servicios, las embarcaciones de recreo, no solo en mantenimientos y venta de accesorios, sino, como bien es sabido, un fuerte porcentaje de los propietarios de estos barcos, son de fuera de Murcia, y vienen los fines de semana, puentes y verano, a disfrutar de lo que no tienen, el mar, gastándose su dinero aquí.

A la vista de estos datos, rigurosamente ciertos y demostrables ¿cree realmente alguien que solo la crisis, es la culpable de que se vendan menos embarcaciones en nuestra región?"

Yo creo que refleja muy bien la oportunidad e idoneidad del momento para tratar de conseguir una legislación más justa y adecuada. Cualquier momento es bueno para pedir justicia, si se está seguro que se tienen unas condiciones injustas.
Brillante
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 21:26
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo he dicho ya en alguna ocasión, es mas en el post anterior a este “cuanto costaría una insumisión náutica “ intervengo a modo de pregunta/reflexión , preguntando que a cuantos navegantes de recreo les interesa las normativas en cuanto a balsas radiobalizas emisoras.. y nada, nosotros a lo nuestro que si somos muchos, que es un atraco, que si hay que hacer esta u otra acción…
yo personalmente apuntaba que a muy pocos y parece que el tiempo desgraciadamente me da la razón.
Posteriormente sale otro post criticando que en cierta universidad se han puesto carteles para bautizos náuticos y que de 10.000 estudiantes solo se han apuntado dos, bueno también intervengo diciendo que igual es que no hay tanta afición como creemos y nada nosotros otra vez a lo nuestro que si es que los carteles son pequeños que los estudiantes no se han enterado…
Si bien es cierto lo que dice la cofrade Brisa que no es el momento de ninguna acción, seguimos sin reflexionar muy muy en serio a cuantos navegantes les interesa todo esto, y yo apuesto que a muy pocos.
Nos guste o no es la realidad

Editado por KIKE en 20-03-2009 a las 21:35.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 22:19
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
Lo he dicho ya en alguna ocasión, es mas en el post anterior a este “cuanto costaría una insumisión náutica “ intervengo a modo de pregunta/reflexión , preguntando que a cuantos navegantes de recreo les interesa las normativas en cuanto a balsas radiobalizas emisoras.. y nada, nosotros a lo nuestro que si somos muchos, que es un atraco, que si hay que hacer esta u otra acción…
yo personalmente apuntaba que a muy pocos y parece que el tiempo desgraciadamente me da la razón.
Posteriormente sale otro post criticando que en cierta universidad se han puesto carteles para bautizos náuticos y que de 10.000 estudiantes solo se han apuntado dos, bueno también intervengo diciendo que igual es que no hay tanta afición como creemos y nada nosotros otra vez a lo nuestro que si es que los carteles son pequeños que los estudiantes no se han enterado…
Si bien es cierto lo que dice la cofrade Brisa que no es el momento de ninguna acción, seguimos sin reflexionar muy muy en serio a cuantos navegantes les interesa todo esto, y yo apuesto que a muy pocos.
Nos guste o no es la realidad
Me gustaria incluir un enlace al unico post que realmente me ha parecido interesante entre este mar de sugerencias

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1&postcount=72

El resto es empezar una casa por el tejado

Tambien estoy reflexionando sobre la razon de que nadie lo haya "visto" antes
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 23:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Me gustaria incluir un enlace al unico post que realmente me ha parecido interesante entre este mar de sugerencias

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1&postcount=72

El resto es empezar una casa por el tejado

Tambien estoy reflexionando sobre la razon de que nadie lo haya "visto" antes
yo sí que lo vi y me parecio una idea desafortunada
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 23:50
Pirata pata palo

A mi me parecen las otras partiendo de la base que para ser efectivas se necesita un soporte ciudadano que no tiene la nautica de recreo

Añadido: O como minimo una minima afinidad, que tampoco me parezca que sea el caso

Editado por medinauta en 20-03-2009 a las 23:53.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2009, 01:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues a mí no me apetece en exceso morderme la lengua ni un minuto más... y hablo a título personal.

La iniciativa a la que se refiere medinauta, jornada de "puertas abiertas" o una idea similar no es nueva, aquí, en Mallorca, cada año en una fecha u otra se organizan "bautismos de mar" en barcos emblemáticos como, por ejemplo, el Rafael Verdera... pues resulta que hay cola... y otras similares siempre tienen éxito.

Que el momento sea bueno o no para montar un pollo... pues me da exactamente igual, resulta que he hablado hoy con un conocido que trabajaba arreglando barcos de madera... y tenía varios empleados... pues está en el paro... un empresario y seis empleados... que ya no generan IRPF ni pagan Seguridad Social, ni compran materiales a sus proveedores, ni nada.. sólo pueden cobrar del paro, hasta que se les acabe.. y el empresario, tampoco, porque como es autónomo, ajo y agua...

Resulta que hay astilleros de barcos de recreo cerrando... os suena Astraea? Creo recordar un hilo en que todo el mundo decía que era una pena.

Resulta que hay agencias náuticas cerrando, resulta que hay tiendas de acastillaje cerrando... resulta que el sector de la náutica de recreo factura más y genera más empleos que el pesquero (por cierto, gracias a Dios, o a nuestros impuestos, gozan de muchas subvenciones) y que el de la construcción naval (tambiñen subvencionado) .... pero no dispone de ningún tipo de ayudas porque "es para ricos".

Resulta que dices que te vas a una regata y te preguntan dónde has aparcado el Maseratti.

Resulta que tienes un barquito de 24 pies en un muerto y te arriesgas a un multazo... pero es que si quieres meterlo en puerto.. hay listas de espera de tres años en los puertos públicos.... o pagas lo que has de pagar en un puerto privado.., que en muchos casos supera el 15% de lo que vale tu barco por un solo año de amarre.

Resulta que quieres navegar en zona 5 y te exigen un walkie de 700 lereles y certificado de instalación para el walkie.

Resulta que hay gente que se compra una autocaravana y le rebajan el 30% del impuesto de matriculación ... y ahora que me digan que el "caravanning" es una afición barata...

Resulta que quieren meternos un impuesto para financiar la aplicación del Convenio Marpol, que no es aplicable a la náutica de recreo, sino a la marina mercante.

Resulta que te vas a navegar y no tiras ni una colilla al agua, ni basura, ni KK... pero las playas están llenas de colillas y cascos de botella... no los vemos porque alguien se gasta una fortuna en pasar máquina por la playa de noche o de madrugada para limpiarlas... eso por no mencionar que hay quien va a la playa y caga donde le parece... pero los que ensuciamos el mar somos los de los "yates"... claro que se olvidan de mencionar las limpiezas de sentina de los petroleros en alta mar, y otra vez la playa llena de m***da (alquitrán). Pero la culpa sigue siendo de los "pijos de los yates".

Resulta que comprar un barco en España supone un 28% en impuestos si es nuevo... y en Italia, si te lo montas bien con un leasing y un par de cosillas más... un 9%.

Resulta que un turista náutico deja 10 veces mas que los típicos turistas de sol y playa.... que ensucian lo indecible... pero somos los que navegamos, de nuevo, los que ensuciamos la costa.

Resulta que hay mercantes amarrados porque no tienen carga... pues eso no es una cuestión de seguridad, sino económica... y la navieras me dan muy poca pena... más que nada porque sé de algún naviero español que llora por la crisis pero tiene un barco de 50 metros en el Club de Mar.

Resulta que si seguimos acomplejados.. pues eso, sigamos quejándonos sin hacer nada.

Resulta que hoy he estado con un cofrade que tiene un Puma 27 de 30 años con una avería importante que le produjo un noray de su puerto al romperse y salir disparado... ha formulado una queja y petición de reparación... y le han dicho que igual en seis meses le contestan... y que está en un pantalán en el que le cobran puntualmente el agua y la corriente a canon fijo en función de eslora y agua ... y está sin agua ni electricidad un día de cada dos...

Resulta que no sigo porque podría seguir escribiendo hasta pasado mañana...

Resulta que me parece un momento estupendo para protestar...

Así que, cuándo empezamos?

salud!!!

Editado por Jadarvi en 21-03-2009 a las 14:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
33´ (23-03-2009), Al Pairo (24-03-2009)
Antiguo 21-03-2009, 20:03
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

con el tema de francia.

primero y principcipal poner trabas a los usuarios es poner trabas a la industria
de las mas potentes del mundo con un volumen de negocio (cuestion de estado)
y fueron ellos (industriales) quienes pucieron el grito en el cielo cuando intentaron exigir titulos a los veleros
francia protege al sector productivo
francia promueve el sector de turismo (nautico)
en españa queremos pedir que no se nos grave mas
por que, que ofresemos a cambio
yo no pediria el derecho a navegar mas barato
yo pediria por los puestos de trabajo que no podremos mantener porque la administracion nos vacia el bolsillo
tenga usted en cuenta señor administracion cuantos puestos de trabajo (que pagan inpuestos) se nesecitan para mantener nuestras enbarcaciones
señor administrador cuanto ha dejado de pagar la industria nautica por ese motivo?
si nos estan geavando a xxx por barba
cuanto gravarian xxx puestos de trabajo
propuesta tanto gravan ellos y tanto nosotros
tener en cuenta que el señor administracion no es mas que un comerciante .............

ya esta claro lo que no nos gusta
falta la idea de como lo arreglamos (este es un arreglo que hay que pagar ).......

en resumidas cuentas el trabajo esta hecho hasta la mitad

animos seguid trabajando!!!!
porque esta claro que hay colectivos con problemas mas serios que el de quedarse sin disfrutar de la navegacion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Jadarvi (21-03-2009)
Antiguo 22-03-2009, 18:36
Pirata pata palo

Desisto de contestar a las ultimas "aportaciones" puesto que me he cansado de estar casi siempre envuelto en un replica-contrareplica cada vez que opino

No acabo sin desear toda la suerte posible a esta iniciativa

Buenas tardes
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 09:05
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

A lo práctico:

¿se envia esta mañana o no?

De filosofía ya sé que conocemos un web.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 09:35
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Buenos días,...
he estado todo el puente un poco "despistao". El caso es que me ha costado un poco leer todo el hilo y bueno,...
La iniciativa no es exclusiva de nadie, como tampoco lo es el contenido,... precisamente lo bonito del asunto era conseguir unas lineas escritas que contaran con el consenso de dos, de cinco, de cuarenta o de mil. Y en ese sentido se ha aportado, se ha desechado, se ha modificado y se ha corregido,... pero entre todos!. Ahora lo escrito, lo que tiene enjundia esta ahí, y por eso se ha colgado en formato Word,,... para que cada cual pueda editarlo a su antojo, o para que cada cual pueda editar para hacer hincapie en aquellos puteos que mas le toca las narices.
La idea era hacer algo rapido y de accion inmediata,... ya sabemos que no vamos a mover un puñetero ladrillo de la administración,... no somos tan ingenuos, y algunos ademas conocemos muy bien como se las gastan las administraciones y de sus maniobras, unas veces brillantes, otras veces burdas y groseras y aun unas cuantas represivas.
A mi me da igual como quiera enfocar un determinado cofrade las palabras. Lo verdaderamente importante es que lo hagamos, que trabajemos para que nos publiquen las cartas en los medios, que caldeemos el ambiente, que creemos un estado de opinion en los propios medios, que los medios se pregunten qué esta pasando,... que cuando las asociaciones muevan, se encuentren con que la primera capa de asfalto ya esta hechada.
No pretendemos hacer claudicar a las admons., solo queremos que los que vengan despues se encuentren con que la primera mierda de perro ya la hemos pisado nosotros.

Un saludo
Jadarvi (23-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro