![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.ExternalClass .EC_hmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.EC_hmmessage{font-size:10pt;font-family:Verdana;} Unas cervezas negras para todos ...
En varias ocasiones, tras algunos dias de lluvia encontre agua el cajon de un asiento del interior del barco, al principio no le di demasiada importancia, pero al ver que el problema continuaba, observe mas detenidamente de donde provenia este agua y deduje que entraba por una grieta de unos 50 cm que ha salido en la union que forman las dos piezas de barco en el asiento del mismo es decir la zona que por la parte exterior va unida con un cinton de goma negra todo alrededor. Pongo las fotos del interior y del exterior. Lo que me preocupa mas que el agua es la resistencia de esa zona ya que es donde, por la parte exterior va el soporte que aguantan los obenques de ese lado. he leido en el foro como reparar las zonas rotas o ralladas de la obra muerta, pero no se si con la masilla y la fibra de epoxi me garantizara que el esfuerzo del obenque de ese lado este asegurado. El barco es un dufort t6 del 81 que se lo compre a un colega del foro de Sevilla hace un año y me comenta que al estar bajo la tabla decorativa de madera en el interior no la vió, no se si algun forero me puede decir si con este aspecto pude ser de un año la grieta ya que en la otra banda no aparece. Saludos cordiales Antonio Sanos |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade;
Si entra agua esta claro que la grieta es profunda hasta el exterior, me temo que para repararlo bien vas a tener que desmontar,sanear, laminar, masillar y pintar. En si no es un trabajo complicado, excepto el acabado exterior. Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te va a tocar desmontar los obenques y cadenotes levantar todo y sanearlo volver a montarlo todo con epoxi ,fibra ect ect y volver a montarlo todo..................mucho currelo
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora, de enmasillar, nada. Primero ver el alcance verdadero y luego ya veremos.
En las fotos no lo veo bien. El cadenote ¿cómo es? Pueden ser dos piezas de inox (una por fuera y otra por dentro del casco), una sola pletina atornillada a un refuerzo del casco... Hay que mirar el estado del cadenote, si ha entrado agua y el acero no es de la calidad que toca, estará podrido. Si puedes subir más fotos, donde haya alguna referencia del tamaño real mejor. Tantas fotos cómo puedas. Mientras tanto, yo no sacaría el barco. Te puede pasar esto. Tiene buen arreglo, pero puede que tenga un buen trabajo antes. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Marconio este fin de semana voy a Huelva y le saco mas fotos y Ahora que he aprendido a colgarlas en el for mejo que tela lo que me ha costado hacerlo.
El agua entra por el cinto negro no creo que el cadone este afectado pero lo mirare bien. Bellotero |
|
|
||||
|
||||
|
Marconio he visto tu web y creo que ademas de un currante eres un autodidacta en esto del briclage nautico. Subo una fotos mas para ver mejor el tma de la grieta, yo creo que el cadenote de doble pletina esta bien asi como el perno que atraviesa el cinton negro, pero ahora con mas informacion agradeceria tu mejor opinion al asunto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3987 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3985 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3983 Gracias por tu tiempo y unas claritas para todos. Bellotero. |
|
|
||||
|
||||
|
esa grieta que se ve es la union de la parte superior y parte inferior del casco, normalmente las embarcaciones se hacen en dos partes y despues se unen con una pasta especial y los bordes se remachan, en los cuales despues se pone el bordon de goma todo a lo largo, tal vez en esa zona donde sale la grieta se aplico poca pasta o tambien se puede deber a un golpe , puedes darle masilla pero si por algun motivo llevase un golpe en ese costado podria volver a agrietarse, si quieres las cosas seguras lija toda la grieta con un disco de desbaste hasta que se vea la fibra, desbastas sobre dos cm a cada lado de la grieta cortas unas telas de fibra de la medida del desbaste mas o menos las primeras que sean mas pequeñas para ir rellenando,aplicas resina con el catalizador despues la primera tira de fibra(la mas pequeña que cortaste) despues mas resina , despues la siguiente ,y asi consecutivamente hasta que te quede a paño con el resto del casco,y por ultimo le das top coat y asi no tendras problema de grieta aunque lleve golpes
![]()
|
||||
|
||||
|
La slución de Espunki es clara y muy bien explicada. Con un poco de manitas se lo puede hacer uno mismo con garantía de éxito.
Si lo hiciera en mi barco aflojaría previamente la jarcia para que en el proceso de secado no sufriera ninguna tensión. Suerte y "al toro" que esto no es ná ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias espunki asi lo hare... y eusebi lo de currar no me preocupa, pero al desconocer esto de la fibra me siento inseguro y prefiero asesorame bien por vosotros mas experto en esto menesteres.
una copa de licor de cerezas del Jerte para todos. Bellotero |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de Spunki me parece cojonuda. ¿Tienes grieta sólo en ese costado?
Mis cadenotes de obenquillos son exageradamente largos, se atornillan unos 35 cms por el interior del casco, no creo que tengas que llegar a eso, pero si se repite, considera poner refuerzos que tiren del casco por debajo de la grieta, pero esperemos que se repita, claro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bellotero: perdona que insista en que creo importante hacer la reparación con la jarcia aflojada.
De todos modos me gustaría contrastar la opinión con cofrades más expertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo daba por supuesto.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, en un fin de semana reparas y en otro lo dejas bonito.
Una reparación de fibra en zonas fuera del agua no te va a dar problemas si lo haces con cuidado. Si te los diera en el futuro por tu inexperiencia esta vez lo vuelves a hacer corrigiendo fallos y en paz. Seguro que esa zona te queda mas fuerte que todo lo demas. Tienes un buen barco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, en esa zona, el único problema, pues que arranques ese trozo si éste no está bien fijado. Tanto cómo ningún problema por el hecho de que se trata de obra muerta, pues creo que no. Se trata de una zona con una carga de trabajo importantísima.
Esmérate, cuenta hasta cien antes de coger la radial, mucho cuidado, y sigue los pasos que te han dicho más arriba. Seguro que te queda bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Las soluciones que te han dado van a misa, pero lo mejor que te puede quedar el barco es "como nuevo" lo que no ha sido suficiente, y a los hechos me remito, para evitar el problema. Yo no me fiaría mientras el cadenote (el "soporte que aguanta los obenques") no se atornille en el material que hay debajo de la grieta. Para que no te quede feo y no estorbe el emplazamiento del cintón, yo pondría una pletina de inox acompañando el cadenote actual, pero por dentro, y atornillada en su otro extremo a un punto fuerte insisto, por debajo de la grieta. Y, desde luego, con los obenques flojos. Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|