La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2009, 19:53
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Mecánica: Una avería que se resiste

Uysss, me suena. Yo también estoy padeciendo síntomas similares

En mi caso me inclino por pensar en que la toma de combustible del depósito esté obturada, o que tenga suciedad en el cabezal de succión, porque desconectando el tubo de alimentación de combustible que va a la bomba de baja (la que alimenta al filtro de combustible y de ahí a la bomba de inyección) y soplando o aspirando por él, tengo que soplar con ganas para hacer circular el combustible.

Eso explicaría que el combustible no llegue con claridad a la bomba de inyección y que la aspiración, al no pasar el combustible, introduzca aire en el circuito y el motor se venga abajo. También que hasta se haya averiado la bomba de alimentación.

Una reparación de fortuna ha consistido en montar una bomba auxiliar de combustible a 12 V, anulando la propia del motor, que en mi caso me permitió regresar a mi puerto base este sábado desde Torrevieja.

Ahora toca buscar un buen mecánico de confianza en Santa Pola que revise la bomba de alimentación, las presiones y encontrar lo que produce la obturación de la línea de alimentación. ¿Guarrerías en el depósito de combusible quizás?

Suerte con tu Volvo y si encuentras esa perla de mecánico: AVISA

Por cierto, mi motor es un Yanmar...

Unas birras para pasar el trago

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro