![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mundo es un pañuelo, de todos los que nombraste, tanto la flor del cielo, monte arbayu, santuario de la barquera, zarragoiti( que cuando llego a lastres se le puso santa maria de sabada), solo queda la de mi suegru, porque el brisas de lastres estan a punto de venderla para galicia, si mi cuñado mando un año el zarragoiti ahora va de costa con el padre, raro es el año que ellos cuando van a pintar nosotros cogemos el coche y nos vamos a verlos, recorro todos los pueblos de la costa vasca y hacemos noche en guetaria, menudas cenas y comidas nos damos, por cierto todas las lanchas que nombraste la hice en maqueta, soy maquetista de lanchas de pesca y ahora estoy haciendo el azkoitia desde que lo conoci me gusto mucho esa lancha.Te adjunto mi direccion de correo particulas, sivallas3@hotmail.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy velero, ahora, pero antes he tenido una olaciregui 5,50 compartida.
Como siempre: define muy bien primero tu plan de pesca-navegación. No es lo mismo, plantearte hacer excursiones de fondeo con la parienta, amigos... que irte a pescar unos calamares a 2 millas. Y no es lo mismo irte a cacear unas lubinas que ir a hacer deep-jigging a 10 millas. Es obvio, pero la respuesta a tu pregunta está en ese acertijo. Si el 90% de tu plan de navegación va a ser pescar cerca de tu puerto: sobre todo calamares, algo de currican (cacea) costero... una chipironera (no es casualidad que se llamen así...) (El 10% restante lo he dejado para ir a una calita cercana en verano a darse un chapuzón) La 5,50 con un solé 17 CV como tenía, es suficiente. Su "alcance" es zona 6 (2 millas...), pues no tiene cámaras de flotabilidad, o al menos creo que es así. La 6,30 la conozco porque la ha comprado un amigo, con 40 CV, y coincido con lo que dice Trabañarru. Y ese metro escaso se nota mucho, en velocidad, en manga y estabilidad sobre todo, y además lleva cámaras de flotabilidad. Para 5 millas, sobrada. ¿Para 12 millas, zona 4? con un parte muy bueno... si no, puede ser un rato sufriendo... ¿Mejor una cabinadita...? pues si quieres ir planeando a 20 nudos, muy bien, pero para eso necesitarás más motor y eso es más gasto. En consumo (+/- (Potencia en CV) x 0,2 = Litros de combustible/hora) y mantenimiento. Y para trabajo continuado, un diesel intraborda, antes que un fueraborda. Aunque los FB cada vez sean mejores y más fiables. Y hablando de gastos, una 5,50 está exenta de ITB. La 6,30 tienes que pasar ITB cada 5 años. Pero francamente es más barco. Si la respuesta al acertijo es voy a pescar de vez en cuando y me gusta salir a dar una vuelta con la family o los amigotes, y me importa un güevo gastar unos euros en gasolina... pero me gusta la velocidad, ir planeando y llegar al sitio en 5 minutos... y luego que no me falte la neverita con las cerves y las aceitunas, plataforma de baño y escaleritas... De las otras que decías. Que no tiene porqué ser malo. Y que nadie se sienta ofendido, es mi opinión personalísima y no necesariamente compartible. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muy bien explicado
amigo otoio, solo una puntualizacion , para la 6.30 aparte de la ITB te hace falta el per. Pero como bien dices con ese metro de mas se gana una barbaridad. Editado por trabañarru en 23-03-2009 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo desde la bahia de santoña |
|
|
||||
|
||||
|
que bonitas son las txipironeras estas, son preciosas
![]() y las que tienen un pequeño puente montado.... ... como si fueran una replica en miniatura de un pesquero... ![]() para mi las olaciregui es mejor opcion que las garin... pero olaciregui hay 2, ya que los 2 hermanos se separaron y uno tiene el astillero en lezo y el otro en hondarribi: http://www.olaziregi.com/ http://www.olaciregui.com/ saludos y buena pesca!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , en tu pais igual si... en el mio no, y encima para esloras superiores a 6 metros esa titulacion no vale.Patrón para navegación básica Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 6 metros de eslora si son de motor, y una potencia de motor adecuada a la misma en la cual la embarcación no se aleje más de 4 millas en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible.- Aprobar el examen teórico correspondiente. - Aprobar el examen práctico o acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y de navegación, de al menos 4 horas. Con cartilla naval y 15 años enrolado titulacion de patron de pesca local, marinero competente, supervivencia en la mar, lucha contra incendios y 18 meses de mili en la marina, para convalidarme el per me mandaron a hacer "practicas" a una academia homologada de recreo dos salidas a la mar y 250€ del ala. saludos Editado por trabañarru en 23-03-2009 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
QUERIDO AMIGO "EXTRANJERO " EN MI PAIS QUE ES ESPAÑA ![]() (VAMOS LA PENINSULA IBERICA EXCEPTUANDO UN PAIS QUE SE LLAMA PORTUGAL ) EL PASADO MES DE NOVIEMBRE HAN ENTRADO UNA NUEVA NORMATIVA MARITIMA EN QUE CON EL PNB SE PERMITE COPIO DIRECTAMENTE DE LA PAGUINA 15 DE LA REVISTA "PESCA Y BARCOS" NUMERO 11 CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE-DICIEMBRE):GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO ,HASTA 8 METROS DE ESLORA SI SON DE VELA Y HASTA 7'5 METROS DE ESLORA SI SON DE MOTOR ,CON POTENCIA DE MOTOR ADECUADA A LA MISMA , PARA NAVEGACIONES QUE NO SE ALEJEN MAS DE 5 MILLAS DE UN ABRIGO O PLAYA ACCESIBLE .ADEMAS PODRAN GOBERNAR MOTOS ACUATICAS. ![]() ![]() ![]() SI TODAVIA NO TE QUEDA CLARO PUEDES ENTRAR EN LA WEB QUE EL GOBIERNO DE MI" PAIS" TIENE A DISPOSICION DE TODOS LOS HABITANTES DEL MISMO , ES MAS TE DEJO AQUI EL ENLACE PARA QUE LO PUEDAS VISITAR Y VER POR TI MISMO. ![]() ![]() ![]() http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...NB/default.htm OTRA COSITA MAS EN MI "PAIS" TE CONVALIDAN O TE DAN O TE REGALAN DESPUES DE PAGAR UNAS TASAS CREO QUE DE UNOS 30 EUROS , LA CARTILLA DE LA MAR ES DECIR EL HABER ESTADO EMBARCADO , O EL CERTIFICADO DE COMPETENCIA DE MARINERO POR EL P.N.B (PATRON DE NAVEGACION BASICO). TE DEJO EL ENLACE DE LA WEB PARA QUE LO VEAS POR TI MISMO Y VEAS LAS VENTAJAS QUE TIENE EL VIVIR EN ESPAÑA.(ESTA EN LA PAGUINA 11) ![]() ![]() ![]() http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/0...5049-45084.pdf SIN MAS GANAS DE DECIRTE LAS VENTAJAS QUE TIENE VIVIR EN MI PAIS TE DEJO ESTO SIN ANIMO DE CREARTE MALESTAR NI NADA. UN SALUDO DESDE LA BAHIA DE SANTOÑA CANTABRIA ESPAÑA Editado por quinty en 23-03-2009 a las 21:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quinty | ||
trabañarru (23-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tranquilo...tranquilo... que me parece que tienes razon
, todavia no hace ni un año que para enrolarme en un lista septima en la ayudantia me pidieron que convalidara el titulo profesional por el per, pues con el PNB me dijeron que no valia.Pero con lo cambiantes que son las leyes en este pais lo que vale hoy mañana se caduca.Me parece que en la pagina web de" nuestro" gobierno todavia no se han enterado .hhttp://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-3812/es/contenidos/informacion/titulaciones_pesca/es_7649/deportivas_index.html Por cierto sin GRITAR tambien te hubiera entendido. Un por lo bien documentado de tu exposicion.Lo del "pais" mejor lo dejamos aparcado de momento..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|