![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aki les dejo informacion sobre las bacterias del gas-oil y como combatirlas esta en un pdf de una conocida tienda de venta por internet.
info bacterias gas-oil y como no una ronda del mejor ron ![]() a mi cuentaaaa![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta bien tener informacion del tema
![]() salu2 y buena proa
|
||||
|
||||
|
¿sabeis si son efectivos esos imanes que se le colocan a las mangueras de combustible?
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco tuvo bacterias (mas bien algas) en cantidades suficientes para que un día se parase el motor a 5 o 6 millas del puerto. Y ello a pesar de tener el depósito siempre lleno y ponerle los aditivos correspondientes...
En la "autopsia" de los filtros despues de la parada, descubrí pelotas de algas de tamaño bastante grande, y en conjunto suficientes para atrancar el tubo de succión. Esto no es lo que provocó la parada, porque fué una minúscula entrada por una junta lo que hizo que al estar el tubo con una obstrucción, entrara aire. Bueno, a lo que vamos; en aquel momento (seis meses despues de una limpieza a fondo, las dichosas algas se habian reproducido. Lo volví a limpiar con karcher, cepillado, dtetergentes... Un curre de aqui te espero. Luego buscando en internet vi algo sobre imanes para evitar algas en los acuarios... y me lance en esa dirección. Pedí imanes potentes de neodimio en una página que se dedica solo a eso (supermagnete.com) y los puse distribuidos en la parte baja del depósito donde se acumula el agua de condensacicón si la hubiese. Tambien en los filtros. De momento (ha pasado casi un año), mano de santo. Los filtros no tienen aspecto de tener algas, aunque dentro de poco me toca cambiarlos y entonces podré comprobar que la cosa funciona. Antes, tuve que verificar que los imanes no alteraban ni el compas, ni el fluxgate (estan bastante lejos). La solución, de ser efectiva, es tan barata que no merece la pena los aditivos y todo eso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
yo tengo imanes de los de los altavoces puestos en el fondo del deposito por fuera claro que una vez lo comente en este foro, y el escarnio fue general... ![]() ![]() De todas formas es importante tratar de tener el deposito lo mas lleno posible saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y te da resultado, así por fuera?
![]()
|
||||
|
||||
|
los campos magneticos traspasan igual la pared del deposito con lo cual cumplen su funcion
hace un año que los tengo instalados,y ya se vera demomento daño no le hacen. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me han recomendado efectuar una operación que consiste en lo siguiente:
Se conecta a la salida de los depósitos una manguera conectada a una máquina que absorve el gasoil de los depósitos del barco. Este gasoil se hace pasar por unos filtros especiales que eliminan las babas, las bacterias y todo lo nocivo que se encuentre. Una vez filtrado, se vuelve a introducir en los depósitos y, de esta forma, parece ser que se eliminan las porquerias. Yo tengo en mis depósitos unos 1.400 litros de gasoil y espero que me los dejen bien puliditos ¿Habeis oido hablar de este sistema? ¿Teneis referencias del resultado que se obtiene? Lo de los imanes me parece una buena idea pero pregunto si se ponen dentro del depósito o fuera de él en el conducto que lleva el gasoil a los filtros. ¿Donde se pueden comprar esos imanes? Saludos a todos Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aki tienes un sitio donde venden gran cantidad de modelos los hay que aguantan mas de 70 kg cuidado que no son jugetes![]() ![]() Editado por ddjigger en 24-03-2009 a las 16:15. Razón: actualizar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|