![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda que se me plantea es a la hora de atracar de popa. Si soy la única persona a bordo. Doy marcha atrás con los problemillas típicos y a la hora de llegar al muelle muy despacio me pararán las defensas. Te puede ayudar algún marinero del puerto.
Mucho Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado pingol:
Mi más sincera enhorabuena: empiezas como se debe hacer, con título y preguntando. No se porqué, pero todos queremos siempre aparentar saber más de lo que sabemos, y de ahí los problemas. En tu caso, creo que tienes aprendido lo más importante, preguntar siempre, pedir permiso y educación ante todo. en cuanto a las preguntas concretas que has hecho, mi consejo es que procures utilizar el móvil para comunicarte con los puertos. La radio la oye todo el mundo, y a veces es conveniente un poco de discreción. Me explico: el puerto está supuestamente lleno, y ya han dicho que no a varios. Si tu "negocias" por teléfono, quizás te puedan dar una respuesta que no quieren que sepan los demás. Una de las cosas más valiosas es la lista de móviles de los contramaestres de turno. Una llamadita y quizás te dejen la plaza de un local, que se ha ido un par de días fuera... Por supuesto, lo vas a tener que pagar... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Pingol. Yo antes de dejar que me paren las defensas, daría una paladita avante antes de llegar al muelle (entrando marcha atrás, como dices), y así "frenas" el barco antes de que toque el muelle (y a la inversa si atracas de proa, claro). Y naturalmente que te puede ayudar un marinero, sólo tienes que pedirlo por radio, según los procedimientos que te han explicado, antes de entrar en el puerto. Saludos ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena PINGOL. Muy buen hilo.
Sobre las cuestiones planteadas, te respondo según mi criterio y experiencia. Llamada a Puerto, normalmente están a la escucha en el CANAL 9. puerto..., puerto..., puerto... aqui yate..., yate..., yate.... Cambio. - Aqui puerto... para yate.... - Solicito amarre en transito de tanta eslora para pasar la noche, etc... ... - Gracias, cambio y corto. Te abarloas al pantalán de espera y te acercas a la torre a contratar atraque y a informarte de lo que necesites. Si necesitas ayuda en el atraque, solicitala por radio, te la darán siempre que no estés fuera de horario de marinería. Las torres cierran a las 22 horas en la mayoría de los puertos y te darán un atraque provisional o te dejan en el mismo muelle de espera. Recuerda que debes llevar el rol y el seguro, además del DNI para contratar atraque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Pignol por tu manera de enfocar las cosas. Es así como se aprende en este mundillo y en todos, preguntando, preguntando........... y por supuesto ayudando cuando se puede. Me añado a tu lista de patrones novatos.
unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades: Tabernero unas cervecitas para el personal y unas gambitas de Palamós
, para pasar el ratillo y agradecer estos consejos prácticos. Yo también soy un PER novato. Gracias ![]() Saludos TANOA |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|