![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
A ver a ver no liemos las cosas. En primer lugar la emisora portatil de mas de 600 lerus es para la categría de navegación 2 obligatoria por la bateria que no se autodescarga totalmente marina y si que alcanza mas de 2 Mn yo he usado una y me han pillado a mas de 8 Mn. Esto o en su defecto el transpondedor de radar obligatorio hace años. Con lo cual es mas practico el VHF. Por otra parte para la categoria de 5 millas zona 5 es ahora obligatoria o bien esta vhf portatil o bien una VHF fija conectada al gps mas papeles ( que seguro que sale igual de precio pero es mas efectiva como sistema de comunicación única.) Para la categoría de 12 y 25 millas ya eran obligadas las vhf fijas y mmsi desde el 2005. La cosa esta clara, quien quiera salir mas lejos pues mas seguridad y a quien no le guste que baje de categoria el barco. Muchos como yo ya estamos artos de ver botes de 4.50 con fuerabordas o incluso neumaticas de 3.40 a mas de 8 incluso 10 Millas de la costa. Luego pasa lo que pasa y vienen los remordimientos de concienciencia. Un saludo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|