La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2009, 20:20
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Buenas señores , el caso es que he encontrado una embarcacion por 1500 euros, es una rio 500 open y la venden a ese precio por que la embarcacion se la ha llevado el temporal pasado, y ha varado en una playa quedando patas pa riba, sus desperfectos son:
el casco tiene la visera y las barandillas rotas y le faltan las tapas de los tambuchos, la obra viva no tiene ningun problema, el motor le ha entrado agua y al quedar patas pa riba se le rompio la carcasa del motor, pues el tio me ofrece: la embarcacion con el motor (evinrude de 70 cv 2t) todos los papeles en regla y un remolque no homologado,
¿que opinais?
¿os parece buen precio ?
el motor tras llenarse de agua en el ultimo temporal (supongo que habra 2 o 3 meses que paso) tendra mucho problema o estara totalmente agarrotado?
espero buestra opinion ya que el viernes la voy a ver y darle una razon al tio ya que de momento me ha mandado unas fotos, haber que me contais ya que hay gente que me dice que ese dinero ya lo valen los papeles
Antiguo 24-03-2009, 21:03
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: rio 500 barata o cara?

Por experiencia te puedo decir que comprar chatarra siempre sale caro, mi consejo es que si puedes te compres algo medio decente y andando y si no puedes en vez de tirar la pasta te busques un amigo con barco y los 1500€ los inviertas en ir con la nevera llena veras como navegas mucho mas.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 10:08
freixo freixo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola paisano. te comento mi experiencia con un caso parecido. El año pasado mi arcoa 450 quedó volcada en la playa de San Francisco-Louro (supongo que conocerás) por una ola traicionera. Al momento de quedar varada le dimos la vuelta, pero no pude evitar que el mar embistiera en ella de popa con lo que se llenó de arena por todo, incluido el motor. Se sacó el motor y a las tres horas se limpíó todo con agua dulce, desmontado y limpieza de carburadores, y el motor seguía sin ir bien. El casco quedó resentido y muy tocado. Al final este año se me fué a las piedras y ya no quise saber mas del barco, comprando uno seminuevo.

El precio de la Rio está muy bien, pero ten en cuenta que gastarás una pasta en poner el motor a punto y es posible que nunca te quede bién. Ademas un Evinrude de 70CV de 2t debe consumir bastante. Si el casco está bién (que dudo que no quedase algo resentido) tendrías que valorar lo que te costaría un motor en buen estado y si te compensaría la operación. Mi opinión es que ahorres un poco mas y te busques otra cosa. Un saludo y nos vemos por la ria en esa Rio o en otra.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 12:30
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Si entras en www.segundamano.es, y luego en: embarcaciones- barcos y nática-toda España, tendrás 54 páginas de barcos de todo tipo y condición, así como motores FB . Hay de todo y de todos los precios. Yo he tenido la paciencia de "machacarme" todas las páginas y hay cosas muy interesantes.
El precio que te piden por la RIO es interesante si eres un manitas, y todo lo puedes hacer tu a excepción quizá del motor. Para los que somos forofos del "hágalo Vd. mismo" estas cosas nos atraen porque lo consideramos un reto-diversión. En cuanto al motor todo depende del tiempo que haya estado con agua dentro. Una buenísima limpieza y puesta a punto superexquisita, no tiene porqué complicarte la vida. En cuanto al consumo del motor todo depende del uso que le des. Son puntos de vista. Hazme caso y brujulea por segundamano, te llevarás sorpresas.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 09:14
Corsario

me interesa bastante ya que la reparacion la haria yo ,lo que mas me preocupa el el motor ya que no se si se podra reparar ya que el accidente fue hara 2 meses y el tio no lo limpio y no se si estara todo agarrotado, alguien me puede decir si estara podrido el motor con ese tiempo?
Antiguo 26-03-2009, 11:59
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

2 meses con agua salada dentro del motor? Jejejej. Ni te molestes. No se aprovecha ni para piezas.
La pregunta es si el casco vale esos 1500 euros, porque el motor seguro que está para tirar. Y estando roto como dices que está..... Dile a ese hombre que pagas tú el transporte y se lo sacas de encima, porque esa embarcación no vale nada.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 14:33
Corsario

la embarcacion hay que ponerle la visera de metacrilato y barandillas y reparar la escalera de baño sinceramente me parece muy poco trabajo, comparado con la swift craft que tengo ahora ya que cuando la compre el fondo tenia 4 agujeros en un costado tenia una grieta de 50 cm de largo le faltaba todo el bordillo de un lateral donde va el bordon de goma y tuve que echar el piso poner la visera contruir un nuevo bordillo, reforce el casco, la pastee y pinte y puedo decir que quedo como nueva (me costo 1200 euros y el motor funcionaba) solo me llevo tiempo y muy poco dinero sobre 300 euros ya que la fibra y pintura me la dieron unos compañeros que fabrican palas de aerogeneradores ,asi que meter un cristal y una barandilla tal vez me de hasta risa,pero lo unico que me preocupa es el motor ya que si gira un poco no tiene problema tal vez rodamientos de cigueñal y ya esta, pero lo que no tengo claro es si podra estar muy agarrotado ya que el agua si entro en el, pero no creo que ahora la tenga dado que la embarcacion estaba patas arriva, pero los restos de sal no se que daño haran,ademas creo que los papeles pueden valer algo por lo menos mil euros ya que hay gente que los dio po algunas de 4m
¿a alguien se le sumergio un motor y lo limpio tiempo despues?
aver si me podeis comentar que tal os fue, y dar mas opiniones generales por supuesto!!!
Antiguo 26-03-2009, 15:17
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Yo te puedo decir que mi barco ( un 485 con 40CV) se hundió en puerto, era agua salobre. Lo saqué con la grua y estuvo como un mes parado.
Ver el motor daba pena de verdad.
Se lo quedó el que me vendió el siguiente barco por lo que costó la grua de llevarselo y creo recordar que el motor no aprovechó.
Así que mi consejo es que si te lo regala a cambio de una paella y tú pones todo el trabajo está bien, en caso contrario busco algo que funcione, los hay muy baratos.
La RIO tiene buena fibra y son duros pero también algo pesados, el motor consumirá bastante si quieres hacerla planear.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 23:18
Corsario

gracias por vuestra opinion, mañana ire a mirar el motor a ver que tal esta, ya os contare
Antiguo 27-03-2009, 00:56
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Si como dices, no le temes a la reparación y te consideras capacitado para hacerla. La embarcación con documentación por ese precio no es para nada cara. Confirmo lo que te dicen.
Si luego puedes aprovechar el motor y el remolque....mucho mejor.( Un Evinrude de 2t será del año de carracuca y tampoco será de fiar a la hora de aventurarte por la ría, yo no gastaría mucho en el. Puedes conseguir un cuatro tiempos procedente de un cambio de alguien que comprase uno de más potencia, otra cosa no tendremos, pero planeadoras hay para dar y tomar ).
La decisión es tuya de todos modos.

Un saludo

.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2009, 11:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si como dices, no le temes a la reparación y te consideras capacitado para hacerla. La embarcación con documentación por ese precio no es para nada cara. Confirmo lo que te dicen.
Si luego puedes aprovechar el motor y el remolque....mucho mejor.( Un Evinrude de 2t será del año de carracuca y tampoco será de fiar a la hora de aventurarte por la ría, yo no gastaría mucho en el. Puedes conseguir un cuatro tiempos procedente de un cambio de alguien que comprase uno de más potencia, otra cosa no tendremos, pero planeadoras hay para dar y tomar ).
La decisión es tuya de todos modos.

Un saludo

.
en principio me la voy a comprar, pero tendre que ver todos los detalles y el motor como dices seguramente sea viejo,asi que supongo que habra despiece a buen precio y sino ,pues lo vendo por piezas por ejemplo la cola ,que esta en buen estado,o sino los papeles del motor,ademas el remolque parece bastante bueno es construido en tubo de 80*40 (parece competente) a las 5 quede con el tio y aver en que quedamos
Antiguo 28-03-2009, 08:27
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Analiza el tema y no te precipites.....

Desearte mucha suerte con lo que decidas.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 19:25
Corsario

pues ya la he comprado la he visto y el motor no hay por donde cojerlo, pero la embarcacion lo que decia antes: tiene la visera rota,tambien tiene roto el mando del motor pero el tio me consigue otro gratis y las barandillas rebentadas del sitio, pero no estan torcidas, un poco de fibra en los rebentados y a volverlas a atornillar, comprare un trozo de metacrilato o policarbonato lo doblare con calor y lo atornillare, lijarla pintarla y ya esta, ademas tiene un remolque nuevecito (pero sin papeles)al final me la dejo en 1400 ya que voy a buscarla con un camion y me da 100 euros para el transporte

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro