La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2009, 18:19
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y que tiene que ver con lo que te estaba diciendo y preguntando?...

Dónde pone que un patrón de recreo recién aprobado tiene que poder patronear un barco de charter?

Auskalo, ya sé que es "el tema de siempre" pero es ... no hay manera. Es como hablar con las paredes.
¿qué culpa tienen los patrones deportivos de que para poder patronear los mismos barcos, pero cobrando, hasta la fecha os hayan hecho hacer unos estudios y un montón de horas en barcos que no tienen nada que ver con lo que os van a ocupar profesionalmente?

Titulofalso, si he dicho lo de "sangrar" es por referencia y alusión a vuestros propios comentarios. Señal de que me los leo e intento entender lo que pretendéis decir.... ¿haces tu lo mimo? porque no lo parece.
Por tanto te ruego vuelvas a leer lo que ponemos y encontrarás la respuesta a todo lo que dices. Incluido lo que pienso sobre ser o no empresario del sector y quejarse o no sobre ellos.
Ciao

No entiendo que ese tipo de intrusismo profesional digáis que está tan extendido y sin embargo no estén hundiéndose montones de barcos todos los veranos por ser patroneados por gente tan poco cualificada según vuestro profesional criterio. Hay que ver lo irresponsables que son las empresas de charter!!... y la suerte que están teniendo ¿no?.

Gonzalino, bautizarlo como queráis al "niño".

Creo que está todo más que dicho y las posturas totalmente explicadas. A partir de aquí quien quiera entender, que lo entienda.
y que conste que no tengo ningún interés económico en el sector ni pienso en tenerlo.
Me gusta navegar por placer y buscarme las habichuelas por otros lados.
Pero cansa ver que cada vez que sale este tema, los profesionales carguen contra los titulados de recreo en lugar de mosquearse con los que les han obligado a realizar algo innecesario e inapropiado. Para mí no es más que otro proceso de reciclaje profesional , como hay y ha habido en otros muchos sectores.

Saludos
Yo particularmente no tengo pensado dedicarme al charter pero si un dia quisiese entrar no me gustaria encontrarme con que esta ocupado por gente que trabaja ilegalmente en detrimento de los profesionales del sector. No me parece que sea una aberración el preocuparse por la forma de ganarse las alubias uno.
La pregunta que haces te la voy a retorcer un poco Rom, ¿Que culpa tienen los titulados profesionales de que los titulados recreativos solo puedan ejercer "recreativamente" (como ponia en las atribuciones de sus titulo antes de sacarselos)?

Hay una asociación, o grupo de gente, que ya esta empezando a denunciar a todos aquellos que se dedican a trabajar remuneradamente con titulos recreativos y a las empresas que ofrecen puestos profesionales a titulados recreativos.
El charter nautico con titulación recreativa no es una actividad alegal, porque hay una regulación legal especifica para ello, lo minimo para ejercer es tener el titulo de FP, lo contrario es ILEGAL, denunciable y con unas sanciones que pueden llegar a ser de aupa.
Saludos
Auskalo
Antiguo 25-03-2009, 18:35
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Os estais enfrascando en una discusion absurda. Y digo absurda porque parece que estais considerando que lo legal es lo correcto, cuando en realidad esta legislacion es una aberracion (de hecho, no hay ninguna otra parecida en el mundo civilizado ni sin civilizar).

Si se imponen sanciones justas por actividades ilegales, esta bien. Pero si se prohiben actividades que deberian ser licitas, es licito infringir la prohibicion procurando hacer lo que sea para evitar las sanciones.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 18:47
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Os estais enfrascando en una discusion absurda. Y digo absurda porque parece que estais considerando que lo legal es lo correcto, cuando en realidad esta legislacion es una aberracion (de hecho, no hay ninguna otra parecida en el mundo civilizado ni sin civilizar).

Si se imponen sanciones justas por actividades ilegales, esta bien. Pero si se prohiben actividades que deberian ser licitas, es licito infringir la prohibicion procurando hacer lo que sea para evitar las sanciones.
La ley es muy seria ... y esta para cumplirla ...

Es la base para que esto funcione ...

Entrando a puerto a que cumples las LEYES que ordenan el trafico ...
Si estas si ... porque las otras no ... ¿?

Salud

Editado por Ventarrón en 25-03-2009 a las 18:54.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:21
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
La ley es muy seria ... y esta para cumplirla ...

Es la base para que esto funcione ...

Entrando a puerto a que cumples las LEYES que ordenan el trafico ...
Si estas si ... porque las otras no ... ¿?

Salud
Por lo que he dicho: porque unas son justas (porque es necesario que se regule el trafico en las entradas y salidas de puerto) y otras no porque prohiben actividades que deberian ser licitas (de hecho, un buen navegante que quiera dedicarse a hacer charter en cualquier pais civilizado del mundo, cumple unos determinados requisitos y puede hacerlo. En cambio ahi se exige poco mas que estudiar una carrera, ademas de toda la experiencia como navegante). O los ingleses son tontos, suicidas y de esto de navegar no saben nada, o aqui las prohibiciones son injustas (porque exigen unos requisitos excesivos que en la practica prohiben ejercer una actividad a quien esta capacitado para ello).

Y ya que pones un simil arquitectonico, te contesto con otra pregunta: tu encargarias el diseño y construccion de un rascacielos a un chaval recien licenciado en arquitectura? a que no?

O tu contratarias para un charter a un capitan de mercante que nunca hubiera subido a un velero?

Citar y responder
Antiguo 26-03-2009, 05:33
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Y ya que pones un simil arquitectonico, te contesto con otra pregunta: tu encargarias el diseño y construccion de un rascacielos a un chaval recien licenciado en arquitectura? a que no?

O tu contratarias para un charter a un capitan de mercante que nunca hubiera subido a un velero?

No confundas COMPETENCIAS ... con EXPERIENCIA ...

Salud
Antiguo 25-03-2009, 18:45
Hermano de Costa Bonita

¿Quien se haría una casa con un proyecto de el albañil ?
y OJO que hay albañiles que saben un huevo ...

¿quien se mete en quirófano para que lo opere el homeópata del herbolario?

Suena a disparate ... pues esto es lo mismo ...

Por suerte este idioma tiene las palabras justas ...: COMPETENCIAS !!!

Si quieres llevar un barco profesionalmente: sácate el titulo correspondiente
Si ya eres PY, pues mejor para ti ... porque sabrás muchas mas cosas (se supone ...) que el que no lo es ...

Salud
Antiguo 25-03-2009, 18:55
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
¿Quien se haría una casa con un proyecto de el albañil ?
y OJO que hay albañiles que saben un huevo ...

¿quien se mete en quirófano para que lo opere el homeópata del herbolario?

Suena a disparate ... pues esto es lo mismo ......

"tu quoque fili mi?"..

Que no es lo mismo!!

¿Tu pondrías a un arquitecto a poner tochanas? (con todos los respetos para ambos)...

Cita:
Auskalo:
"¿Que culpa tienen los titulados profesionales de que los titulados recreativos solo puedan ejercer "recreativamente" (como ponia en las atribuciones de sus titulo antes de sacarselos)? "
Es que acaso los recretivos os recriminan nada? llegado el caso nos quejaríamos a la MM, no a vosotros.

Sabes lo que parece? que como vosotros ya habeis pasado por el tubo, es una manera de garantizar que los futuros posibles competidores profesionales lo tengan tan difícil como lo habeis tenido vosotros...en lugar de justificar racionalmente el espíritu de una normativa, que yo diría que no se justifica por ningún lado. Ni por conocimientos ni por el tipo de experiencia exigida. Tanto para unos como para los otros.
Os aferrais a ella porque ya os conviene un vez obtenido el título que permanezca como está, en lugar de dar mayores y más racionales posibilidades de acceso a ese sector.

Saludos

Editado por rom en 25-03-2009 a las 18:58.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:03
Hermano de Costa Bonita

Cita:
¿Tu pondrías a un arquitecto a poner tochanas? (con todos los respetos para ambos)...
Que NO pondria al arquitecto a poner tochanas ... (que no se lo que son ...)
NI al albañil ha hacer proyectos ...

Cada uno tiene sus competencias, su formación, su oficio ... y que son complementarios ...

Salud
Antiguo 25-03-2009, 19:15
Hermano de la Costa

Cita:
Que NO pondria al arquitecto a poner tochanas ... (que no se lo que son ...)
NI al albañil ha hacer proyectos ...

Cada uno tiene sus competencias, su formación, su oficio ... y que son complementarios ...

Salud
Pues entonces, ¿por que diferentes titulaciones para hacer lo mismo?
¿En qué se diferencia llevar un Bavaria 40 en lista 7ª que uno en lista 6ª?

Bueno... ya hablaremos, porque si hemos de volver a empezar... todo eso ya está escrito por la página 2 o 3...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:30
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Pues entonces, ¿por que diferentes titulaciones para hacer lo mismo?
¿En qué se diferencia llevar un Bavaria 40 en lista 7ª que uno en lista 6ª?

Bueno... ya hablaremos, porque si hemos de volver a empezar... todo eso ya está escrito por la página 2 o 3...

Saludos
Pero es que , yo creo, la cuestión es esa. Es incongruente que se dé un título legal para llevar un 40 pies y que el solo hecho de cobrar por ello te lo invalide. Como ya se ha dicho se mezclan churras con merinas.

Se ponen continuamente ejemplos comparativos con otras profesiones pero es que , sencillamente, no es lo mismo. Un arquitecto, un médico, un letrado, etc. tienen sus títulos que les facultan para ejercer su profesión, pero es que no existe un título de arquitecto, médico o abogado "aficionado" que le otorgue competencias.

Yo simplemete creo que las embarcaciones deportivas, y repito deportivas, deberian estar al margen de las competencias de la MM.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:55
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pero es que , yo creo, la cuestión es esa. Es incongruente que se dé un título legal para llevar un 40 pies y que el solo hecho de cobrar por ello te lo invalide. Como ya se ha dicho se mezclan churras con merinas.
Como se te caiga un tripulante al agua y lo pierdas ... entenderas las diferencias ...

Hay unas responsabilidades y unas COMPETENCIAS acordes a cada titulación ...

No digo que unos sepan ... y los otros no ...

Salud
Antiguo 25-03-2009, 20:18
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

Se ponen continuamente ejemplos comparativos con otras profesiones pero es que , sencillamente, no es lo mismo. Un arquitecto, un médico, un letrado, etc. tienen sus títulos que les facultan para ejercer su profesión, pero es que no existe un título de arquitecto, médico o abogado "aficionado" que le otorgue competencias.

Yo simplemete creo que las embarcaciones deportivas, y repito deportivas, deberian estar al margen de las competencias de la MM.

Saludos
Mira, pues en mi opinión creo que, por fin, alguien ha dado con la comparación más adecuada. No se trata de comparar un titulado en Medicina con con un titulado en Enfermería (por hablar de algo que conozco bien)... por la sencilla razón de que su formación no les habilita para los mismas funciones.

Sin embargo, esto se parece más a comparar un médico "profesional" (entendiendo que lo de "profesional" indica que tiene derecho a cobrar por sus servicios) con un médico "aficionado" (que sería un médico habilitado para las mismas funciones que el "profesional", pero sin derecho a cobrar por ello). Personalmente, si tuviera que elegir poner mi salud en manos de uno u otro, me fijaría en su especialidad, su experiencia, sus resultados previos, la habilidad con la que trabaja, el trato que da a los pacientes... y no en si alguien, de forma más o menos arbitraria, ha decidido si puede cobrar por ejercer o no.

Como ya se ha dicho ¿por qué una persona habilitada para patronear un 40 pies para su propio disfrute y el de su familia y amigos, no puede hacerlo cobrando por ello? Conozco personas habilitadas para navegar como "aficionados" (es decir, con títulos de recreo) con las cuales me embarcaría con las manos y los pies atados, y otras personas con la misma titulación con las que no me embarco ni aunque me paguen... Y lo mismo digo de algunas personas habilitadas para navegar como "profesionales" (es decir, de la MM)...

Y siguiendo con la comparación, también entiendo que jamás me pondría en manos de un Dermatólogo para operarme del corazón, al igual que tampoco me pondría en manos de un PY para embarcarme en el Titanic, pero tampoco confiaría que un Cirujano Cardíaco me va a curar un eczema atópico, de la misma manera que no confiaría en que una persona que sólo o principalmente ha gobernado barcos de gran pasaje vaya a llevarme con seguridad en un velero de 35 pies cuando se monta un pijostio con fuerza 7...

Todo ello dicho desde el más profundo respeto a los navegantes "aficionados", "profesionales", Dermatólogos y Cirujanos Cardíacos

Y además todo esto seguramente son manías mías, y cada uno tendrá su opinión, la mar de respetable, pero si a mí me dejan elegir, pues elijo...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

es algo tipico de los titulados de escuela (porque lo digo yo que para eso ..........)
las pocas veses que me ofrecieron patronear un barco no miraron el titulo ni preguntaron quien me lo dio solo sabian la cantidad de millas navegadas y los lugares de navegacion los conocimientos de mantenimiento etc...
de nuestros dias los capitanes de marina mercante son unos meros transportistas con muchos conocimientos de informatica y legislaciones
capitanes de marina mercante y capitanes de yate no tienen nada en comun salvo que son unos estirados
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:24
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola a todos:

Vamos a ser claros y a exponer los temas como son.

Los "profesionales" tenemos unos conocimientos teóricos un poco más amplios que los deportivos, puede haber alguien que lo ponga en duda pero es así y no hay más discusión porque es así (ha dado clases para deportivos para saber exáctamente de que hablo).

Los profesionales antes de tener mando tenemos una experiencia mucho más amplia que un deportivo. También es así.

Si un profesional quiere dedicarse a buques mercantes hará su embarque para hacer días en un mercante y si quiere dedicarse a los "yates" hará su embarque en yates (inciso: Whitecast, es cierto que en 2 años podrías tener mando si te embarcas directamente de primer oficial después de marinero pero no es el más normal de los casos. Lo normal es chuparse 3 años en vez de 2).

No debe ser un buque para hacer los días, sólo debe tener más de 20GT, eso vienen a ser unos 15 metros de eslora.

Una persona, a parte de los estudios puede ampliar sus conocimentos, pero eso corre a cuenta de cada uno pero no es lo que está en los temarios (que ya dicho son similares en ambos casos, lo único es que en los profesionales se ahonda mucho más en ellos, pero que mucho más). Puede llegar a darse el caso que un titulado deportivo tenga muchos conocimientos teóricos por haberse "informado" por su parte.

Referente a las titulaciones extrangeras para trabajar profesionalmente, es como un fábula urbana de la todo el mundo ha oído hablar. Según todo el mundo es muy fácil, pero señores, les aseguro que la mayoría de los capitanes de yate españoles no aprobarían ni queriendo un skipper unlimited y menos con endorse comercial.

Auskalo ha dicho algo que és dónde está el quit de la cuestión. Aunque consideremos que el charter de "pequeñas esloras" hasta unos 15 metros es intrusismo, muchos profesionales aceptaríamos que un titulado de recreo pudiese cubrir esos huecos existentes en la demanda estacional del charter (siempre y cuando no hubiese titulados profesionales dispuestos a cubrir ese puesto mediante una "habilitación temporal" por parte de capitanía.
Lo que no puede ser es que una vez se habiliten si se produce a los "recreo" trabajar profesionalmente no habrá límites y entonces se verá realmente por dónde van los tiros.

Como ya expuse anteriormente y Auskalo también, la pretendida habilitación es hasta 12 pasajeros (como en CY) pero es que un yatazo de 20 -30- 40 - 50 metros podría entonces ser patroneado por uno de estos titulados deportivos dándose la paradoja de que un deportivo tuviese bajo su mando a una tripulación profesional.

Por otro lado, cuando hablamos de embarcaciones de estas esloras, el trabajo normalmente ya no es estacional sino de todo el año y los salarios pueden andar a partir de 30.OOO euros anuales para arriba.

ES AHÍ DONDE NOS TOCA LA MORAL Y CONSIDERAMOS QUE NO SE DEBE PERMITIR, por eso decimos que cada uno a lo suyo, claro que defendemos nuestro pan y nuestra profesión, por supuesto como lo haría cualquier otra persona.

Si esta solicitada y pretendia habilitación tuviera un límite de 20GT o 15 metros de eslora seguro que muy pocos profesionales estarian en contra pero como no es así DEBEMOS defender los intereses del sector.

A partir de aquí es como dice Auskalo el mismo tema de siempre, discutir, discutir y al final faltar el respeto unos a otros.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Hola a todos:

Los "profesionales" tenemos unos conocimientos teóricos un poco más amplios que los deportivos, puede haber alguien que lo ponga en duda pero es así y no hay más discusión porque es así (ha dado clases para deportivos para saber exáctamente de que hablo).

Los profesionales antes de tener mando tenemos una experiencia mucho más amplia que un deportivo. También es así.

Si un profesional quiere dedicarse a buques mercantes hará su embarque para hacer días en un mercante y si quiere dedicarse a los "yates" hará su embarque en yates (inciso: Whitecast, es cierto que en 2 años podrías tener mando si te embarcas directamente de primer oficial después de marinero pero no es el más normal de los casos. Lo normal es chuparse 3 años en vez de 2).

No debe ser un buque para hacer los días, sólo debe tener más de 20GT, eso vienen a ser unos 15 metros de eslora.

Una persona, a parte de los estudios puede ampliar sus conocimentos, pero eso corre a cuenta de cada uno pero no es lo que está en los temarios (que ya dicho son similares en ambos casos, lo único es que en los profesionales se ahonda mucho más en ellos, pero que mucho más). Puede llegar a darse el caso que un titulado deportivo tenga muchos conocimientos teóricos por haberse "informado" por su parte.

Referente a las titulaciones extrangeras para trabajar profesionalmente, es como un fábula urbana de la todo el mundo ha oído hablar. Según todo el mundo es muy fácil, pero señores, les aseguro que la mayoría de los capitanes de yate españoles no aprobarían ni queriendo un skipper unlimited y menos con endorse comercial.

Auskalo ha dicho algo que és dónde está el quit de la cuestión. Aunque consideremos que el charter de "pequeñas esloras" hasta unos 15 metros es intrusismo, muchos profesionales aceptaríamos que un titulado de recreo pudiese cubrir esos huecos existentes en la demanda estacional del charter (siempre y cuando no hubiese titulados profesionales dispuestos a cubrir ese puesto mediante una "habilitación temporal" por parte de capitanía.
Lo que no puede ser es que una vez se habiliten si se produce a los "recreo" trabajar profesionalmente no habrá límites y entonces se verá realmente por dónde van los tiros.

Como ya expuse anteriormente y Auskalo también, la pretendida habilitación es hasta 12 pasajeros (como en CY) pero es que un yatazo de 20 -30- 40 - 50 metros podría entonces ser patroneado por uno de estos titulados deportivos dándose la paradoja de que un deportivo tuviese bajo su mando a una tripulación profesional.

Por otro lado, cuando hablamos de embarcaciones de estas esloras, el trabajo normalmente ya no es estacional sino de todo el año y los salarios pueden andar a partir de 30.OOO euros anuales para arriba.

ES AHÍ DONDE NOS TOCA LA MORAL Y CONSIDERAMOS QUE NO SE DEBE PERMITIR, por eso decimos que cada uno a lo suyo, claro que defendemos nuestro pan y nuestra profesión, por supuesto como lo haría cualquier otra persona.

Si esta solicitada y pretendia habilitación tuviera un límite de 20GT o 15 metros de eslora seguro que muy pocos profesionales estarian en contra pero como no es así DEBEMOS defender los intereses del sector.

A partir de aquí es como dice Auskalo el mismo tema de siempre, discutir, discutir y al final faltar el respeto unos a otros.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, lo importante sería establecer una diferencia entre competencias.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:54
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Hola a todos:

Pues no, no está tan "claro" ni los temas me parece que "son" como cuentas.

Los profesionales teneis más conocimientos teóricos, si, pero de otro tipo de embarcaciones. Y eso no creo que haya nadie que lo ponga en duda.
Pero mis conocimientos teóricos como patrón de recreo debieran de ser suficientes para patronear un mismo barco ya esté en la 7ª o en la 6ª.

Referente a lo de las horas de experiencia, reconozco que tenéis más horas de estar en la mar, pero de experiencia concreta en ese tipo de embarcaciones puedes tener menos que un patrón de recreo.

Y si quieres hablamos de como consiguen que se firmen los días necesarios de embarque muchos profesionales.

En cuanto a la falta de respeto, no sé a que viene en este hilo, creo que todos nos hemos portado bastante comedidos,... pero si quieres te busco citas de un foro de la mercante (al que era asiduo), referente a los comentarios de los profesionales sobre los de recreo, ... y luego hablamos de respeto.

En cuanto a defender vuestro trabajo, injusticia legal y todo eso, yo te repito que no es a nosotros a quienes tenéis que dirigir vuestras quejas, iras y descalificaciones. Nosotros no hacemos las leyes, más bien también las sufrimos.

Saludos y ... ya lo dejo.
Me harta este tema, la única solución que le veo es lo que ya se ha apuntado, separar las competencias.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:33
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Y si quieres hablamos de como consiguen que se firmen los días necesarios de embarque muchos profesionales.

Trampas ha habido siempre y siempre las habrá, además estamos en España (si menospreciar a nadie) país de siesta, pandereta, toros y tramposos.

Allá cada uno con su conciencia, seguro que esas mismas trampas se hacen en TODOS los ámbitos, no es exclusivo del mundo marítimo.

Se trata de que una persona quiera prepararse bien para poder después dar un buen servicio al que le contrata.

Si no seguro que al final esta persona se encontrará con la horma de su zapato. El tiempo pone a cada uno en su lugar......
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 18:48
Corsario

Que tal!

Un inciso:

Un patrón de regata, que cobra por ello, debería tener título profesional, ¿no?.

Por consiguiente estos puestos deberian estar ocupados por los de la Marina Mercante segun nuestra legislación, ¿no?

Es mas, cogiendo la Ley estrictamente no se como se encajaria lo de las becas ADO a los patrones de las enbarcaciones deportivas olimpicas.

Existe algun eximente legal para las embarcaciones de regata?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
Tatatoa (26-03-2009)
Antiguo 25-03-2009, 18:51
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Un patrón de regata, que cobra por ello, debería tener título profesional, ¿no?.
Muy agudo ...
Y con cupos por sexos ... que casi todos son hombres ...

Salud

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro