La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2009, 19:15
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Que NO pondria al arquitecto a poner tochanas ... (que no se lo que son ...)
NI al albañil ha hacer proyectos ...

Cada uno tiene sus competencias, su formación, su oficio ... y que son complementarios ...

Salud
Pues entonces, ¿por que diferentes titulaciones para hacer lo mismo?
¿En qué se diferencia llevar un Bavaria 40 en lista 7ª que uno en lista 6ª?

Bueno... ya hablaremos, porque si hemos de volver a empezar... todo eso ya está escrito por la página 2 o 3...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:30
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues entonces, ¿por que diferentes titulaciones para hacer lo mismo?
¿En qué se diferencia llevar un Bavaria 40 en lista 7ª que uno en lista 6ª?

Bueno... ya hablaremos, porque si hemos de volver a empezar... todo eso ya está escrito por la página 2 o 3...

Saludos
Pero es que , yo creo, la cuestión es esa. Es incongruente que se dé un título legal para llevar un 40 pies y que el solo hecho de cobrar por ello te lo invalide. Como ya se ha dicho se mezclan churras con merinas.

Se ponen continuamente ejemplos comparativos con otras profesiones pero es que , sencillamente, no es lo mismo. Un arquitecto, un médico, un letrado, etc. tienen sus títulos que les facultan para ejercer su profesión, pero es que no existe un título de arquitecto, médico o abogado "aficionado" que le otorgue competencias.

Yo simplemete creo que las embarcaciones deportivas, y repito deportivas, deberian estar al margen de las competencias de la MM.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:55
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pero es que , yo creo, la cuestión es esa. Es incongruente que se dé un título legal para llevar un 40 pies y que el solo hecho de cobrar por ello te lo invalide. Como ya se ha dicho se mezclan churras con merinas.
Como se te caiga un tripulante al agua y lo pierdas ... entenderas las diferencias ...

Hay unas responsabilidades y unas COMPETENCIAS acordes a cada titulación ...

No digo que unos sepan ... y los otros no ...

Salud
Antiguo 25-03-2009, 20:12
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Como se te caiga un tripulante al agua y lo pierdas ... entenderas las diferencias ...

Salud
Las diferencias y responsabilidades de que se caiga un tripulante a un profesional o un CY son solo las legalmente establecidas y de esto es de lo que se está discutiendo, no veo que diferencia puede haber ,a nivel práctico, para que sea mas seguro el no perder un tripulante con uno u otro título.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:14
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:

Salud
Y tu crees que un capitan de mercante tiene menos posibilidades de perder a un hombre al agua que un capitan de yate?
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:23
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Me parece que ya lo he comentado anteriormente.

Antiguamente las horas de navegación se hacían en mercantes o pesqueros pero desde hace ya bastantes años se hace lo que he comentado anteriormente y seguidamente vuelvo a reexponer (y a parte es normal).

Médico: Estudios generales a todos. Después uno se especializa en medicina general y otro por ejemplo en neurocirugía pero los estudios comunes son iguales.

En nuestro caso es casi lo mismo, los estudios son los mismos (Rom, por ejemplo la legislación, las luces, la navegación es la misma en recreo que en profesional, las cartas las mismas, derroteros los mismos, etc lo que ocurre es que en profesional, preveyendo que quieras dedicarte al sector mercante o al "recreo" se te instruye teóricamente para saber de estabilidad, estiba, derecho, seguridad, etc, etc).

Después viene dónde haces el tiempo de embarque. Si quieres dedicarte al recreo lo harás en embarcaciones de recreo y si quieres dedicarte a gánguils, golondrinas, pesca, o lo que sea lo harás en esos sectores.

Esto es lo que parece no queraís entender o ver. Antiguamene como he comentado no se podía, pero es que antiguamente había muy pocas embarcaciones de recreo de más de 15 metros y tampoco existía la pretensión de ejercer profesionalmente con titulación deportiva, a nadie se le pasaba por la cabeza. Es más, era un sector al que a casi nadie le interesaba trabajar.

Es a partir de hace unos 10 - 15 años, con el boom de la nautica deportiva y aumento de la eslora de las embarcaciones que tenemos este problemilla.

No conozco ningún armador de pesca que contrate a un patrón profesional cuando ha realizado su embarque en barcos de recreo, lo mismo que en gánguils, mercantes etc.

Tampoco hay muchos armadores que se precien que posea un velero o yate a motor que contraten a un capitán o patrón que no tenga experiencia en vela o este tipo de navegación (haberlos haylos pero normalmente los que se precian realizan una entrevista personal e incluso pruebas de navegación con la persona a la que van a "entregar" su barco).

Pipe, estas personas que te ofrecieron los trabajos no debían preocuparse mucho por sus embarcaciones y menos por lo que les pudiera pasar legalmente si algo acontecía.

Gusta mucho hablar de las titulaciones inglesas y extrangeras pero "todos" los grandes y medianos yates de banderas inglesas están repletas de "chavales" haciendo sus periodos de embarque en ellas y adquiriendo una gran y valiosa experiencia que futuramente les servirá para desarrollar su labor de capitán ( algunos no llegarán) y además ,os lo aseguro, la profesionalidad en todos ellos es altísima y su preparación está al nivel de su profesionalidad.

Palma, Barcelona, Rosas, y casi todos los puertos del mediterraneo están repletos de ellos, sólamente hace falta pasearse por unos de estos puertos y observarlos, entonces podreis ver lo que es realmente un marinero o patrón profesional inglés.

Con esto no deseo menospreciar a los profesionales españoles que también somos muy buenos, pero es de sobras conocido que los británicos se llevan la palma.

Editado por patrondealtura en 25-03-2009 a las 20:28.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:39
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Me parece que ya lo he comentado anteriormente.

Antiguamente las horas de navegación se hacían en mercantes o pesqueros pero desde hace ya bastantes años se hace lo que he comentado anteriormente y seguidamente vuelvo a reexponer (y a parte es normal).

Médico: Estudios generales a todos. Después uno se especializa en medicina general y otro por ejemplo en neurocirugía pero los estudios comunes son iguales.

En nuestro caso es casi lo mismo, los estudios son los mismos (Rom, por ejemplo la legislación, las luces, la navegación es la misma en recreo que en profesional, las cartas las mismas, derroteros los mismos, etc lo que ocurre es que en profesional, preveyendo que quieras dedicarte al sector mercante o al "recreo" se te instruye teóricamente para saber de estabilidad, estiba, derecho, seguridad, etc, etc).

Después viene dónde haces el tiempo de embarque. Si quieres dedicarte al recreo lo harás en embarcaciones de recreo y si quieres dedicarte a gánguils, golondrinas, pesca, o lo que sea lo harás en esos sectores.

Esto es lo que parece no queraís entender o ver. Antiguamene como he comentado no se podía, pero es que antiguamente había muy pocas embarcaciones de recreo de más de 15 metros y tampoco existía la pretensión de ejercer profesionalmente con titulación deportiva, a nadie se le pasaba por la cabeza. Es más, era un sector al que a casi nadie le interesaba trabajar.

Es a partir de hace unos 10 - 15 años, con el boom de la nautica deportiva y aumento de la eslora de las embarcaciones que tenemos este problemilla.

No conozco ningún armador de pesca que contrate a un patrón profesional cuando ha realizado su embarque en barcos de recreo, lo mismo que en gánguils, mercantes etc.

Tampoco hay muchos armadores que se precien que posea un velero o yate a motor que contraten a un capitán o patrón que no tenga experiencia en vela o este tipo de navegación (haberlos haylos pero normalmente los que se precian realizan una entrevista personal e incluso pruebas de navegación con la persona a la que van a "entregar" su barco).

Pipe, estas personas que te ofrecieron los trabajos no debían preocuparse mucho por sus embarcaciones y menos por lo que les pudiera pasar legalmente si algo acontecía.

Gusta mucho hablar de las titulaciones inglesas y extrangeras pero "todos" los grandes y medianos yates de banderas inglesas están repletas de "chavales" haciendo sus periodos de embarque en ellas y adquiriendo una gran y valiosa experiencia que futuramente les servirá para desarrollar su labor de capitán ( algunos no llegarán) y además ,os lo aseguro, la profesionalidad en todos ellos es altísima y su preparación está al nivel de su profesionalidad.

Palma, Barcelona, Rosas, y casi todos los puertos del mediterraneo están repletos de ellos, sólamente hace falta pasearse por unos de estos puertos y observarlos, entonces podreis ver lo que es realmente un marinero o patrón profesional inglés.

Con esto no deseo menospreciar a los profesionales españoles que también somos muy buenos, pero es de sobras conocido que los británicos se llevan la palma.

señor capitan un patron de pesca de altura con mas de 1500dias en la sona de malvinas y al rededor de 40000millas en barcos de recreo no creo que tenga poroblemas de legalidad claro que en españa es otra cosa pero hay muchas banderas de conveniencia donde la legalidad es diferente
te puedo asegurar que los capitanes de MM no son el sentro del mundo
los capitanes españoles que forman parte del centro del mundo son los que trabajan pescando en ggran sol somalia atlantico sur etc.....
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 20:18
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje

Se ponen continuamente ejemplos comparativos con otras profesiones pero es que , sencillamente, no es lo mismo. Un arquitecto, un médico, un letrado, etc. tienen sus títulos que les facultan para ejercer su profesión, pero es que no existe un título de arquitecto, médico o abogado "aficionado" que le otorgue competencias.

Yo simplemete creo que las embarcaciones deportivas, y repito deportivas, deberian estar al margen de las competencias de la MM.

Saludos
Mira, pues en mi opinión creo que, por fin, alguien ha dado con la comparación más adecuada. No se trata de comparar un titulado en Medicina con con un titulado en Enfermería (por hablar de algo que conozco bien)... por la sencilla razón de que su formación no les habilita para los mismas funciones.

Sin embargo, esto se parece más a comparar un médico "profesional" (entendiendo que lo de "profesional" indica que tiene derecho a cobrar por sus servicios) con un médico "aficionado" (que sería un médico habilitado para las mismas funciones que el "profesional", pero sin derecho a cobrar por ello). Personalmente, si tuviera que elegir poner mi salud en manos de uno u otro, me fijaría en su especialidad, su experiencia, sus resultados previos, la habilidad con la que trabaja, el trato que da a los pacientes... y no en si alguien, de forma más o menos arbitraria, ha decidido si puede cobrar por ejercer o no.

Como ya se ha dicho ¿por qué una persona habilitada para patronear un 40 pies para su propio disfrute y el de su familia y amigos, no puede hacerlo cobrando por ello? Conozco personas habilitadas para navegar como "aficionados" (es decir, con títulos de recreo) con las cuales me embarcaría con las manos y los pies atados, y otras personas con la misma titulación con las que no me embarco ni aunque me paguen... Y lo mismo digo de algunas personas habilitadas para navegar como "profesionales" (es decir, de la MM)...

Y siguiendo con la comparación, también entiendo que jamás me pondría en manos de un Dermatólogo para operarme del corazón, al igual que tampoco me pondría en manos de un PY para embarcarme en el Titanic, pero tampoco confiaría que un Cirujano Cardíaco me va a curar un eczema atópico, de la misma manera que no confiaría en que una persona que sólo o principalmente ha gobernado barcos de gran pasaje vaya a llevarme con seguridad en un velero de 35 pies cuando se monta un pijostio con fuerza 7...

Todo ello dicho desde el más profundo respeto a los navegantes "aficionados", "profesionales", Dermatólogos y Cirujanos Cardíacos

Y además todo esto seguramente son manías mías, y cada uno tendrá su opinión, la mar de respetable, pero si a mí me dejan elegir, pues elijo...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 25-03-2009, 19:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

es algo tipico de los titulados de escuela (porque lo digo yo que para eso ..........)
las pocas veses que me ofrecieron patronear un barco no miraron el titulo ni preguntaron quien me lo dio solo sabian la cantidad de millas navegadas y los lugares de navegacion los conocimientos de mantenimiento etc...
de nuestros dias los capitanes de marina mercante son unos meros transportistas con muchos conocimientos de informatica y legislaciones
capitanes de marina mercante y capitanes de yate no tienen nada en comun salvo que son unos estirados
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro