![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Para ser tu primera intervencion en este foro lo has hecho francamente bien , da gusto contar con cofrades que tengan este este nive l pienso que muchos en esta taberna te lo sabran agradecer y tragos en la barra no te van a faltar , te dejo un carajillo pagado y tu primer agradecimiento en este foro. Peroooooooooo discrepo de que con sondas e incluso sonares de blanco y negro no podamos conocer la naturaleza del fondo. he navegado y pescado en barcos con sondas de papel, en blanco y negro, color y en todas reconociamos perfectamente la clase de fondo, hasta que salieron las primeras de color hace 25 años la gente tambien sabia donde andaba.... incluso a dia de hoy los mejores sonares para cortas distancias (220 m) para la pesca de tunidos son los wesmar 165 en blanco y negro y tienen mas de 25 años. Y ahora...la pregunta del millon lo que muchos foreros pescadores nos hemos preguntado en mas de una ocasion...una sonda que marque calamares es posible no es posible , en que frecuencia , cuanta ganancia, para fondos entre 10 y 40 metros y ejemplares sueltos o en grupos.Mi equipo es una sonda/plotter lowrance LMS-525 c a 200khz 3000w pico y 375 w RMS Editado por trabañarru en 27-03-2009 a las 08:29. |
|
|
||||
|
||||
|
a verdad que asi da gusto venir a la taberna a tomarse unos tragos...
![]() ![]() ![]() saludos y bienvenido a la taberna! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las sondas marcan la vejiga natatoria de los peces, que al ser una burbuja de aire provocan un rebote del eco, así que lo de los calamares no lo tengo muy claro (nunca lo he probado), pero va a ser que no. Las sondas de papel marcaban mejor que las que te llenan la pantalla con dos pececitos en blanco y negro, si tiene escala de grises y buena definición marcan muy bien, pero los fabricantes se están yendo al color (cada vez más las blanco y negro és solamente la "cutre") por cierto, con una lowrance no me extraña, su definición és acojonante.
|
|
|
||||
|
||||
|
enrikkk2000, acojonante tu explicación de las sondas, muchas gracias!!!
A mí también me intriga el cómo marca el pescado las sondas (la explicación del aire, vejiga natatoria, la había oído en algún sitio). Mi Furuno LS4100 me gusta mucho, aunque sea de las más simples, sin embargo no marca los calamares, ni... los verdeles!!! me ha pasado siempre con loe verdeles estar encima de ellos pescando sin parar, y no marcar ABSOLUTAMENTE nada. ¿Sería entonces que los verdeles tampoco tienen aire (vejiga) y por eso no marca, o que mi sonda es una castaña pilonga ? |
|
|
||||
|
||||
|
Los verdeles al igual que los tunidos son peces que "marcan" poco en los aparatos al igual que las las sardinas y los chicharros "marcan" algo exagerado, Segun tengo visto esa sonda trabaja en doble frecuencia en cual la utilizas cuando estas a berdeles
???? |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que tiene dos frecuencias (50-200) y durante un tiempo llevaba las dos frecuencias a la vez, pero desde hace un par de ños la puse en una sola frecuencia (que ahora no recuerdo si es en 50 o en 200
). Puede que esté en la frecuencia peor para marcar el pescado![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para verdeles la que mejor va es la de 220 y con la ganancia mas alta posible.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|