![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He heho muuuuuuchas pruebas con leds, y mis conclusiones, para el que le pueda interesar son las siguientes.
1-Un led blanco en la luz de navegación, necesita un filtro extra amarillo, pues el verde seve azul (cosas de la limunosidad del led). Para rebajas la logitud de onda hasta el verde, puse un filtro amarillo bajo el verde. El verde sirve con luz de incandescencia. El led es distinto. Esto, no sé si es válido con un led "cálido". 2-Sobre la direccionalidad de los leds. Un difusor de vidrio es lu únuco que va bien. Los de plático que he probado, no han dispersado gran cosa y la luz, al dispersarse, pierde mucha limunosidad. 3-Más vale sacrificar mcd del led a cambio de una amplitud mayor. 4-Yo los monto sin resistencia (los compro a granel), eso acelera en gran medida el montaje, pero si falla uno, fallan los otros 3 de la serie. 5-Monté un fondeo con leds (48 de 10mm) y el resultado es simplemente espectacular. Para eso son ideales. 6-Para interior, hay mirar muchas cosas (espacio disponible, hacia adonde se dirige el haz principal, colores del interior...) Y seguro que hay más, que ahora no recuerdo .![]() ![]() ![]()
|
|