![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, pido vuestro consejo para realizar la siguiente travesia.
1 etapa Valencia- Javea 2 etapa Javea-Gandía 3 etapa Gandia-Valencia El asunto son tres días en SS y necesito, información de los puertos y disponibilidad de amarres días 10, 11 y 12, cartas adecuadas, derrotero, y otras informaciones de cosas para ver o alternativas a dicha travesia. Hay que tener en cuenta que solo se dispone de tres días de navegación y no queremos mucha paliza salvo el primer día. Es posible que en dicha derrota encontremos almadrabas, necesitariamos la localización de las mismas así como de otros obstáculos. Tambien es interesante conocer la aproximación a dichos puertos y peligros. Por tanto veis que lo pido todo. Alguien puede darme la información o parte de ella? ![]() Salud. Algún cofrade estará en dichos puertos? ![]() ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Wiper.
Pues he aquí lo que yo puedo aportar sobre lo que preguntas: Almadrabas, entre Valencia y Jávea, no las hay, o al menos no las había hace año y medio, que fue cuando hice la última vez esta travesía. Lo que sí que hay es un bajo muy cabroncete al NE de la entrada del puerto de Denia (disculpa que no lo concrete más, ahora no tengo ninguna carta a mano de la zona), el "trenca-timons" le llaman por la zona, así que mira bien la carta y dale suficiente resguardo (que yo ya varé y rompí un timón haciendo honor al nombre de los bajos ).Los vientos habituales de la zona suelen ser E/SE, o solían, porque no sé que ha pasado que todo el invierno se lo pasado soplando más del N que de otra cosa (por la zona Denia-Jávea, al menos siempre que he podido ir por allí) ![]() Entre Jávea y Denia está el cabo San Antonio, que tiene la particularidad de "acanalar" el viento o yo que sé, pero a veces se pone tontorrón para pasarlo, según cuanto sople y de dónde (de morro, generalmente ), pero no da problemas si le das bastante resguardo.En cuanto al puerto de Jávea, problemas de amarre muy frecuentes: reserva con tiempo o... El puerto en sí no tiene ningún problema especial, hay suficiente calado y está muy resguardado (salvo el muelle de levante, que no te lo aconsejo, aunque si tu idea es amarrar en el Club Náutico el muelle de levante no pertenece a dicho club). Eso sí, los pesqueros entran y salen del puerto echando leches y lo de las preferencias de paso... como que no van con ellos... Bueno, espero haberte ayudado en algo, disfruta la travesía, la zona es preciosa (de Denia p'abajo, el resto no tiene mucho interés...) ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Kendwa todas las aportaciones son bien recibidas y del todo tenidas en cuenta. interesante lo del bajo de Denia así como las recomendaciones del puerto de Javea. Lo del viento en el cabo interesante. Por lo que veo en google earth pienso que pueden formarse turbulencias según que vientos, pero no lo sé. Salud.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
poquito puedo aportar, pero si te sirve de algo... Más o menos a la altura de Xeraco -entre Gandia y Cullera- hay una piscifactoria, pero está bien señalizada por balizas. El náutico de Gandia está muy bien. Está dentro del propio puerto comercial, pero no suele haber mucho sitio. Quizá sí lo haya en Semana Santa, porque algunos barcos se irán a hacer la Ruta de la Sal. Si no hubiera sitio, te suelen amarrar fuera del náutico pero dentro del puerto, en unos pantalanes flotantes. Otra opción es Cullera, a unas 15 millas de Gandia. Para llegar al náutico hay que remontar unos 500 metros por la desembocadura del rio -hay calado de sobra-. Los barcos se amarran abarloados. En la aproximación desde el Sur -desde Gandia- no hay problema. Desde el Norte, ojo con la Peñeta del Moro. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo esa travesia la he echo varias veces y no tiene mayor complicacion, desde valencia, rumbo 330º vas directo al cap de sant antoni, en cuanto al amarre en javea, tampoco he tenido nuca ningun problema, por que si son pocos dias y solicitas amarre de transeunte siempre tienen, luego en cuanto a peligros, te recomiendo ke te alejes lo mas posible de denia, por los bajos que alli ai, tambien, lleva los ojos muy abiertos por que en denia salen ferris con direccion a las islas y mas vale ser precabidos. tambien, ai una zona algo peligrosa de vientos en el cap de sant antoni, yo el verano pasado pille una buena marejada alli y tarde mas de dos horas en cruzar el cabo. en cuanto al viento? casi siempre que he pasado por esa zona era SE,
espero que te sirva mis experiencia, (PD: no he leido los demas mensajes, si alguien ya habia comentado lo que acabo de decir, mis disculpas) salud! y buenos vientos! |
|
|
||||
|
||||
|
una pequeña correccion por mi parte, rumbo 330º es el que dejarias a tu popa, haber si me explico, el rumbo para ir a javea es 150º
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a h33n4lu | ||
wiper (27-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que son los bajos??? bancos de arena o rocas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los que vais respondiendo, poco a poco voy juntando información y unos con otros, uniendo pequeños detalles se consigue una buena información.
Otra opción es Cullera, a unas 15 millas de Gandia. Para llegar al náutico hay que remontar unos 500 metros por la desembocadura del rio -hay calado de sobra-. Los barcos se amarran abarloados. En la aproximación desde el Sur -desde Gandia- no hay problema. Desde el Norte, ojo con la Peñeta del Moro. Que calado tiene esa desembocadura, Corriente, Hay que ir pegados a un lado del canal o por el centro, algún pedrusco o banco? Voy en velero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay calado de sobra... entran barcos de 15 metros de eslora y alguno de regatas que cala 2,50, sin problemas. Hay una pequeña corriente de salida, lógicamente, que no da ningún problema. Eso sí, puede llegar a ser fuerte en época de lluvias, cuando el río baja con más caudal.. pero eso es en octubre. Siempre por el centro... no hay obstáculos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Javea , si quieres algún enchufe enviame un privado , ya que en SS , seguro que está muy complicado el atraque en el CN . Si vas a rumbo directo no te acercas a ningún bajo . Lo he hecho montones de veces y en toadas as circunstancias que te puedas imaginar.
Saludos .Maf PD: Me alegra saber que tengo familia en el foro , lo digo por la simpatica Mafalda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después hay un puente: solo pasan las motoras y los pesqueros, que amarrán en otro muelle que está un poco más arriba -rio arriba-. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mafalda | ||
wiper (27-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias mafaldo por tu aportación, quisira saber qué rumbo me darias respecto al faro exterior del dique del puerto para hacer rumbo directo. Ten encuenta que llegaré de valencia y que tendré que dar un respeto al cabo, pasar un poco de largo para enfilar de manera más limpia creo. ![]() Respecto a lo del amarre te pongo un privado a principios de esta semana que viene vale? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wiper, recien leo esto, ya sabes que vivo en Gandìa, asi que si nos llamas por tel, quiza podamos vernos sin soldaduras de por medio
y en un ambiente màs marino.Un por la buena onda de las còfrades de la zona.
|
||||
|
||||
|
Precaución el con los vientos del SE Y S que entran a partir de las 15.00 h a partir de Oliva.
Cita:
|
||||
|
||||
|
El Cabo de San Antonio no tiene ningún misterio, salvo algún llebeig (S-SE) de media tarde que se encañona con sol y buen tiempo. Puedes ir todo lo cerca del cabo que tienes sonda de mas de 20 metros a poco mas de 5 metros de la pared. Pasar el cabo a 100 m de la pared no es ninguna imprudencia, salvo que tengas viento y mar de levante, y es un espectáculo y mas de nocha con luna casi llena. La entrada al puerto es sencilla, una vez doblas el cabo, hay una roca muy visible a estribor (10m de altura y a 20m de la pared) y el resto es linea directa al faro verde (dejando un margen prudente) aunque si entras de noche, ábrete unos grados hacia el sur y enfila a mitad de las luces del paseo del puerto hasta que veas la roja. Cuidado al doblar el cabo porque el viento siempre rola y sube y baja de intensidad. En el puerto, el sitio de copas es "Caragato", cerca de la Iglesia, con los parroquianos.
Entrar en la bahia de Jávea de noche es de las cosas mas bonitas que se pueden hacer por la costa Valenciana. A disfrutarlo ![]() Editado por krusky en 27-03-2009 a las 23:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Tienes que doblar el cabo San Antonio, que, aunque tiene calado suficiente, yo no lo pasaría a 100m. (pero esto es una opinión). Yo en tu lugar le dejaría 1 o 2 millas "por seguridad".![]() ![]() Editado por PIK en 27-03-2009 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me imaginé que era un lapsus
![]() Unas rondas por la preciosa bahía de Jávea ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kursky y Pik sigo sumando. Al final esto se va ha convertir en la mejor guia nautica para realizar esta travesia. Ademas seguro que conozco grandes cofrades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Es Talaier serán tenidos en cuenta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Elevación del fondo. Suele referirse a zonas de escasa sonda que no son visibles a flor de agua. No habla de la naturaleza del fondo.
Igual es más correcto decir bajio. ![]() Editado por wiper en 28-03-2009 a las 00:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, Wiper, llamanos.
Ademàs de los consejos de los còfrades, si nunca has navegado por aqui, te encontraràs con la ola del Mediterràneo que es màs molesta que la del Cantàbrico, de ello ya habràs oìdo hablar, pero hay que vivirlo.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 29-03-2009 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sales de valencia endras normalmente el viento a 135 pones rumbo a 180 separado unas dos millas de la costa y vas diracto al faro de cullera.Aqui viras 90 y vuelves a coger viento por estribor despues de abrirte un amilla aproximada vuelves a virar a estribor 90 y va scasi diracto a la entrada de Xuquer y al puerto fluvial de Cullera.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|