![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En motores de pequeña potencia con inversor mecánico , el tema va a gusto del consumidor : o punto muerto y eje libre que gire la helice con su habitual y molesto ruido y consecuentemente al girar el eje , con desgaste del prensa-estopa y del cojinete del arbotante , o bien poner marcha atras para el bloqueo del eje y helice . Nunca poner marcha avante .
En los inversores mecánicos no es necesario poner el motor en marcha cada ciertas horas , puesto que no llevan bomba de aceite ni tampoco discos de fricción , simplemente llevan un doble cono (avante-atras). Pero si que es necesario poner en marcha el motor cada 5-6 horas durante 5 minutos cuando el motor es ya de cierta potencia y va equipado con inversor hidraulico , puesto que al llevar el motor parado , no hay presión de aceite porque la bomba no trabaja y el paquete de discos no recibe lubrificación a presión , pudiendo llegar a averiarse por falta de ella . En los motores con inversor hidraulico el eje girara igual si pones punto muerto o marcha atras , puesto que al no haber presión el eje gira igual , de todas formas es mejor poner la marcha atras . Evidentemente estamos hablando de barcos equipados con helice de palas fijas ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de días el cofrade ferreret a colgado una guia en pdf sobre el asunto de las helices y tal. El caso es que el documento viene a decir que una hélice girando libremente disminuye la resistencia al avance en un 50%.
Hasta entonces yo embragaba atrás ya que el ruido de la helice me molestaba un poco. Debate abierto donde los haya! Os dejo el enlace http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32977 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es un punto importante el ruido que produce el eje girando libre. Uno de los placeres de la navegación a vela son los sonidos que se escuchan, y ese ruido mecánico fastidia un poco la cosa. Asi que, no me importa demasiado medio nudo mas o menos, ni un pelín más o menos de desgaste.
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.La diferencia de velocidad debe ser insignificante. Para los que tenéis hélice fija, podéis hacer la prueba de embragar y desembragar, comprobando en el GPS si hay cambio alguno. Luego, si tienen la amabilidad, nos dicen las décimas de nk de diferencia. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Es normal? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero bueno es mejor llevarla en marcha atras . Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me paso igual y pensaba que era un problema pero ya somos dos!!! pues debe de ser normal.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|