La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2009, 11:06
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: ¿somos todos millonarios? .... yo NOOOO.

Hola, millonarios no, nos consideran millonarios si,

para muestra un boton, ayer, hable con mi vecino del 6º que trabaja como mecanico en Volvo, para que me dijera como desmontar el codillo del serpentin, me dijo, mañana , que es festivo local, tengo que ir a desmontar los inyectores a un velero, y el jefe me dijo que despues ya le cargariamos las horas, asi que si no eres capaz, me paso por tu barco, que las horas ya estan pagadas...

Pobre del interfecto al que le van a meter la puñalada

salud
Antiguo 28-03-2009, 16:31
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Reitero: no hace falta ser "millonetis" y se puede tener barco con un salario modesto; todo depende de las prioridades de cada uno. Nadie se plantea que tener un coche (o dos) sea de millonetis, y sin embargo su coste es cercano al de un velerito. Y muchos lo han dicho: a veces pasamos tanto tiempo en nuestro barco que dejamos de ir al restaurante, de comprar ropita de moda, etc... Prioridades, solo prioridades
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 19:34
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Buenas a todos, y unas ronditas nada más empezar...
Yo soy recién atracada y bastante profana en el tema, aunque me lleva tirando de toda la vida (los genes deben ser, me contaba mi madre muchas batallitas de mi tio abuelo Marino Mercante, y creo que me han quedado su "herencia")... Siempre he soñado con el mar, con los barcos y con navegar, y aunque prácticamente siempre he vivido tierra adentro, poco a poco me voy acercando a mis sueños...
Bueno, este rollo melancólico viene al tema... Ultimamente, con el Per a la vista, no hago más que decir que "tendré mi barquito"... y los comentarios generales son los que vienen al hilo de este mensaje. Que si estoy loca, que si me arruinaré, que no tengo ni idea de los gastos que implica, que no merece la pena para navegar un par de días (¡¡qué ingénuos!!), que es un lujo para millonarios y yo no lo soy...

Me paseo una y otra vez por los pantalanes de todo puerto por el que caigo, miro al horizonte buscando las siluetas de todo tipo de "cosa flotando" que se cruza en mi campo de visión, ojeo suspirando revistas de náutica, leo (mucho) y escribo (poco) en esta Taberna... y sencillamente pienso lo que ya han dicho muchos... que es cuestión de prioridades.
Evidentemente hay ricos y millonarios, que tienen barcos (¡¡qué barcos!!) como tienen mil y una posesiones más... Que hay gente "normal" (estadísticamente hablando) que tiene barcos, que navega, que los cuida, los mima, ahorra para ellos y desde luego los disfruta. Y habrá muchos otros tipos de gente que desconozco.

El caso es que yo, para otro tipo de pasiones, aficiones, gustos o sencillamente preferencias vitales, empleo mis fondos en lo que más satisfacción me da. Puedo gastar "animaladas" de dinero (para algunos) en viajes, en bucear... y sin embargo no me encontrarán gastaándome un dineral vergonzoso (para mi) en una noche de marcha y copas por la ciudad. Hace años decía, no tengo mesa de comedor en casa porque ese dinero prefiero emplearlo en.... Y así muchas cosas.

Pienso que la riqueza no está en lo material, sino en lo que a nivel personal se puede uno enriquecer y sentirse feliz con lo material. La mayor riqueza, ya la han dicho, es esto, las experiencias, las vivencias,... ¡¡HACER CADA UNO LO QUE MÁS LE GUSTA!!

Mucho de lo que se oye es pura envidia... no tanto por el barco en si, si no porque desgraciadamente hay demasiadas personas en este mundo que son incapaces de luchar por lo que de verdad desean, buscan y necesitan. Y verlo en otros, pica por dentro. Se crean unas necesidades ficticias, como el parecer, el demostrar, el ser más guay... y desatienden las reales, las que cada cual lleva dentro y por supuesto no tienen por qué ser todas iguales. Creo que en general demasiada gente ve el barco, no como lo que es, sino como lo que les gustaría tener para "aparentar". Evidentemente, puedes hacer un esfuerzo y comprarte el mega reloj para impresionar, porque no pide más pan, o hasta el coche, porque lo vas a usar, pero no puedes estar continuamente dedicando un dinero a algo que no puedes costear, simplemente "por aparentar". y por eso se ve artículo de lujo y de millonarios.
El que lo ve como algo personal, lo entiende de otra forma. Y ahí está la diferencia.
También es cierto que hay mucho millonario, con barcos de ufffff, pero esa gente no se preocupa por estas cosas. Navegan una semana al año, cuando más brilla el sol, otra van a esquiar a la estación de moda, otra juegan al squash, otra bucean en aguas límpidas, otras se dedican a posar para la foto en las obras sociales (ejem), otra a acudir a conciertos... Ni creo que entren en este foro.

Y principalmente, además de todo esto, hay mucho desconocimiento, y todo lo que se vea relativo al mar, se ve como lujoso. Es verdad que es más caro (injustamente), pero asumible cada uno al nivel que pueda. Y eso es lo que no se entiende, primero porque no se conoce y segundo porque es algo que tampoco llama a todo el mundo.

¡¡Vaya rollo he soltado!!
Otro par de rondas para el que haya resistido!!!

Editado por kivuca en 28-03-2009 a las 19:39.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 20:14
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

el problema no es si somos o no somos millonetis
el problema es que la administracion nos exige que lo seamos
nos dice claramente este es un plaser para millonetis
no se crean que solo se exige titulo seguridad tasas puertos
me sale mas barato unas vacaciones en un 5 estrellas del caribe con crucero y todo.........
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 00:43
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

el problema no es si somos o no somos millonetis
el problema es que la administracion nos exige que lo seamos
nos dice claramente este es un plaser para millonetis
no se crean que solo se exige titulo seguridad tasas puertos
me sale mas barato unas vacaciones en un 5 estrellas del caribe con crucero y todo.........
Esta es la cuestión y es de lo que trata este "post" (al menos así lo he entendido yo)

En que se gaste la gente el dinero no es el caso. Cada uno se lo gasta donde y cuando puede.

Lo que es verdaderamente injusto es que, por el mero hecho de tener un barco de la eslora que sea, estemos sometidos a todo tipo de impuestos que en otras "aficiones" no existen.

Además las leyes actuales son casi una carrera de obstáculos que, en algunas ocasiones, puede llevarte a pensar que, lo que realmente quiere la administración, es que paguemos para no poder navegar.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 02:02
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Rico...pobre... todo es relativo.
Hace ya bastantes años navegando por el Nilo, un hombre nos decía que éramos ricos.
Le contesté que no, que ya me gustaría. El hombre me replicó: Sí, tu eres rico, porque abres el grifo y tienes agua que puedes beber.

By the way...el otro día ordené un poquito mis papeles...

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Editado por bluewhite en 02-04-2009 a las 02:07.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 11:30
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Navegar no es necesariamente de ricos. La cosa es que quienes navegamos somos mas inteligentes que la media de los que no, con lo que nos va mejor en nuestras profesiones. La percepción que tienen los que no navegan es que somos mas listos y estamos mas morenos que ellos con lo que, somos millonetis

Una vez pasando delante de una obra en la que los albañiles almorzaban tranquilamente, pasó un deportivo descapotable conducido por un calvo y, embobados mirando el coche, uno de los albañiles le dijo al grupo: "!si es que todos los calvos son ricos!"

Pues esto es lo mismo, es una cuestión de percepción...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro