La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2009, 13:41
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pues sigue sin cuadrarme... Marino de profesión ¿y emite un mensaje de socorro en el canal 9? Si hasta los ignorantes navegantes de recreo sabemos que los mensajes de socorro van por el 16...

no me he podido aguantar...

kendwa

PD: dejando claro que, aparte de todo, me alegro de que estén los dos bien, por supuesto
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estimada Kendwua:

El que era marinero, quiere decir que trabajaba en un barco. Del trabajo que hiciese sabría algo (probablemente fuera pescador), pero de los protocolos de salvamento y demás, poco. Fíjate si sabía poco, que dio el aviso por el canal 9, que es el que usan habitualmente los pescadores aficionados por esta zona.

Si hubieses visto la entrevista, no te resultaría tan raro todo el tema.

Saludos.

El Temido, lo siento pero estoy con Kendwa

Hasta mi hija de 14 años sabe que si pasa algo grave tiene que explicarlo por el 16 (el protocolo no lo sabe ni falta que hace).

Lo del canal 16 lo tiene clarisimo , pero no le preguntes qué es una defensa que te dirá que el fútbol no le gusta .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 13:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?. Tu niña si lo sabe, pero el "ceporro" este, no!. No hay que estar ni con uno, ni con otro. Cada uno sabe lo que sabe; y a este, a estado a punto de costarle la vida.

Que pensáis que no es un ignorante y, por contra es un contrabandista o un traficante de indocumentados!. Insisto: si hubieséis visto la entrevista, lo tendríais más claro! .

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 13:54
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?. Tu niña si lo sabe, pero el "ceporro" este, no!. No hay que estar ni con uno, ni con otro. Cada uno sabe lo que sabe; y a este, a estado a punto de costarle la vida.

Que pensáis que no es un ignorante y, por contra es un contrabandista o un traficante de indocumentados!. Insisto: si hubieséis visto la entrevista, lo tendríais más claro! .

Saludos.

Vale, vale, pero no te lo tomes asi que a tus años no te conviene "excitarte" .....

Un abrazo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 14:24
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Hola, Temido.

Voy a ver si consigo explicar lo que he querido decir. Según la noticia publicada en el 1º enlace...

Cita:
El joven de nacionalidad marroquí Mohamed D., que fue rescatado el lunes junto a un marinero de Huelva por el buque Cuevasanta B, procedente de Valencia, en aguas internacionales tras permanecer a la deriva durante 32 días......................Uno de los dos protagonistas del naufragio, José Rodríguez López, narró ayer que el pasado 21 de febrero salió a pescar con el joven marroquí con la intención de regresar el domingo, pero el motor se rompió a las pocas horas de partir de Huelva.
Deduzco, pues, lo siguiente:
- En el barco iban sólo dos personas, el joven marroquí y el marinero de Huelva (José Rodríguez Lopez).
- El marinero José hacía las veces de patrón de la embarcación y, por tanto, único responsable de su seguridad.
- Aunque sea un pescador que se dedique sólo a eso, el hecho de que su profesión se desarrolle a bordo de una embarcación, de cuya seguridad y la de su tripulación se hace responsable, conlleva, a mi modo de ver, ciertas obligaciones inexcusables entre las que se encuentran unos conocimientos mínimos sobre cómo actuar en caso de emergencia, peligro, etc. Y eso incluye el uso del canal 16...

No digo yo que esté con nadie ni contra nadie, sencillamente me he explicado en un tono un poco sarcástico por las recientes discusiones habidas en la Taberna sobre la supuesta falta de "capacitación" de los navegantes de recreo para ejercer determinadas funciones frente a navegantes profesionales.

En finss, no está en mi ánimo levantar polémica alguna, sólo he hecho un comentario que, si a alguien ha ofendido, le pido disculpas, aunque del burro no me apeo , creo que este buen hombre debería conocer al menos cómo realizar una llamada de socorro.

Reitero mi alegría de que los dos se encuentren bien, y pago unas rondas para celebrarlo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro