![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y que pasa si por la dejadez de uno que deja que su barco se hunda, te echa a pique el tuyo? También hay que dejarlo ejercer sus derechos? Su derecho termina con mi derecho a tener vecinos de pantalán, por ejemplo, con las amarras en condiciones, por ejemplo!!! Cita:
Solo es eso PPMM, que hay que hacer unas normas para un sector que no las tiene. No crees? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rho
Tener un barco se convierte en una carrera de obstaculos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver chicos, este tema ha salido varias veces con distinta "denominación", "Vivir a bordo","Barco alternativa a una vivienda", etc.
Estoy de acuerdo con lo que algunos cofrades han comentado, como fomentar la idea de que si participas en regatas se te haga un descuento en el recibo mensual, subidas al carenero o gratis o con descuento, y tambien, como ha comentado ppmm, cada uno es libre de utilizar el barco como desee. El problema no radica en las personas, que gustandole la nautica, deciden vivir en un barco. El que lo saquen a navegar, a veces depende de otras cuestiones, que son las mismas que el que no vive. El problema, y eso sí puede ser un problema, es que personas ajenas a este mundo, vivan en un barco como alternativa económica a una vivienda. Y digo esto sí es un problema por que no estan habituadas pués a cosas que para nosotros son habituales, como cargadores de baterias, sentinas, bombonas de gas, tanques de agua, motores, etc. y un largo, etc. Esa inexperiencia, sí puede provocar grandes y graves transtornos a los vecinos de pantalan, barco que se hunde o sale volando, o barcos "pateras", donde se menten "ciento y una madre", dando la visión de velero de tres pisos. Pero nos olvidamos de algo, y es que estamos en un medio agresivo, llevo viviendo a bordo casi dos decadas, y he visto de todo, y muchas cosas no me gustan, pero siempre me digo, que la mar pone las cosas en su sitio, tanto en mar como en tierra, y un buen LEVANTAZO, acaba con todas las ideas románticas de una vida tranquila a bordo. Puedo contaros algunas anécdotas y curiosidades más, pero de momento lo dejo para otra respuesta, esta ya ha sido "larguita", una ronda si habeis llegado hasta aquí , la mereceis.Un saludon y buenas millas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuenta, cuenta, qu soos unos cotillas y mas yo que me he pasado una buena tenpoirada de PORTERO ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que ganas de prohibir tenéis algunos, si uno paga su amarre, podrá hacer lo que quiera, salir o quedarse amarrado. Es como si tienes una plaza de garaje, y pretendes que le retiren el coche por que lo tiene siempre parado, pues la llevamos buena, como a todo el mundo le de por usar el coche, en vez de dejarlo en casa, e ir andando o en bus.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porqué no no dejamos de mirarnos el ombligo y levantamos la mirada?, ¿por que no existen estos problemas de de acinamiento en países como Francia, cuando nos triplican o cuadruplican en parque náutico deportivo, a precios más baratos? Pues sencillamente, por que en este país, todavía los aficionados a la náutica somos mirados por los estaméntos públicos y privados, como unos riquillos que se pueden valer por si mismo y además sin organización alguna. Por lo tanto como no somos ninguna amenaza, pese al crecimiento progresivo, no se han preocupado de legislar una política acorde a la realidad que se está viviendo en la náutica deportiva. Nos relegan a una subdivisión de la marina mercante. Con la normativa más restrictiva de Europa, si no la del Mundo. Con unas infraestructuras portuarias, en la mayoría de los casos para beneficio especulativo de manos privadas, a precios millonarios. Sin una planificación acorde al imparable desarrollo económico del país, que ha repercutido en gran medida sobre la mayoritaria clase media. Seamos serios, no acusemos al vecino por que gasta un poco más o menos de agua y luz, cuando los poderosos despilfarran nuestros impuestos en necedades a la luz del día, en nuestras narices y encima les aplaudimos. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en este pais la nautica parece el patio de recreo de unos pocos, todo son dificultades a la hora de intentar navegar por tu cuenta, Por que no se toma ejemplo de otros sitios que nos llevan una buena ventaja.Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"capihaddock dijo: ...... que se revisen los certificados de navegabilidad de todos los barcos amarrados y el que no lo tenga que se lo lleven a la chatarra, los barcos embargados etc a alguna darsena fuera de los puertos deportivos.." En mi opinión si se obligará al tenerlo al día , aún sin navegarse, se solucionaria gran parte del problema y S.M. seguro que lo agradecería. Otro cosa es. lo que realmente debe ser necesario para pasar el certificado. Editado por PEPEYE en 07-11-2006 a las 07:04. |
|
|
||||
|
||||
|
BIEN ESCASO¡¡¡¡ A mi modesto entender, ahí radica el problema, los atraques, en muchos lugares son un bien escaso y, no lo olvidemos, PUBLICO, aunque existan concesiones temporales el espejo de agua que ocupan es de todos, salvando las distancias podríamos compararlo con el agua=bien escaso y público, creo que nadie duda de la necesidad de regular el uso y utilización del agua, estableciendo incluso prioridades.
Los puertos tienen como objeto salvaguardar las embarcaciones cuando no están navegando y subsidariamente dan una serie de servicios a mayor confort de los usuarios, si no entendemos así los puertos pueden convertirse en "urbanizaciones" desplazando a aquellos que pretenden usarlos para el fin que nacieron "refugio temporal de embarcaciones", el hecho de pagar mi amarre no me da derecho a "pervertir" su finalidad, como el hecho me pagar mi recibo del agua no me da derecho a regar el sol, por que ambos son bienes escasos y por tanto su correcto uso ha de ser regulado conforme a su naturaleza. No se si alguno de los cofrades esta en la situación de "okupa náutico", si es así debería plantearse que esta lesionando gravemente el acceso a la mar a muchas personas que si utilizarían adecuadamente ese bien escaso y ellos podrían tener su "apartamento en el mar" de ladrillo que es su naturaleza. Si me permitis la licencia la mar para quien la navega, los puertos no deberían ser urbanizaciones. Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que una solución sería poner esos barcos-vivienda en seco.
Total, si no van a navegar. En Puerto Gelves (Sevilla), hay bastantes que viven en la marina seca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Que empalen al sr. capitan del port olimpic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, una vez hecho esto, que se revisen los certificados de navegabilidad de todos los barcos amarrados y el que no lo tenga que se lo lleven a la chatarra, los barcos embargados etc a alguna darsena fuera de los puertos deportivos, a los que decis que los que vivimos en los barcos paguemos mas una reflexion.........tb tendreis que pagar mas cuando traigais a toda la familia al barco en vacaciones no? que dejais los labavos hechos unos zorros!!! tb se quien deja el radiador de aceite conectado toda la semana para cuando viene a limpiar la cubierta todo el finde dejando tb todo tipo de detergentes esparcidos por el puerto!!!!!!esos tb tendran que pagar mas no?.......por no decir los que, al menos en mi puerto, tienen mas de 4 coches aparcados adentro aprobechando un solo pase, que tb paguen mas, ah y el que respire mas de la cuenta que tb pague mas.........anda ya!!!!!!!.........pandilla de inutiles todos por dios!!!!! ![]() Editado por capihaddock en 07-11-2006 a las 01:06. |
|
|
|
En todo caso nadie regala nada, por lo que la electricidad y el agua se reprecute de una manera o de otra en la factura de todos, por lo que debe haber contadores en las tomas. Otra cosa es que no se cobren los primeros X Kw y litros, que corresponderían a uso ocasional del servicio, pero cuando se supere ese mínimo que cada palo aguante su vela o dicho de otro modo, cada billetera su bombilla.
Por lo demás, es cierto que se navega muy poco por diferentes circunstancias, pero cauno con sus caunás, eso sí, los puertos deportivos deberían definir el "abandono" y que figurara bien clarito en el contrato de amarre y cuando se elcanzase, pues retirada del barco. Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo! Que no es que esté de acuerdo pero creo que es como una utopía casi igual a la de que me suban el sueldo! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por dirigirte personalemente a mí. De todas formas ya te han contestado mejor que yo todos los demás.
Lo único que puedo añadir es que ya hay demasiadas reglas. Si tú no estás de acuerdo, pues muy bien. Pero te aseguro que si yo algún día tengo un amarre y un barco, haré lo que me pase por el forro: vivir allí, salir a navegar o no, traerme a la abuela... Mientras pague mi amarre y todo lo que ya está regulado que tengo que pagar, ¡allá yo y la abuela!. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 32 | 09-01-2007 16:50 |
| TRIPUSOLES Y PATRON@S poco curraos... registrenseme.. | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 33 | 30-10-2006 09:58 |