La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2009, 21:29
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Pan Pan Pan Hombre al agua hoy

Pues que p***a! Me sabe muy mal que pasen estas cosas. Lo lamento profundamente, y espero que un milagro lo salve.

Por otra parte, en Sóller hemos sido testimonios del rescate de un velero con bandera alemana, como relata la noticia de Gerret al final. Y yo me pregunto, con una previsión como la prevista: ¿Qué demonios hacían comiéndose un marrón como el que había? No eran precisamente niños los que manejaban el barco... Encima se quedan a la deriva, cuando con el viento en popa que había y con un pañuelo en proa podrían haber navegado hasta el puerto siguiente que hubiesen encontrado(Sóller, eso si se hubiesen estudiado las cartas con detenimiento...) Lo siento, pero para mi eso sólo tiene un nombre: inconsciencia y temeridad. Y encima navegaban sin radiobaliza.

Los han estado buscando el Cavall Bernat durante toda la noche. Además, durante el rescate, con el pedazo de temporal que había ha tenido que salir la zodiak semirigida de unos 7.5 metros a rescatarlos(son conocidos míos, y verles salir te cortaba la respiración)... La paliza que se han pegado ha sido fenomenal, y para colmo, se les ha enredado el remolque en la hélice y han tenido que ser rescatados por una embarcación de rescate mayor(El Cavall Bernat, que también los andaba buscando). Así que para rescatar a estos temerarios, se han mobilizado más de 7 personas, que se han jugado la vida por ellos... Cuando el barco no tenía ningun desperfecto, a parte de quedarse sin baterías.
Espero que al menos les cobren el rescate

He hablado con uno de los rescatadores, y le he preguntado que incidencia de rescates son gente de fuera, y la respuesta ha sido muy taxativa: Muchísimos son de origen alemán, y muchas veces son barcos de bandera española de charter alquilado por extranjeros. Así que espero que las estadísticas de rescates, no nos metan a todos en el mismo saco, y luego nos apliquen leyes fuera de lugar.

No brindo!

Os adjunto el link de la noticia:
http://www.diariodemallorca.es/secci...riva-Formentor

Editado por ferreret en 29-03-2009 a las 21:34.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a ferreret este mensaje:
Cat (30-03-2009), genoves (29-03-2009), icordoba (30-03-2009), KUMI (29-03-2009), LOHANI (30-03-2009), Miahpaih (29-03-2009), migueltronic (30-03-2009), PIK (29-03-2009), Rik (31-03-2009), terranova (30-03-2009), teteluis (30-03-2009)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro