![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que p***a! Me sabe muy mal que pasen estas cosas. Lo lamento profundamente, y espero que un milagro lo salve.
Por otra parte, en Sóller hemos sido testimonios del rescate de un velero con bandera alemana, como relata la noticia de Gerret al final. Y yo me pregunto, con una previsión como la prevista: ¿Qué demonios hacían comiéndose un marrón como el que había? No eran precisamente niños los que manejaban el barco... Encima se quedan a la deriva, cuando con el viento en popa que había y con un pañuelo en proa podrían haber navegado hasta el puerto siguiente que hubiesen encontrado(Sóller, eso si se hubiesen estudiado las cartas con detenimiento...) Lo siento, pero para mi eso sólo tiene un nombre: inconsciencia y temeridad. Y encima navegaban sin radiobaliza. Los han estado buscando el Cavall Bernat durante toda la noche. Además, durante el rescate, con el pedazo de temporal que había ha tenido que salir la zodiak semirigida de unos 7.5 metros a rescatarlos(son conocidos míos, y verles salir te cortaba la respiración)... La paliza que se han pegado ha sido fenomenal, y para colmo, se les ha enredado el remolque en la hélice y han tenido que ser rescatados por una embarcación de rescate mayor(El Cavall Bernat, que también los andaba buscando). Así que para rescatar a estos temerarios, se han mobilizado más de 7 personas, que se han jugado la vida por ellos... Cuando el barco no tenía ningun desperfecto, a parte de quedarse sin baterías. Espero que al menos les cobren el rescate ![]() He hablado con uno de los rescatadores, y le he preguntado que incidencia de rescates son gente de fuera, y la respuesta ha sido muy taxativa: Muchísimos son de origen alemán, y muchas veces son barcos de bandera española de charter alquilado por extranjeros. Así que espero que las estadísticas de rescates, no nos metan a todos en el mismo saco, y luego nos apliquen leyes fuera de lugar. No brindo! Os adjunto el link de la noticia: http://www.diariodemallorca.es/secci...riva-Formentor
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 29-03-2009 a las 21:34. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|