![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
La regata empezo muy puntual, a las seis ,la salida de los solitarios, viento de 12-14 nudos de garbí, salimos tranquilos y fuimos adelantado barc os hasta alcanzar los peques Solo. Pasadas las 10 de la noche despues de la ronda una caca de levante para arrastrarnos a 1-2 nudos hacia la Petrolera, mar plano, hasta que la inercia se acaba y la humedad es tanta que plancha el spi y navegamos con la corriente a 0,6 - 1,2 kts de GPS, la corredera 0 ...... Las previsiones de Levante fuerte no se cumplen -como siempre- y arrastrandonos viramos la Petro a las 10 ![]() Entra el NE (12-14) y empezamos a remontar barccos navegando a 7-9 kts.... una gozada casi rumbo a Garraf , a la altura de Salou rola a la Izda y sube y llegamoa a Torredembarra, ya con 18 y rachas de 22, 1 er rizo y al enrollar unas vueltas de Genova se lian el tambor con la escota de spi y ni palante ni patras ...., Genova abajo y trinqueta arriba , cuando ya estamos en posicion de marcha , rola y cae , N 5 kts ..........Y como con viento de morro, flojo y sin Genova no habia tiempo de llegar en tiempo limite nos retiramos a las 16 h delante de Segur ......... Algunos solitarios : ![]() ![]() ![]() El ambiente como siempre fenomenal, hasta la Proxima , (ya la XI)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 29-03-2009 a las 22:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Jota (30-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Manel, sabes algo de las clasificaciones?¿?¿?¿
Veo que el AIS funcionó a la perfeccion, me encantó tu aviso a la flota ![]() ![]() ![]() .La verdad que tengo que reconocer que desde la puesta del sol el Juguesca navego sin luces de proa, que no hubiera sido problema de ir primero de la flota ![]() , pero como no era el caso, me ponia muy mal estomago, suerte que la del palo y la de popa funcionaban perfectamente. Es una lastima no tener mas tiempo para poder preparar mas bien el barco......maldito trabajo y dia a dia que no te deja hacer lo que toca.A ver que mas cuentan estos intrepidos!!!!!
|
||||
|
||||
|
Hola Dunic, comparto tu relato de la regata, aunque yo al final tuve que abandonar con problemas con el piloto automático, peró fue una regata agradable, te agradezco también la foto del Tamata, tengo algunas fotos tuyas que me gustaría hacerte llegar, si eres tan amable y me envías un correo a pascual@espai3arquitectura.com
|
|
|
||||
|
||||
|
SIIIIII !!!!!!
He acabado mi primer Petrolera ... ![]() A la tercera la vencida ... (bueno la del año pasado fue de piratas ... no se si cuenta ...) Esto de vivir en el infierno es muy malo para la preparación del barco ... Aunque me presente en Barcelona un día antes de la regata ... había que sacar las pegatinas del anterior patrocinador, que no renueva (para no pagar un 50 % mas de la inscripción ...)Llevo mas tiempo del previsto y como novedad ... las baterías dijeron: hasta aquí llego mi amor ... Baterías nuevas para desayunar el viernes ... y mientras el Baldufa salia con el puente de las 9:00, a nosotros aun nos quedaba quitarle los caracolillos de la linea de flotación, recuperar las velas de proa del año 97 y hacer el avituallamiento ... Salimos en el puente de las 12:00 y por el puerto comercial (para evitar dar la vuelta ...) motor y mayor arriba. Llegamos a Garraf y amarramos a las 16:00, justito para tomar café, saludar a los amigos y conocidos y participar en la reunión de patrones ... Entre la reunión de patrones y la salida ... descubrimos que las velas estaban aun peor de lo que pensábamos ... y por suerte había un Genova 2 (medio) que parecia entero ...(con transparencias en los puños ... que prendían de unos hilitos ...) Para cuando izamos ese genova, la flota hacia 10 minutos que ya había salido ... así que nos fuimos por tierra ... para evitar las turbulencias que había dejado la flota ... al final fue la opción buena ... Pero ... hay a quien le lleve la corriente ... y A QUIENES LLEVA LA CORRIENTE ! Viento caprichoso ... enredos con el spi ... trasluchadas innecesarias Mas roladas ... Doblamos La Petrolera sobre las 6:00 de la mañana, muy descolgados de los 10 o 15 primeros ... Después de esto, a ceñir ... que a El X se le da bien ... Empezó a subir el viento y aquel G2, que era solo para 10 nudos de real, aguanto 15 y 20 ... y cuando hicimos el cambio (peeling) nos lo cargamos, subimos el G4, tomamos un rizo (que estaba sin pasar ...) curramos mas de una hora ... en una maniobra que tenias que durar unos minutos, y nos volvimos a mar (para poder hacerlo mas cómodos ....) Porque una hora ... porque en el medio del jaleo se murieron las baterías ... Si las nuevas ... No era un problema de baterías ... EL MOTOR NO LAS CARGA !!! ![]() Ahora si, POR FIN: el barco estable y como una moto ... solo por cinco minutos ... Baja el viento, así que a soltar el rizo y a subir otro G2 aun mas viejo que el anterior ... Siguió bajando el viento, y la ETA era mucho mas tarde que nuestra hora limite ... pero el objetivo era terminarla ... Así que sin electrónica, solo con el GPS de mano, la veleta y muchas ganas ... decidimos terminarla como sea ... Escuchar al Baldufa haciendo el mismo esfuerzo nos puso las pilas ... Aprovechamos cada poquito de viento que nos dejaban las nubes de la tormenta a su paso ... en cualquier rumbo ... y oliendo el viento ![]() Dos horas para las ultimas 4.5 millas ... Llegamos tarde a los huevos con salchichas ... así que habrá que volver el año que viene para disfrutarlos ... Demás esta decir que el ambiente INSUPERABLE !!! Cabreado ... porque no nos toco nada en el sorteo ... Xavi (el actual armador del BANANA) un compañero de LUJO ... A mis hijos les he dicho que he quedado el 20 de 37 ... espero que no vean la clarificación y descubran que quedamos los últimos ... (en compensado ... que no en real ...) ![]() Pobre barco ... no se merece este armador ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De qué te sorprendes MR ? Estás marcando tendencias ![]() A tu salud Alejandro ![]() Y a la de "EL X" ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo , y otros (demasiados) tambien como tu ......... impresvision, falta de ....
porque haber , habia, quizas mal repartido ..... en la lista, detras tuyo hay unos cuantos mas .......
|
||||
|
||||
|
Pues desde el Twins, Oscar y Yo nos lo pasamos muy bien, aunque como ya es tradición en la Petrolera, llegamos reventados..
La ida nos fue muy bien, llegando a la Petrolera con el pelotón de cabeza a la vista, gracias a unos super canelones que nos tomamos que nos puso la moral y las ganas por las nubes...... Ya de regreso fue el momento del caldito y el pollo rebozado y cuando parecia que todo iba sobre ruedas.... a 20 millas de la llegada sube el viento y decidimos tomar el rizo.. y zasssss.. se ha roto la mayor en el puño de amura.. q. desastre..., pero lo que son las cosas... estrenabamos para La Petrolera un 2º rizo de la mayor que nos salvo la vida... con menos trapo intentamos quedarnos por el lado de mar donde parecia que soplaba más y asi hasta la llegada... donde por si no habiamos comido ya bastante.. nos tomamos unos huevos espectaculares... vamos.. en esta edición creo que hemos ganado algo de peso... Felicitar a todos los participantes y a la organización... un 10 para todos, ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a birras | ||
Jota (31-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Aquí va el relato del Niob sexxto cheyenne. Viene a ser como los demás pero.. Este viernes 27 de marzo a las dieciocho horas, once barcos en solitario y cuarenta en dobles tomaban la salida de Garraf en la regata La Petrolera, de 81 millas, con recorrido ida y vuelta de Garraf a la Plataforma Casablanca. Con viento del SW de 12 nudos todos los barcos tomaron rumbo a mar. Al cabo de unos cuarenta minutos algunos veleros hicieron un bordo a tierra, los demás, incluido el Niob, seguimos al mismo rumbo. Poco a poco, el Niob fue alejándose de los demás solitarios (los A Dos salieron diez minutos después de los solitarios) y estuvo durante toda la regata por delante de toda la flota. El viento fue bajando a 10 y a 8 nudos, y en ceñida un poquito abierta, estas son las condiciones perfectas para el Niob Sexto Cheyenne que se fue alejando cada vez más de la flota. Cuando el viento cayó, y tal como estaba previsto, hubo un role a S y SE muy poco después. Cogí el role en el momento exacto en que se produjo y al poco el rumbo era directo a la Plataforma. Más tarde el viento fue decayendo a 4-5 nudos y rolando al Este. El niob seguía rumbo a unos tres nudos pero el viento siguió bajando a 3-4 nudos apenas. Con todo, sólo en una ocasión la velocidad del barco bajó de los dos nudos, spi arriba a un través-largo, jugando con el poco aparente que se podía crear. Detrás, la flota estaba probablemente en peor situación, y sus luces se perdían en el horizonte. A pocas millas de la Plataforma, el viento fue rolando a norte de forma repentina, hice el bordo y fue a un largo que llegué a la Plataforma, a las cuatro y media de la mañana en primera posición. El segundo en llegar , todas clases confundidas lo hizo una hora más tarde. La vuelta se realizaba en ceñida con viento entre 8 y 10 nudos del NNE al E, rolón pero mantenido en fuerza. Fuí haciendo bordos según rolaba el viento que durante unas horas me permitió un rumbo directo hasta unas quince millas de Garraf. En este momento habían dos barcos a la vista, a unas cuatro o cinco millas y muy a tierra. Ahí también el viento roló a NNE más a proa y preferí mantenerme alejado de la costa con un rumbo entre 60 y 90 grados. A siete millas y media de Garraf el viento , que había ido decayendo, cesó de repente. Al este se veía, por la superficie del agua, que iba a entrar el viento de nuevo, del NE. A los pocos minutos nos alcanzó, con fuerza -unos quince nudos-. Al principio me permitía rumbo directo y ligeramente abierto, y para no perder tiempo, cogí un rizo en la mayor, dejando todo el génova. Iba un poco pasado pero esperaba llegar pronto. Sin embargo el viento quedó establecido un poco más cerrado y nos obligó a ceñir a tope, llegando casi al rumbo directo. Estaba claro que debería hacer algun bordo para llegar a la linea de llegada. A media milla más o menos y ya muy cerca de las rocas, apurando al máximo, el viento aumentó de golpe a más de veinte nudos. Un bordo fallido -el piloto en modo viento ya no aguantaba- que tuve que hacer en trasluchada y dos más en ceñida pero con el génova poco cazado logré pasar justo la linea por boya a la doce y media de la mañana. Aunque el viento roló más tarde un poco al Este, los demás barcos tuvieron que hacer más bordos para llegar, permitiendome ganar la regata con más de cuarenta minutos de ventaja en tiempo real sobre el segundo -a dos- y una hora y veinte minutos sobre el segundo solitario. La ventaja de la ida la pude mantener en la ceñida de vuelta (el Niob no es un gran ceñidor) y el último role me favoreció. Una regata dura y entretenida de 18 horas y media en la que sólo dormí un par o tres de minutos. Toda la gente del Garraf se portó de maravilla, estando atentos para ayuudar al atraque, y a ofrecer unos huevos fritos con salchichas que se agradecían. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades Alex !!!
![]() ![]() ![]() Te mereces de sobra los aplausos, navegar en solitario con un 47 pies (de aluminio) tiene muchiiiiisimo mérito ![]() Cada vez que estamos en regata y hay que hacer alguna maniobra comprometida de spi, desde el Baldufita con sus 30 pies, pienso, y Alex ¿Cómo se lo montará para manejar la bestia de spi del Niob VI? El viernes, antes de comer, estábamos tomando unas cervecitas en la terraza del restaurante de Garraf y Jordi del Cinc Llunes nos comentaba una ocasión en la que Alex, en plena regata, se subió al palo del barco para solucionar un problema con las drizas , Jordi nos contó que se quedó cerca del Niob, por si acaso ...También hay que felicitar a Robert con su Blue Oyster, aguantar ese barco con viento, tiene mucho mérito A Román que con el génova de su Grop roto consiguió un tercer puesto, lo que dice mucho de su marinería ![]() A Albert con el Irisea, que con Jordi del Cinc Llunes están viviendo el sueño de preparar la travesía del Atlántico en regata. Y a todos los que no pudieron acabar esta regata, pero que seguro que estarán con toda la ilusión en la línea de salida de la próxima. ¡Nos vemos en Port d'Aro! Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hiciste un regaton y aqui se demuestra un buen patron con un buen barco
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|