Cita:
Originalmente publicado por Jamacuco
hola Cofrades,,,,   
Un vecino de varadero, me ha comentado hoy que él pinta la helice directamente con clara de huevo, y al agua,, ni antifouling ni leches,,,, me dijo que se lo vió hacer a unos pescadores en portugal, y que va muy bien... 
Alguien habia oido algo parecido.... 
Un saludo...  
|
Eso nunca lo oí, pero te puedo contar mi experiencia:
Hace 13 años trabajé como piloto en un submarino de pasajeros en Tenerife.
Todas las semanas teníamos que limpiar los cristales frotandolos con una esponja de esas que llevan un estropajo verde. Para ello había que ponerse la botella, tirarse al agua y darle al frote una horita.
Un día estaba un pescador local viendo lo que hacíamos y nos comentó que si frotabamos los cristales con "pimiento de la puta su madre", que como su nombre indica pica que levanta la boina, no tendríamos tantas incrustaciones. Lo probamos y lo que te puedo asegurar es que si antes teníamos que tirarnos a limpiar cada 5 diás, con los pimientos de marras aguantabamos hasta 7/8 días con los cristales limpios.
Por cierto, hace tiempo que no voy a Canarias así que no encuentro los famosos pimientos (que están muy ricos), pero en la península tenemos los pimientos de Padrón y las guindillas riojanas, que también servirían.