La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2009, 23:04
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Busco anemómetro portátil

Pues yo tengo uno y me funciona PERFECTAMENTE.

Comprado en DECATHLON por 39 €.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 23:12
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Veo que habéis reflotado el post desde las profundidades, ya expliqué lo que le pasaba al anemómetro que compré, tenía problemas y marcaba cifras de dos en dos, con lo cual lo devolví y pasé el verano sin él. Luego la cosa se enfrió y no he vuelto a intentar comprar uno.

No obstante tengo claro que cuando lo haga buscaré de nuevo uno que no sea direccional.

Antiguo 10-02-2009, 15:32
Muik Muik esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El mejor: Windmaster II http://www.windmaster2.de/windtronic.htm
Sobre 75 euros.
Lo compre en la tienda Helly Hansen de Tarifa el año pasado, tiene la ventaja de que todos los datos estan visibles a la vez, no hay que pasar pantallas.
Para mi el mejor dato es la media, no la max, ni la instantanea.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 22:19
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

También lo prometí y ahí va: es un poco chapucerilla la fijación del tubilolo de plástico al pié de acero para apoyo del mástil....pero funciona. Y la verdad es que ayuda. Aunque sólo sea para, cuando llevamos gennaker, no seguir encantándose cuando sube el viento.

Editado por PICÓN en 09-12-2009 a las 08:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
Zephyros (29-03-2009)
Antiguo 29-03-2009, 22:23
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Editado por PICÓN en 09-12-2009 a las 08:07.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 13:19
Buc@nero Buc@nero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola,

Si te sirve de algo, yo tambien hago KiteSurf y tengo un modelo viejo de los Xplorer de Skywatch, mas o menos como este que te pongo en la foto.

Ventajas? El precio (lo encuentras tiradisimo en ebay o en tiendas de surf), que lo puedes llevar colgado al cuello y no molesta, y que flota si se te cae al agua...

Inconvenientes? Pues un poco lo que ya se ha comentado de los este tipo, que hay que orientarlo al viento. Sin embargo, en mi caso eso no es un problema muy grande excepto cuando el viento rola mucho porque como comentaba otro cofrade se usa para elegir la cometa basicamente... pero si como comentas lo que interesa es recoger datos de trimado, etc, lo normal es que tambien te interese hacerlo con condiciones de viento constantes, no? Para asegurarte de recoger datos validos y eso...

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 13:21
Buc@nero Buc@nero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola,

Si te sirve de algo, yo tambien hago KiteSurf y tengo un modelo viejo de los Xplorer de Skywatch, mas o menos como este que te pongo en la foto:

Ventajas? El precio (lo encuentras tiradisimo en ebay o en tiendas de surf), que lo puedes llevar colgado al cuello y no molesta, y que flota si se te cae al agua...

Inconvenientes? Pues un poco lo que ya se ha comentado de los este tipo, que hay que orientarlo al viento. Sin embargo, en mi caso eso no es un problema muy grande excepto cuando el viento rola mucho porque como comentaba otro cofrade se usa para elegir la cometa basicamente... pero si como comentas lo que interesa es recoger datos de trimado, etc, lo normal es que tambien te interese hacerlo con condiciones de viento constantes, no? Para asegurarte de recoger datos validos y eso...

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 15:17
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buc@nero Ver mensaje
Si te sirve de algo, yo tambien hago KiteSurf y tengo un modelo viejo de los Xplorer de Skywatch, mas o menos como este que te pongo en la foto:
Pues después de darle unas vueltas, al final, también me he cogido uno de esos.

Lo de la orientación que se dice, sí es cierto, pero me parece un problema no tan grave.
Primero que en el velero, los catavientos de los obenques (y el windex) ya me dan una orientación (por allí resopla...). Aunque no los tuviera, el fesco en la cara...

Por si acaso, a modo de prueba, le he colocado un pequeño catavientos, consistente en una tira de plástico (un recorte de una bolsa de plástico finita, de las de tipo frutería de autoservicio, por ejemplo (). Y va bien.
(No de lana o similar para que no le entren pelos al mecanismo)

También me planteé si coger un modelo más "complejo", que te da la temperatura del aire y del agua, alarmas y nosequé más...
Hasta que me dije: ¡¡C_ñ_!! ¡¡Pero si tú lo querías para ver cuánto sopla...!!

Así que el más barato, y la diferencia para otra cosa, que en el barco siempre hay en qué gastar...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 18:20
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

yo tambien tengo ese que decis que es una mierda, pero me funciona mas o menos, lo que pasa es que no es fiable en un barco, el viento a la altura de la bañera puede variar mucho comparado con arriba en el mastil, viene mas racheado, afectado por las velas, las olas... Al final no lo uso, y realmente no vale para mucho, si ves que vas pasado de vela, pues reduces trapo, y si vas corto al reves.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 20:12
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Primero, copas y buen viento.

Segundo, utilizo un Skywatch para las mediciones naúticas y aéroidem. Satisfecho al 100%

Tercero, ¿porqué comprar y no hacérselo uno mismo?.

Hay un anemómetro supersencillo que se basa en la cantidad de aire que circula por el interior de un tubo tronco-cónico, y que según sea más o menos fuerte este "chorro" de aire ascendente, hace subir una pequeña esfera realizada en un material ligero (por ejemplo, poliespan). Lógicamente dicho tubo ha de tener una entrada por su parte inferior y una salida por su parte superior.
En medio, dicha "bolita" subirá más o menos, en función de cómo sea esta corriente interna de aire.

Ahora, ¿Cómo conseguir un tubo tronco-cónico?.
Lo tenemos todos los días en la mano.
Un sencillo bolígrafo Bic transparente, tiene el tubo interior tronco-cónico.
Luego, sólo nos restará taparle los dos extremos y hacerle en la parte inferior un pequeño orifício por donde entre el viento (barlovento), y otro orifício en su parte superior -de diámetro ligeramente superior- por sotavento, para que salga.
Creada así la corriente que será proporcional a la intensidad del viento, dentro del tubo habrá que poner una bolita de poliespan "cargada" con una gotita de epoxy en su parte inferior, para obtener un "indicador" de la velocidad del viento.
Calibrarlo junto a otro anemómetro, nos permitirá conocer "nuestro" viento, y sentirnos un poco orgullosos de nuestra "obra".

Saludos, y gastaros el dinero en copas, no en anemómetros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro