![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy triste lo del tripulante, nunca insistiremos lo suficente en la utilización de arneses, considero que es una obligación hacia tus compañeros de viaje, sin duda una muestra de respeto hacia ellos.
Penoso y patético lo de la "avería del motor y el GPS?", por lo que he podido ver en las fotos al aparejo esta en buen estado, viento creo que les sobraba, las señales marítimas (faros) en funcionamiento (y ademas ellos no las pagan), lo que voy a decir igual parece una obviedad pero sin motor ( en un velero se considera auxiliar) ni GPS (que es de hace 4 días) siempre se ha navegado y si lo que tenian es frio pues no hubieran salido por que las previsiones ya lo decían; desde la comodidad de mi sillon o en el pico Everest opino que estos alemanes se han pasado tres pueblos, desde luego espero que sus recatadores le pasen una buena "receta" que les quite las ganas de "navegar?" y les haga aficionarse a la petanca (respetable deporte, por cierto). Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Actualmente sigue el "MARTA MATA" rastreando la zona
![]() Para seguirlo en vivo: http://www.localizatodo.com/?zoom=10...9&mes=3&dia=30 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento estas son las últimas noticias de salvamento marítimo.
http://www.salvamentomaritimo.es/ind...&open=0&zona=6# Y totalmente de acuerdo con lo dicho por el cofrade Auryn. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es así, me parece milagroso que se hayan salvado los otros tres. Con un barco navegando a mas de 2 nudos, no veo como es posible que se caigan todos y 3 de 4 vuelvan a subirse, salvo que lleven un cabo por popa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Estoy en Palma y no he querido escribir hasta tener los datos más parecidos a los reales y al final poder opinar. Finalmente el marinero caído al agua ha sido rescatado en las cercanías de Sóller. Estamos en lo mismo. ¿Qué hacía un velero de 7 metros de eslora saliendo de un puerto seguro (andratx) dirigiendose hacia Ibiza con un temporal de mar principalmente y viento como el que se estaba dándo. Podríamos discutir ámpliamente si la embarcación lo podía soportar o no, pero habéis visto las fotos de la susodicha? No merece una gran confianza, creo ..... Por otro lado, existe una cosa llamada línea de vida y otra llamada chaleco salvavidas (autoinflable o no) que fueron inventadas y posterirmente adoptadas para algo... Los que navegamos o hemos navegado a vela bien sabemos que el momento de tomar un rizo es precisamente aquel en el que te planteas si debes tomarlo. Lo mismo para esta situación. Si esto ha ocurrido, me atrevo a decir que ha sido por una "temeridad" del patrón y de los tripulantes del velero. Es igual sea alemán. español o inglés, lo que nos debemos plantear es si disponemos de las suficientes medidas de seguridad a bordo y sobretodo si ( a pesar de lo aburrido y cansino que es) las utilizamos cuado es preciso a pesar del "palo" que dá, pues esto se hubiera evitado en su mayor parte si el tripulante en cuestión hubiese estado ligado a la línea de vida. Otro punto a discutir es si debiera haber salido o permanecer en puerto y esperar a que la meteo mejorara. Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿seguro que ha aparecido? y cerca de Soller? cuando?,porque la ultima noticia que he leido dice esto
http://www.diariodemallorca.es/secci...eman-Dragonera |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|