![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, lo de la flota es lo que le digo yo, pero claro el ve que el europa cuesta la mitad y me esta poniendo la cabeza como un bombo¿pueden competir juntos estos barcos?
Un saludo, Ciclope. ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que los europa son más baratos que los Laser? Yo creo que no, y además si lo que tienes en tu ciudad es flota de laser (por su edad creo que vela de 4.7), pues ni lo dudes, ya que la única forma de mejorar es medirte día a día con tus compañeros de flota. Por cierto, yo tuve uno hace ya bastantes años y era duro como una piedra...buena calidad y buen precio y lo mejor...muy divertido de navegar, aunque es durete para los adominales y quiza demasiado sencillo tecnicamente.
0.0 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No creas que es más caro el Laser, es posible que cueste más, pero también es cierto que dura muchísimo más y en buen estado.
Es más fácil encontrar un buen Laser de segunda mano que un buen Europa. El Europa, como el 420, es un barco blandito, quiero decir que al cabo de 3 ó 4 años de uso más ó menos intensivo se va de punto. El Laser es un leño, aguanta muy bien el paso del tiempo. Por "barato" tendrias el Estel (de Roga) para el que el tiempo también pasa bastante bien, pero hay poca flota. Y sí, pueden navegar juntos en formula Open, en algunos clubs náuticos de Cataluña y Aragón se regatea en esta fórmula varias veces al año. En el Reino Unido es una práctica muy popular y difundida. En España parece que no entra de momento. Que se compre un Laser, el que se adapte a su pesro, no se arrepentirá, y para tí mejor, tienes barco para años. p.d.: He sido armador de Laser.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias y unas
por vuestra inestimable ayuda, ¿ me podrias esplicar un poco como va lo de los tres tipos de vela? Como la vela se embute en el mastil ¿hay que cambiar de mastil cuando cambias la vela? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo, si quiere disfrutar, es que se compre lo que haya por su zona, yo me quedé sólo con mi láser en un cambio generalizado de flota y he terminado por medio dejarlo. No tienes referencias para medirte, observar y seguir aprendiendo. Por otro lado, si tu hijo va para alto y con cierto cuerpo el europa se le quedará pequeño, la botavara es muy baja y a partir de 1,75 casi tienes que arrastrarte en las viradas, además, como ya han comentado, el láser te permite ir creciendo desde el 4.7 o el radial (creo que con su edad este sería el ideal para empezar, aunque todo depende de sus características físicas y su destreza) hasta el standard. Respecto a la navegación el láser es más físico y más rápido y el europa más técnico (controles por doquier). Espero que te ayude ![]()
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad Visita mi blog...si quieres |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|