![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Desde que salimos de Wellington, el segundo alternador cuya funcion es cargar las baterias cuando hacemos funcionar nuestro pequeno motor de 20 hp, no ha funcionado. Por lo tanto, el consumo de petroleo ha sido muy por encima de lo presupuestado y ya casi no nos queda nada. Esto significa que vamos a tener que apagar toda la electronica del barco en las proximas 24 horas y ya no usaremos mas piloto automatico. Lo poco que nos queda lo usaremos para fabricar el agua dulce que nos pueda faltar para estos 3 o 4 dias finales. Por lo tanto, ya no podremos mandarles mails con el reporte diario hasta que estemos fondeados en Ilhabella. Es posible, que hasta desaparezcamos de sus pantallas pues el tracker se alimenta de nuestras baterias. No es que nos hayamos hundido, solo sera que no hay energia. El tema no es demasiado complejo, de hecho con el Negro ya lo sabiamos hace tiempo y por eso, desde Malvinas venimos navegando 100% manual. Al Negro que le gusta dormir 8 horas seguidas, timonea de dia, y yo lo hago de noche. Afortunadamente yo desarrolle una tecnica en base a la meditacion que me permite mantenerme despierto con solo dormir esporadicamente 10 minutos (son 10 minutos de sueno profundo, mis hijos conocen la tecnica y cuando tenemos viajes largos, la aplico y funciona muy bien) Tenemos un par de GPS portatiles con pilas, lanitas para poner en los obenques y un compas magnetico. y la verdad es que no se necesita mucho mas. Nuestros paneles solares que producen 3 amps (en las mejores condiciones) nos ayudaran a mantener encendidos por mas tiempo los instrumentos de navegacion. Es cierto, que muchos barcos que sufren este problema deben abandonar la regata, sobretodo los que navegan en solitario pero en regatas de a dos tambien lo he visto, y para serles honesto, me parece bastante incomprensible. Es sumamente cansador y desgastador tener que timonear las 24 horas entre los dos, pero es lo que hay y somos hijos del rigor, y ya venimos entrenando el sistema desde hace varios dias. Es mas, estoy convencido que esta, mas que una crisis abordo de la Colorina, es una tremenda oportunidad ya que timoneando manual somos mas rapidos que con piloto automatico. En las ultimas horas estamos caminando mas rapido que los alemanes y esperamos empezar a navegar sus mismas aguas y asi ganar esta regata. Ayer tuvimos un encuentro increible con tres ballenas enormes; el Negro timoneando y yo durmiendo, de repente una fuerte orzada y me despierto y salgo a ver, y veo las aletas de las ballenas al lado del barco. Estuvimos a 1 mt de chocarlas pero creemos que no las chocamos pues no se veia sangre en el mar. Ibamos muy lento y nos comenzaron a perseguir; fue bien impresionante y la verdad es que a los dos nos dio miedo. Afortunadamente ocurrio de dia y el Negro las pudo esquivar. Como entenderan, esta ha sido una de las razones por las cuales hemos podido responder pocos mails ya que el computador solo lo prendemos unos minutos al dia para revisar la meteorologia y la tactica La buena noticia es que abordo de la Colorina, estos dos tozudos navegantes chilenos rinden en proporcion inversa a los problemas que se les presentan. Nos vemos en Ilhabella Felipe= Salud ![]() ![]() ![]()
|
|